Las 15 semanas de embarazo son realmente un momento muy importante. Para comenzar, ya está transcurriendo el segundo trimestre. Casi puedes dar por superados los riesgos del primer trimestre. Se va acercando el momento que muchas mujeres esperan con alegría y curiosidad: comunicar su embarazo a la familia, colegas y amigos. ¿Es tu caso? Encuentra aquí las mejores ideas acerca de cómo comunicar un embarazo.
Aprende más: Semana 15
15 semanas de embarazo: ¡vamos a ser padres!
La tendencia “selfie” parece no tener límites. Cada vez está más de moda compartirlo todo, desde la comida hasta los estados de ánimo. La última tendencia es la de las parejas que graban videos anunciando el embarazo. Sin dudas que es uno de los momentos más felices e importantes en la vida de una pareja. Muchos futuros padres prefieren compartir la noticia cara a cara y sólo con sus familias y algunos amigos.
Pero otros como los Murray, una familia norteamericana que ya tiene tres niñas, decidieron en 2016 grabar un video que en poco tiempo se viralizó y tuvo casi dos millones de visitas. Al ritmo de una canción popular, dos parejas informan que tendrán “un bebé más” (el hermano del autor del video también va a ser padre y ya tiene una niña).
En realidad, la moda parece haber sido instalada por las celebridades, pero mucha gente está adoptando este ritual ya que hoy en día Internet y las redes sociales ponen a su alcance muchísimos medios y formas de ser creativos y divertidos y transmitir sentimientos con un video, una fotografía, un mensaje o un pequeño clip en las redes sociales. De hecho, se está registrando una explosión de videos caseros que buscan comunicar la noticia con buen humor y hasta hay sitios que hacen tu video de buenas noticias del embarazo.
No hay que sorprenderse: las redes sociales están integradas a nuestras vidas y mucha gente tiene más actividad en las redes sociales que en la interacción cara a cara con sus semejantes. Una encuesta entre adultos jóvenes mostró la preferencia por los videos, más o menos sofisticados y posteados en sus propios canales o entre sus contactos en las redes sociales.
De hecho, los “anuncios de embarazo” ya son una categoría en las redes sociales que cuenta con miles de videos y hasta tutoriales acerca de cómo hacer un video de anuncio de embarazo.
15 semanas de embarazo… Primero el cara a cara
Más allá de lo mucho que te guste la idea de comunicar el embarazo a través de las redes sociales, déjanos darte un consejo.
Las 15 semanas de embarazo son un momento importante, cuando realmente tu embarazo comienza a notarse en la ropa y el cambio de forma de tu cintura y caderas, aumento del tamaño de los senos y muchos otros signos visibles.
Además, alrededor de las 15 semanas de embarazo debes comenzar a pensar en la comunicación de tu embarazo a tus empleadores. Aunque, como bien lo aclara el Instituto para la Mujer y la Igualdad de Oportunidades de España, no hay un plazo para comunicar el embarazo, si existe algún riesgo para tu salud o la de tu futuro hijo, cuando antes se tomen las medidas de seguridad mejor para todos. Además, probablemente deberás comenzar a pedir permisos para exámenes prenatales o lo que necesites.
Nuestro consejo es que, si a las 15 semanas de embarazo decides dar la buena nueva… ¡no empieces con un video en Internet! Por muy divertido que sea, estamos seguros de que tus familiares más cercanos y tus mejores amigas se sentirán mucho más cómodas si les das la noticia cara a cara, aunque sea a través de un llamado telefónico.
También tus empleadores preferirían que hablases personalmente con ellos para discutir estos asuntos importantes, antes que enterarse por las redes sociales.
Después del cara a cara con la familia, las mejores amigas y las relaciones laborales, entonces sí… ¡a crear el anuncio para las redes sociales!
15 semanas de embarazo… ¿cómo lo comunicarás tú?
Un repaso por los videos y fotografías en Internet nos puede dar muchas ideas acerca de cómo comunicar el embarazo. Lo más importante, de todas formas, será el proceso compartido de la creación, que puede ser un momento lleno de alegría, intimidad, diversión y amor en la pareja, fortaleciendo los vínculos entre ambos.
No es un dato menor ya que a las 15 semanas de embarazo la futura mamá ya ha tomado perfecta conciencia de su estado, pero en cambio la pareja de mamá todavía puede sentirse un poco asustada ante tantos cambios, llena de dudas e inquietudes.
Solamente piensa que en pocas semanas más podrás percibir claramente los movimientos del feto, pero todavía faltan muchas semanas para que tu pareja también pueda notarlos.
¿Necesitas inspiración? Chequea esta lista:
- Video-cartas sorpresa dando la noticia en forma personal;
- Anuncios creativos que descubren la primera ecografía;
- Marcos creativos para la ecografía;
- Una foto de la pareja con un par de escarpines o pañales;
- Video dibujando dos corazones en tu panza;
- Una fotografía de dos tazas de café más un biberón;
- Fotografías creativas con el dispositivo de test de embarazo casero;
- Fotografías creativas tomando en broma los malestares del embarazo como las náuseas;
- Fotografía de un ícono de proceso de carga al 30% dibujado en tu panza (“bebé en progreso”);
- Fotografías de juguetes o regalos para recién nacidos;
- Fotografía de las plantas de los pies de adultos y en el medio plantas de pies de bebé;
- Fotografías de manos de adultos y manos de bebé;
O… ¡lo que tu imaginación te dicte! ¿Ya hiciste tu anuncio de embarazo? ¡Cuéntanos tus ideas!
Averigua qué ocurrirá después: Semana 16