Estrategias para mantener a un niño y a la familia feliz.

Actividades para mantener siempre a tu niño feliz

Cuando somos padres de familia, la felicidad de nuestro entorno se convierte en prioridad al momento de emprender proyectos o rutinas diarias. Bien sea a largo o corto plazo, el bienestar de tu niño feliz siempre estará en primer lugar, sobre todo si tenemos integrantes pequeños.

Niño feliz, padres tranquilos

Si los niños están felices, sus padres lo estarán.

Una manera sencilla de hacer a un niño feliz es mediante actividades familiares que le permitan explotar sus habilidades. Entre estas podemos mencionar las artísticas, deportivas, científicas o afines.

Te presentamos las siete actividades que deberás tener en la mente si tu misión es hacer a tu niño feliz:

Cocinar postres

Tener a un niño en la cocina puede ser la cosa más estresante del mundo, especialmente si no sabemos controlarlo. Sin embargo, involucrarlos en la creación de diversos postres, puede ser la clave para una tarde feliz.

Lo primero que debes hacer es sentarte a hablar con ellos para conocer sus gustos culinarios. Esto te ayudará a saber con cuál tipo de receta se sentirá más a gusto en la cocina. Si sus preferidas son las galletas o las tortas, ellos mismos te lo harán saber.

Al momento de poner manos a la obra, te recomendamos que los involucres en las partes de la receta donde no haya que cocinar formalmente. Mantenerlos alejados del fuego u ollas calientes será una manera ideal de preservar su integridad física.

Educación y cocina: sí se puede

Otro de los consejos más populares de los expertos, es tratar de educarlos a través de estas actividades. Enseñarles la importancia de ingerir alimentos naturales, incluso en los postres y dulces, no tiene precio. Recuerda: lo más importante en esta actividad es que ellos se podrán divertir en grande, mientras colaboran en la cocina.

Leer libros

Una buena forma de pasar tiempo con nuestros hijos y divertirlos en el proceso, es mediante un buen libro. Esta magnífica herramienta literaria nos permite adentrarnos a mundos imaginarios y aprender mientras nos relajamos.

La manera ideal de aplicar esta herramienta con nuestros hijos es a través de libros infantiles acordes a su edad. Estos nos dan la capacidad de hacerlos comprender lecciones básicas que pueden estar aprendiendo en sus colegios, enseñarlos sobre personajes importantes o ampliar aún más su creatividad.

Debido al tiempo moderno que estamos viviendo hoy en día, también existe la modalidad de libros interactivos. Pueden disfrutarlos gracias a los dispositivos electrónicos donde los descargas.

Disfrazarse de su personaje favorito

En el mundo imaginario que comentábamos en el punto anterior, existen muchas otras formas de divertirnos. Una de ellas es a través del role playing o lo que conocemos en español como disfrazarse.

Disfrazarse puede mantener el entorno animado y alegre.

Mediante esta actividad, los niños pueden imaginar que pertenecen al mundo de sus caricaturas favoritas o aprender nuevos elementos sobre rutinas importantes de su comunidad.

Sin importar si te disfrazas con ellos o solamente disfrutas verlos inventar historias, estamos seguros que volverás a ser un niño feliz en cuestión de segundos. Te recomendamos hacer videos mientras interpretan alguna historia, se divertirán en grande cuando se vean luego.

Manualidades

Recortar, pintar o dibujar siempre será una actividad que hará nuestro niño feliz. Esto se debe a la capacidad innata de relajación que tienen estas actividades en conjunto. Conocidas como manualidades, la sencillez para realizarlas también es una característica que atrae a padres y representantes.

Dependiendo de la edad que tenga el niño feliz, existen diversas actividades que se adaptan a sus habilidades psicomotrices.

Entre las más populares podemos encontrar:

  • Dibujo libre.
  • Pintar a sus familiares.
  • Recortar figuras geométricas y hacer un collage.
  • Rellenar con pintadedo figuras.
  • Hacer casa con paletas de helado.

Bailar sus canciones favoritas

Quien diga que bailar no es divertido, ha perdido por completo la cabeza. De acuerdo al Diccionario de la RAE, podemos definir a esta actividad como la facilidad para mover al ritmo de la música el cuerpo, los pies y brazos.

Teniendo en cuenta esta información, no es de extrañar que esta actividad sea una de las más populares si de hacer feliz a un niño se trata.

Nuestra recomendación es hacer una lista de las canciones favoritas de tu pequeño y elegir una tarde libre que disfrutar. Esto puedes hacerlo en la sala de tu casa, un parque o hasta en un auto estacionado.

Como otra buena característica de esta actividad, podemos mencionar que al quemar energía mientras la realizan, los niños estarán listos para la cama al llegar a casa. Recuerda alternar cada canción con recesos cortos para hidratarse y prepárate para enseñar tus pasos más locos en la pista de baile.

Jugar con sus amigos

Otra actividad recomendada por lo psicólogos para hacer feliz a un niño son los momentos de calidad con sus amigos. A través de esta simple actividad, ellos podrán relacionarse con personas de su edad y conversar sobre temas en común.

Aparte de ser un momento de calidad para ellos, también puede servir como un tiempo para ti. Comparte con adultos de tu entorno y planifica las próximas actividades que los harán divertirse en grande.

Pasear a sus mascotas

Compartir tiempo de calidad con sus mascotas, siempre será una actividad que haga a tu niño feliz. Sin importar si hablamos de un gato, un perro, un ave o un pececito, ellos apreciarán el tiempo que tengan para jugar con ellos al aire libre o en la comodidad de tu hogar.

Pasear a las mascotas siempre mantiene a la familia feliz.

Solo asegúrate asearlos muy bien una vez que terminen y no tendrás problemas a futuro. Te recordamos que a través de esta simple actividad, los lazos familiares se refuerzan mientras comparten tiempo de calidad.

Antes de planear las próximas actividades divertidas con tu niño, recuerda ciertas claves para hacerlo feliz. La idea es que lo apoyes durante la actividad sin ejercer un control que pueda afectarlo. Al mismo tiempo, aprovecha este tiempo para ti y despeja tu mente.

Lee este artículo: Música clásica para niños, una manera de despertar a genios

Post Relacionados