Desde el primer momento en que sientes a tu bebé dentro de ti se libera una cascada de emociones. En este sentido, resulta importante hacer un seguimiento de todo el proceso. A las 33 semanas de embarazo es mucho lo que ha ocurrido y lo que sigue es totalmente fascinante. ¿Sientes la alegría? Dentro de poco tiempo disfrutarás de abrazar a tu pequeño tiernamente.
Seguramente a estas alturas del embarazo la sorpresa se ha apoderado de ti un montón de veces con tantos cambios. Pero debes saber que esos cambios no son solo tuyos, son modificaciones en equipo, pues tu bebé ya está totalmente formado y funcional. A partir de las 33 semanas de embarazo solo debería ganar unos centímetros y gramos más antes de nacer.
Contenido
Tu bebé a las 33 semanas de embarazo, una vida viene en camino
Al llegar a esta semana de gestación tu bebé tiene todas las partes de su cuerpo desarrolladas. Su organismo comienza a realizar las funciones necesarias para prepararse para su nacimiento. Si bien tu bebé no respira dentro del útero, el líquido amniótico circula a través de sus vías respiratorias. Lo mismo ocurre con su sistema gastrointestinal, el cual ya está capacitado para el procesamiento de alimentos.
Dentro de ti se han desarrollado casi 2 kilos y hay al menos 44 de peso. De ahora en adelante sus esfuerzos se centrarán en aumentar de peso y talla para prepararse para el nacimiento. Los órganos terminan de madurar durante esta semana y las siguientes.
Sus huesitos ahora cuentan con una rigidez mayor. Esto se va a ir incrementando una vez nazca el niño, ya que aumentará su consumo de calcio. Este calcio se obtendrá por medio de la dieta de la madre y a través de la leche materna.
Hay signos evidentes de cambios en tu cuerpo
Al igual que ocurre durante el resto de este ciclo, a las 33 semanas de embarazo tu cuerpo aún está sufriendo cambios. La balanza sigue inclinándose de manera peligrosa hacia la derecha y seguirá ocurriendo en menor medida hasta el fin de esta etapa. Para ello es sumamente importante el cuidado de la alimentación evitando los excesos.
La presencia de edemas e inflamación en las piernas y pies es sumamente común en esta fase. Por lo que puede recomendarse sumergir tus pies en agua tibia con sal en las noches. Antes de dormir también puedes probar dar masajes en tus pies con aceites y cremas mentoladas.
El tamaño de la circunferencia de tu abdomen también incrementará de manera considerable a partir de esta semana. Esto ocurre considerando que desde este momento tu bebé se dedicará a crecer y crecer.
Señales de la llegada del parto, un momento esperado
A las 33 semanas de embarazo tu bebé se encuentra completamente formado y preparado para nacer. Lo que le falta es crecer un poco más y ganar peso. Sin embargo, existen muchos casos en los que el nacimiento es prematuro.
Desde esta semana puedes llegar a sentir contracciones esporádicas que indican que el alumbramiento está cerca. En caso que esto ocurra, lo recomendable es que vayas rápidamente a consulta con tu médico para descartarlo.
Buenos hábitos alimenticios y crecimiento asegurado
Desde el momento en que inicia el embarazo tu metabolismo cambia. Comienzas a procesar los alimentos de forma más rápida ya que el feto te demanda nutrientes. Esto hace que la sensación de hambre usualmente se encuentre presente y necesites comer.
En las 33 semanas de embarazo, dado que tu bebé necesita ganar peso, esta sensación de hambre se acentúa. Considerando que ganarás aproximadamente un kilogramo de peso por semana hasta el momento del parto, los alimentos deben ser sanos.
Consume una dieta saludable, evitando aquellos alimentos ricos en azúcares y ácidos grasos saturados. Incorpora en tu dieta gran variedad de frutas y cereales que contengan fibra. La fibra te ayudará en el momento del parto ya que te proporciona mayor elasticidad.
Algunos consejos para las 33 semanas de embarazo
Llegado este punto necesitas prepararte para la llegada de tu bebé. La ansiedad, los nervios y en ocasiones la incertidumbre suelen estar presentes en este período. Mientras te acerques a la culminación del embarazo más intensas serán estas emociones.
El cuidado de tu embarazo debe ser mantenido durante todo el período de gestación. Sigue estos consejos durante esta semana y hasta el final del embarazo.
Asiste a tu chequeo médico
Mientras más se acerque la fecha del parto más seguidas serán las consultas con tu médico. Es importante monitorear a profundidad tanto tu estado de salud como el de tu bebé. De esta forma se evitarán percances al momento del nacimiento.
Realiza ejercicios de relajación
Para calmar tus ansias puedes practicar yoga, ejercicios de respiración o natación.
Prepara todo para el nacimiento
Te recomendamos tener una maleta lista con todas las cosas que necesitarás tanto tú como el bebé en el hospital.
Sigue tomando tus vitaminas
El calcio y el hierro es fundamental en estas semanas.
Los cambios físicos de ambos seguirán manifestándose a partir de las 33 semanas de embarazo. La carita de tu bebé ya tiene el aspecto que tendrá en su nacimiento. Por esta razón es ideal realizarte un eco en cuatro dimensiones, con ello el médico se asegurará de que está sano.
El acercamiento de la llegada de tu bebé genera diversas emociones encontradas dentro de ti. La alegría de estar cerca de verlo por primera vez y el miedo a lo desconocido es impresionante. Es normal que todo esto suceda pero debes saber controlarlo. Disfruta las últimas semanas de tu embarazo y prepárate para recibir a tu bebé.