Ser madre, famosa, periodista, presentadora, empresaria, controversial y exitosa es un gran reto. En este post comentaremos sobre uno de los casos que siempre está en el ojo mediático: Ana Rosa Quintana y sus hijos.
Una vida dedicada a los medios públicos la ha convertido en uno de los rostros más conocidos de los medios televisivos. Su programa acompaña los hogares de millones de españoles todas las mañanas para compartir alegrías y tristezas. Durante los últimos meses ha sido una embajadora de las orientaciones sobre la pandemia del COVID-19.
Te resultará de interés leer: Lo conocido sobre la pandemia COVID-19 y el embarazo
Esta presentadora ha sido merecedora de diferentes premios y reconocimientos. Por supuesto como toda persona pública su vida ha estado llena de controversias, críticas pero hoy solo nos referiremos a Ana Rosa Quintana y sus hijos.
Contenido
- 1 Ana Rosa Quintana y su hijo mayor Álvaro
- 2 Ana Rosa Quintana y sus hijos mellizos a los 48 años
- 3 Valores de Ana Rosa Quintana en la educación de sus hijos
- 4 Ana Rosa Quintana durante la pandemia del COVID-19
- 5 Ana Rosa Quintana y sus hijos más pequeños en cuarentena
- 6 Ana Rosa Quintana creando conciencia con #yomequedoencasa y la pandemia del COVID-19
- 7 ¿Cuáles son los deseos de Ana Rosa Quintana con sus hijos al regreso a la normalidad?
Ana Rosa Quintana y su hijo mayor Álvaro
De su primer matrimonio con el también periodista Alfonso Rojo, nació su primer hijo Álvaro. Su hijo Álvaro Rojo Quintana nació el 18 de julio de 1986. Es licenciado en derecho y diplomado en estudios empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, postgraduado en Compliance por la Universidad Carlos III y la Universidad Pompeu Fabra y certificado en Compliance por la Asociación Española de Compliance. Tuvo estudios de postgrado en Inglaterra y Estados Unidos de América.
Además de su calificación en derecho se considera que tiene muy buen olfato para los negocios. Ocupando cargos directivos en varias empresas.
Se casó el 9 de julio del 2016 con la psicóloga Ana Villarrubia, también conocida en los medios televisivos.
Ana Rosa Quintana describe a su hijo Álvaro como “un chico brillante, habla dos idiomas, tiene un futuro espléndido por delante”
Ana Rosa Quintana y sus hijos mellizos a los 48 años
Ana Rosa Quintana después de annos de relación, el 29 de mayo del 2004 se casó con el sevillano Juan Leocadio Muñoz Tamara, relación que se mantiene hasta la actualidad. Fruto de esta relación nacieron sus mellizos.
Con un hijo ya de 18 años, la noticias de que estaba embarazada con 48 años, acaparó la atención de la prensa española. en noviembre del 2004 nacieron sus mellizos, y no tan solo fue noticia por el hecho cada vez más común de la maternidad a edad avanzada, lo que más llamó la atención es que según la presentadora el embarazo se produjo de forma natural sin recurrir a procedimientos de la reproducción asistida. Algo que aunque no es imposible si es difícil y más aún cuando es múltiple. Cuando se le preguntó a la periodista si se había sometido a algún tipo de tratamiento dijo que eso formaba parte de su intimidad. Derecho además que debe ser respetado.
Los hijos mellizos de la popular periodista fueron varones y nacieron por cesárea un mes antes de la fecha de parto prevista. Uno pesó alrededor de 3 kilogramos y el otro 2 300 gramos o sea 2.3 kg. El más pequeño fue puesto en incubadora. Estos niños los nombraron Juan y Jaime. El padrino de los pequeños fue su hermano mayor. Fueron los primeros hijos para Juan Muñoz.
Valores de Ana Rosa Quintana en la educación de sus hijos
En pocas ocasiones Ana Rosa se refiere a sus hijos, pero entresacando de diferentes entrevistas y sus propias manifestaciones al respecto, se podrían destacar los siguientes aspectos:
- El objetivo de la educación de Ana Rosa es que sean felices, educados, que tengan modales y que se quieran entre ellos.
