Tampoco es imprescindible que viajes al extranjero para tener unas buenas vacaciones. El territorio español es rico en destinos y atracciones para niños geniales, con la ventaja de disfrutar de toda la seguridad y garantía que tiene quedarte cerca de casa.
Planear las vacaciones es algo que debe realizarse con tiempo, para poder aprovechar todas las oportunidades al menor precio. En especial, si vas de vacaciones con niños, no solo tienes que velar porque tu destino sea divertido, sino también seguro. Por ello, acá te proponemos 10 atracciones para niños ideales para ir de vacaciones en España.
Y para organizar el merecido descanso, te recomiendo: Vacaciones con niños… nada terrible si las sabes organizar
Contenido
- 1 10 atracciones para niños en
España
- 1.1 Atracciones para niños: Aquarium de San Sebastián (País Vasco)
- 1.2 Barranco Perdido (La Rioja)
- 1.3 Bioparc (Valencia)
- 1.4 Atracciones para niños en las Cuevas de Nerja (Málaga)
- 1.5 La Alhambra y el Generalife (Granada)
- 1.6 Montar a caballo en Picos de Europa (Cantabria, León y el Principado de Asturias)
- 1.7 Museo de la Piratería, Castillo de Santa Bárbara, (Lanzarote, Canarias)
- 1.8 Museo Minero de Escucha (Aragón)
- 1.9 Parque de Cabárceno (Cantabria)
- 1.10 Teleférico de Madrid (Madrid)
- 2 Atracciones para niños acorde a tus preferencias…
10 atracciones para niños en España
Atracciones para niños: Aquarium de San Sebastián (País Vasco)
Una de las atracciones para niños que debes de visitar es el Aquarium de San Sebastián es considerado uno de los más completos de España. Situado en la Plaza de Carlos Blasco Imaz,. En él destaca su pecera de escualos, atravesada por un túnel, donde cada día a las 12 horas se alimenta a los tiburones y otros animales.
Este acuario tiene más de 200 especies que enseñará a tus niños sobre la biodiversidad marina y la importancia de su conservación. Abre de 10 a 19 horas entre semana y los días festivos y fines de semana hasta las 20 horas. Luego del acuario, puede completarse el paseo con una visita al puerto de Donostia, el Museo Naval y el Paseo Nuevo.
Barranco Perdido (La Rioja)
El parque de aventuras Barranco Perdido está repleto de entretenimiento para toda la familia. Cuenta con un museo Cretácico 3D y la Plaza de los Saurios, además de una zona de agua donde cuenta con piscinas, géiser y solarium aptas para niños pequeños.
Otra de las atracciones es el circuito Paleontológico, que tiene actividades y talleres para mayores de 12 años. A los pequeños que gusten de la aventura, el parque les reserva puentes de reto, tirolinas, rocódromo, tiro con arco y toboganes, todo con el equipo de seguridad necesario y con gran profesionalidad.
Esta será una de las atracciones para niños muy memorable y educativa. Está situada en Villar de Enciso, en La Rioja y abre sus puertas de miércoles a domingo en verano de 11 a 19 horas. Los fines de semana y el resto del año, está abierto al público de 11 a las 18 horas.
Bioparc (Valencia)
En el Bioparc de Valencia podrás encontrar animales que no son de nuestro entorno, pero que seguro tus hijos querrán conocer. Así se ha construido una sabana africana cerca de Valencia, tras años de esfuerzo y contribuciones de muchos artistas internacionales, para recrear este hábitat amenazado. Es una de las atracciones para niños ideal.
Con réplicas y animales reales, la visita al Bioparc es una verdadera aventura, en especial los sábados cuando hay diversas actividades para los niños y encuentros con los cuidadores del parque. Ubicado en la Avenida Pío Baroja de Valencia, hay numerosas opciones de transporte para llegar al Bioparc, que abre desde las 10 am hasta una hora antes de la puesta del sol.
Atracciones para niños en las Cuevas de Nerja (Málaga)
Málaga tiene estupendas playas, parques y museos interesantes. Pero para un día diferente, nada mejor que una visita a la localidad de Nerja y sus cuevas, declaradas Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
El sistema de cavernas se divide en dos: las galerías altas y las nuevas. Las segundas están reservadas a visitas especiales y son guiadas por espeleólogos. Pero las galerías altas están llenas de grupos pictóricos rupestres que representan caballos, ciervos, cabras, focas y aves. Destacan sobre todo la Sala del Cataclismo y la del Colmillo del Elefante, con fabulosas estalactitas y estalagmitas. Las cuevas de Nerja abren al público de 9 a las 16 horas, y en semana santa y durante el verano hasta las 18:30 horas.
