15 películas que puedes ver en Disney + para todos los públicos

La llegada de Disney+ supuso toda una revolución en su día. Y aunque al final ha hecho menos ruido del esperado, lo cierto es que en su catálogo tiene auténticas joyas que se pueden disfrutar en familia, cualquier día del año, para todas las edades y todos los gustos. Entre las películas que puedes ver en Disney + se encuentran los clásicos Disney (como la Bella Durmiente, Frozen, Aladdin…), comedias (Ponte en mi lugar, Solo en casa…) o incluso documentales de National Geographic para un público más maduro.

Busques lo que busques, Disney+ es un must have por su extenso catálogo y la colección de joyas que alberga. Posiblemente no sea la plataforma que tú, como adulto, verías cada fin de semana. Pero es cierto que si el hogar tiene niños le vais a sacar muchísimo partido, incluso aunque no los tenga, el factor nostalgia juega un papel imprescindible en el éxito de esta plataforma de series, pelis y documentales para todos los públicos.

¿Quieres ver algo pero te faltan las ideas? A continuación, te damos algunas películas que puedes ver en Disney + y que son una apuesta segura.

Solo en casa 1, 2 y 3

¿Quién no recuerda las aventuras del niño mimado de América? Fue todo un éxito en los 90 y todavía hoy sigue siendo una saga muy entretenida de ver. Nos encontramos ante un niño rebelde y muy inteligente, que se queda solo en casa en Navidad en la ciudad de Nueva York. Las cosas se complican cuando una banda de ladrones intenta ir a por él. Pero las ocurrencias de este chaval dan lugar a situaciones realmente divertidas.

Aladdin

Otro clásico entre los clásicos. Aladdin es una de las más bonitas películas de dibujos animados de Disney, pero, además, también está disponible en el live action que estrenaron en el año 2019. Ambas versiones están genial. Quizás, para los más peques, la de dibujitos es la más entretenida, pero a partir de 8-9 años seguro que disfrutan mucho también con la de personajes de carne y hueso. ¿Quieres una idea? Podéis ver una este finde y al siguiente ver la otra. Así podréis abrir debate sobre si cambia mucho la trama, cuál os ha gustado más a cada uno, si los actores lo han hecho bien y están bien caractererizados, etc.

Lizzy SuperStar

Hilary Duff interpretó durante muchos años el papel de Lizzy McGuire en Disney Channel. Tiene serie propia, que también se puede ver en esta plataforma, sin embargo, lo realmente interesante es su película, porque de este modo la podréis ver en familia y dejarla liquidada en una sola tarde o noche. Además, el argumento es de lo más entretenido para todas las edades. Nos muestra a Lizzy, una chica joven muy guapa y un poco tímida que se va de viaje de estudios a Roma. Allí conoce a Paolo, cuya ex novia, cantante, era clavadita a Lizzy. Paolo le pide ayuda para dar un concierto y Lizzy, enamoradísima de él… ¿aceptará y se convertirá en una superestrella en tierras italianas? Tendrás que verlo para saberlo. ¡Aviso! No tiene un final convencional y este, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la peli.

Doce en casa

Imagina tener una familia con diez hijos. ¡Una locura! Esto es lo que les sucede al matrimonio formado por una escritora y un entrenador de fútbol. Además de sus carreras algo atípicas, tienen que lidiar con una casa llena de hijos que van desde una edad muy peque hasta pasada la veintena. Por supuesto, tantos hermanos dan lugar a situaciones muy, pero que muy entretenidas y por supuesto muy caóticas. Es una de las comedias más destacadas de todos los tiempos, imprescindible si aún no la has visto. Y si te quedas con ganas de más, cuenta con segunda parte, en la que la familia al completo se va de vacaciones y se encuentra con otra familia también muy numerosa.

La bella y la bestia

Para muchos, La bella y la bestia es la más bonita historia de Disney, tanto por la belleza de sus personajes como por el encanto de poder ver la vida en un castillo encantado. Ahora se puede disfrutar todas las veces que quieras entre las películas que puedes ver en Disney+, además, al igual que sucede con Aladdin, tiene peli de dibujos y peli live-action. Ambas están muy bien, aunque es cierto que la de actores es para un público algo más maduro y que a los niños puede que no les guste demasiado. Por lo que, si son peques, mejor empezar con la de dibujos para que les guste la historia y puedan entenderla mejor si finalmente ven la que está interpretada por personas de carne y hueso.

Ponte en mi lugar

Sobre Lindsay Lohan no vamos a comentar mucho. Es cierto que, por los caminos que tomó su vida, tal vez no es el mejor ejemplo para el público infantil, pero también hay que reconocer que hizo películas muy chulas y muy divertidas para toda la familia. Un ejemplo es este clásico que nunca pasa de moda y que siempre merece la pena volver a ver. Se llama Ponte en mi lugar y nos muestra cómo sería la vida si una madre y una hija intercambiasen su cuerpo por unos días. ¿Podrán limar asperezas? ¿Llegarán a entenderse mejor? ¿O aprovecharán esta “oportunidad” para boicotear la vida de la otra desde dentro? No te pierdas estas películas que puedes ver en Disney +.

Toy Story 1, 2, 3 y 4

Toy Story no necesita presentaciones a estas alturas de la vida y lo mejor de todo es que, tanto para niños como para adultos, puede llegar a convertirse en una de sus pelis favoritas. Si nunca la has visto o si ha pasado mucho tiempo desde la última vez, te propongo un super maratón para un finde lluvioso. Podéis empezar el viernes por la tarde y terminar el domingo por la noche. ¡Y lo vais a pasar pipa viendo estas cuatro películas! Te recordamos brevemente el argumento de esta peli: los juguetes de Andy cobran vida cuando los humanos no les ven. Y a partir de aquí viven aventuras, porque, al igual que en la vida real, hay buenos, hay malos, hay amistades, hay celos, incluso hay amor. Lo tiene todo. Además, al ser cuatro pelis que se han ido haciendo con mucha diferencia de tiempo, si las ves a modo de maratón vas a poder ver la evolución de Pixar desde sus inicios hasta ahora y podréis empezar un debate en casa muy divertido.

Y si ninguna de estas películas te convence, te recomendamos que cojas el mando a distancia y navegues por las muchísimas categorías que tiene esta plataforma de contenidos en streaming. Al llamarse Disney puede que pienses que es solo para niños, pero nada más lejos de la realidad. Con estos títulos pueden disfrutar peques, pero también adultos, incluso aprender cosas nuevas gracias a sus documentales o volver a pasarlo pipa con series completas, como las de Los Simpsons, o con grandes clásicos como Mary Poppins, Flubber o el Doctor Dolittle. ¿A qué ahora sí que te llama la atención las películas que puedes ver en Disney + ?

Post Relacionados