- Que valoren la importancia de la familia y los valores que se logre inculcar en sus relaciones.
- La importancia del sentido de pertenencia de la seguridad en su familia, sus amigos y sus raíces.
- Darle libertad para que estudien lo que deseen y que hagan lo que les proporcione mayor satisfacción.
- Amor y respeto a las decisiones personales y apoyarse en los momentos más difíciles.
- Una educación con límites, responsabilidades y exigencias.
- Ha demostrado ser una madre preocupada y que propia las buenas relaciones entre toda la familia incluyendo a su nuera.
Ana Rosa Quintana durante la pandemia del COVID-19
Aunque esta periodista y presentadora ha sido muy reservada con su vida familiar, el hecho de ser una figura pública la mantiene siempre en el ojo del huracán y ante los acontecimientos de la pandemia de COVID-19 nuevamente Ana Rosa Quintana y sus hijos fueron objeto de atención mediática, unos apoyándola y otros criticándola.
Uno de los mellizos se encontraba estudiando en el extranjero y ella decidió ir a a Londres para traer a su hijo a casa y que pasara la cuarentena en su casa. En uno de sus programas decía: “He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo, con mayor tranquilidad”.
Este viaje lo hizo antes de que se decretara la alerta de pandemia en España. Una actitud que demuestra su actuación como madre preocupada y lo importante de tener a nuestros hijos cerca ante una crisis sanitaria como la que se avecinaba.
Para unos una actitud que demuestra su responsabilidad como madre y anteponer su papel maternal ante todo, para otros un viaje no justificado.
Ana Rosa Quintana y sus hijos más pequeños en cuarentena
Aunque no se conocen muchos detalles de la vida personal de la presentadora, según ella misma afirmaba este pasado 14 de abril, los adolescentes la han sorprendido muy favorablemente porque han asumido a la perfección el estado de alarma.
Decía: “Tengo adolescentes desde hace semanas en casa y lo hablo con mucha gente y nos está sorprendiendo la madurez con la que están llevando esta situación”. Los videojuegos han contribuido a respetar el confinamiento.
No obstante, ella solo sale a trabajar, regresa y se encierra en su casa, tomando todas las medidas de distanciamiento e higiene para proteger al resto de la familia.
Ana Rosa Quintana creando conciencia con #yomequedoencasa y la pandemia del COVID-19
Todas las mañanas desde el “El programa de Ana Rosa”, ha informado a los televidentes acerca de la pandemia del coronavirus. Se considera que Ana Rosa Quintana es una embajadora y una de las figuras públicas que más ha difundido el lema de #yomequedoencasa.
Su programa fue uno de los primeros en transmitirse sin público y aplicar la modalidad del teletrabajo. También se aplicaron otras medidas como no emplear el servicio de peluquería y maquillaje, todo para evidenciar la lucha contra la expansión de la infección y mantener informada a la audiencia.
Entre los materiales empleados para crear conciencia de como inconscientemente violamos las medidas indicadas ante la pandemia, empleó un video de ella misma tocándose la cara, la nariz, el pelo, las gafas en 16 ocasiones durante un programa, algo que todos debían evitar. No solo sensibiliza sobre este proceder también sigue abogando por el #yomequedoencasa como medida de prevención de la diseminación de la pandemia de COVID-19.
Este programa mantiene el liderazgo en audiencia desde que debutó en Telecinco en el 2005. El pasado mes de enero del 2020 celebró sus 15 años desde su primera salida al aire.
¿Cuáles son los deseos de Ana Rosa Quintana con sus hijos al regreso a la normalidad?
Cuando se comienza a valorar el regreso paulatino a la normalidad y lo que más desearía esta presentadora es poder abrazar de nuevo a sus hijos. Sin dudas esta pandemia marcará un antes y un después en la vida de todos, sin una vacuna efectiva será muy difícil que todo vuelva a la normalidad.
Todos debemos reflexionar sobre las enseñanzas de esta pandemia, pero por encima de todo del valor de la vida, los afectos y la familia. El servicio sanitario y la investigación médica como una gran prioridad de la sociedad y de que toda la riqueza no vale para preservar la vida en tiempo de coronavirus.
Te podría interesar leer: Evita un embarazo de alto riesgo, por ti y por tu bebé