La Alhambra y el Generalife (Granada)
Estos son dos de los íconos españoles más representativos desde el punto de vista arquitectónico, y bien vale la pena que nuestros niños los visiten para conocer más de la historia y el Patrimonio de España.
Especialmente para ellos, el complejo dispone de audioguías infantiles en 3D disponibles en español, con muchas leyendas e historias de batallas y príncipes. Entre las atracciones para niños ocupa una posición destacada porque es un pedazo de la historia recreada para el aprendizaje de los más pequeños. También se organizan visitas programadas para la familia, llamado “La Alhambra más cerca” y que opera los fines de semana de 10 a 12:30 horas.
Montar a caballo en Picos de Europa (Cantabria, León y el Principado de Asturias)
Si a tu hijo le va el ecoturismo y tiene más de 7 años de edad, de seguro disfrutará mucho de las escuelas ecuestres de Picos de Europa. Una de las mejores está en la reserva de Saja-Besaya, en el valle de Campoo de Suso, donde además de montar a caballo y disfrutar de la naturaleza se pueden visitar distintos puntos de interés cultural y disfrutar de la gastronomía cántabra.
Muchas escuelas de equitación en la zona disponen de paseos en calesa, coches de caballos o incluso alojarse en una caravana gitana.
Museo de la Piratería, Castillo de Santa Bárbara, (Lanzarote, Canarias)
En las estribaciones del volcán de Guanapay, en la localidad de Teguise, podemos encontrar este peculiar museo que hará las delicias de los niños entusiasmados con la piratería. No solo hubo piratas en el Atlántico: las Canarias tiene una rica historia de incursiones que vale la pena conocer.
Además de reproducciones de armas de época, el museo detalla la historia de las visitas de personajes tan tristemente célebres como Francis Drake, John Hawkins, Robert Blake o Soliman. También está reflejado en una de sus salas el almirante Nelson, y se escenifican batallas históricas con maquetas, figuras y réplicas.
Museo Minero de Escucha (Aragón)
Este museo a 67 km de Teruel muestra la historia de las minas, a la vez que se combina con un parque de atracciones para deleite de los más peques de la familia. Está emplazado en una antigua mina de carbón restaurada y lista para visitarse.
Una parte del circuito se recorre en tren, hasta llegar a más de 200 metros bajo tierra. Luego, se pasea al mejor estilo minero a pie durante hora y media, aproximadamente. El museo abre de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los fines de semana y festivos abre hasta las 20 horas.
Parque de Cabárceno (Cantabria)
En Obregón, muy cerca de Santander, el parque Cabárceno donde se encuentran numerosas especies animales en su hábitat natural. En él hay mucha diversión para los niños, desde demostraciones de cetrería hasta rutas para ver de cerca variadas especies.
Las estrellas del parque son sin dudas los gorilas, los rinocerontes, los leones, las jirafas y los elefantes. Pero, además de estos visitantes de otras tierras, el parque alberga osos pardos autóctonos de la región.
El parqueestá abierto de 9:30 a 18 horas, y hasta las 19 horas en semana santa y verano. Los fines de semana abren de 10 a 18 horas.
Teleférico de Madrid (Madrid)
Y, para cerrar nuestra lista, ¿por qué no llevar a tus niños al Teleférico de Madrid? El teleférico abre todos los días de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Su recorrido empieza en el Paseo de Rosales, para visitar la Ermita de San Antonio de la Florida con frescos de Francisco de Goya.
Después sigue su camino sobre el río Manzanares, visitando el Ministerio del Aire, el Templo de Debod, el Palacio real y los Jardines del Moro, cerca de la Catedral de la Almudena. Al final del recorrido, en la Casa de Campo de Madrid, tus pequeños podrán deleitarse en el Zoo y el Parque de Atracciones, además de comer en su restaurante y visitar su mirador.
Atracciones para niños acorde a tus preferencias…
Entre todas estas opciones podrás encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto y las preferencias de tus hijos. La increíble belleza de la Península Ibérica te abre las puertas para unas vacaciones con niños inolvidable. El verano se acerca así que ¡Seguro encontrarás uno de tu agrado para visitar pronto!
Te podría interesar leer: Selecciona un hotel para niños entre estas 5 propuestas y disfruta de unas magníficas vacaciones en familia