Goza de las propiedades saludables de los balnearios.

¿Qué precauciones debes tomar para ir al balneario con niños?

¿Planeas un día diferente, lleno de diversión y relajación con toda la familia? Ir al balneario con niños es algo que algunos padres se dedican a pensar muy bien. ¿Será un lugar seguro para ellos? ¿De qué forma debo cuidar a mi hijo en este lugar?, son algunas de las preguntas que se hacen.

Un día en el balneario puede resultar de mucho interés para compartir en familia y con amigos. Es un lugar para pasar tiempo de calidad con los más queridos. Y por si no lo sabes, no solo los adultos pueden sentirse beneficiados en estos lugares.

Disfruta de unas vacaciones en familia.

Los niños también saben disfrutarlos y divertirse mucho chapoteando agua. Para ellos resulta algo completamente natural el contacto con el agua tibia, sobre todo desde edades tempranas. Pero, si esto aún no termina de convencerte aquí te mostraremos las precauciones que debes tener para ir al balneario con niños.

Balnearios de verano para toda la familia

Se trata de espacios vacacionales relacionados con la salud, en los que pueden asistir familiares o amigos para disfrutar y relajarse. En ellos encuentran aguas termales o jacuzzis que funcionan como método de relajación y rehabilitación. Algunos de ellos permiten el acceso a niños y bebés y están completamente adaptados para el uso de ellos.

Las aguas del balneario con niños son beneficiosas para la salud de todos lo que las visitan. Aguas térmicas y tratamientos minero medicinales son algunas de las que puedes disfrutar dentro de estos centros. En definitiva muchas madres y padres optan por pasar las vacaciones o los fines de semanas, en este ambiente saludable y sin duda hacerlo con sus hijos sería ideal.

De visita en el balneario con niños

Lamentablemente, no todos los balnearios que te animes a visitar junto a tu familia permiten el acceso de niños. En otros solo se les restringe la entrada en algunas áreas del recinto o en horarios específicos.

Si contactas con alguna empresa de turismo de tu localidad. Es posible que pueda ayudarte a encontrar algún balneario en tu provincia o estado en el que lleves a los más pequeños de casa.

Si tienes suerte, tu agente turístico te indicará donde se encuentran los balnearios y el resto de las atracciones. Entre ellos, los balnearios naturales en lo que puedes realizar rutas en barco, paseos y otras actividades.

En lo balnearios, la familia pasa un rato muy agradable, es por eso que no debes perder la oportunidad de disfrutar en compañía de tus pequeños. Desde paseos en piraguas y juegos con agua, la familia puede crear buenos recuerdos.

Beneficios de los balnearios

Tanto para los niños como para los adultos, los balnearios ofrecen beneficios para el sistema respiratorio. Asimismo, se recomiendan para resolver problemas de la piel. No obstante, hay lugares en los que se les niega la entrada a niños menores de 14.

Estos centros de salud se encuentran en diferentes localidades y ciudades de todo el mundo. Según la zona en la que te encuentres, habrá balnearios compuestos o mixtos, en los cuales cuentan con diferentes piscinas como las de aguas termales y las de agua caliente. También habrá piscinas recreativas o destinadas a infantes.

En estos tipos de balnearios es más sencillo que los padres entren con sus hijos y que puedan compartir con ellos. No podemos dejar a un lado que se trata de espacios donde disfrutar de una estancia para recordar, aporta beneficios inigualables y desestresantes.

Normas que debes cumplir con niños en los balnearios

Si no has gozado de la experiencia de llevar a tu hijo a uno de estos centros de salud, te dejamos algunos consejos que debes poner en práctica.

Investiga al balneario al que irán

Antes de aventurarte a ir con tu hijo a alguno de estos centros, busca información relacionada en Internet. La mayoría cuenta con sus propias páginas web en donde podrás certificar si admiten niños.

Fíjate si sus piscinas se adecuan perfectamente a la edad de tu hijo. ¿Son piscinas infantiles? ¿Hay piscinas recreativas para el balneario con niños? ¿Hay piscinas grandes? ¿Tienen otras actividades? Hay balnearios que cuentan con parques infantiles o jardines con piscinas pequeñas con juegos divertidos para niños.

Algunos lugares, incluso, cuentan con edificios destinados para la el disfrute de los más pequeños. Esperamos que tengas suerte y goces momentos inolvidables en familia.

Respeta los horarios para adultos

Una vez que hayas logrado acceder a algún balneario con niños, debes saber que habrán turnos especiales para adultos. En estos se incluyen sesiones de sauna con agua fría o caliente. Si es tu caso el querer disfrutar de ellos, deberás alternar con tu pareja o para que se encarguen de los niños.

De esta manera toda la familia puede gozar por completo de la experiencia, cada quien en su espacio con actividades relacionadas con su edad. Ten presente que los niños no deben dejarse solos en este tipo de centros de salud. A pesar de que en algunos hay socorristas, su labor no es cuidaros, esa es una responsabilidad de sus padres.

Relájate y permítete ratos de recreación.

Precauciones que debes tener en el balneario con niños

Aunque ya tengas experiencia yendo a balnearios con niños, nos encargaremos de enseñarte las precauciones que debes tener durante tu visita a estos centros de salud con la familia entera.

Seguridad adicional

A pesar de que ya sepas que algunas zonas pueden ser más peligrosos que otras para tu hijo, fíjate en los detalles.

Escalones

Es bueno que te percates de que existen algunos detalles. Por ejemplo, si hay escaleras para entrar o salir de las piscinas, asegúrate de que cuenten con los antiresbalantes. De esta forma será más seguro para que tu hijo salga y entre en ella sin tu ayuda.

Barandas

Algunas piscinas cuentan con soportes para que las personas se sostengan y eviten resbalar con las baldosas de la piscina. Estas le ayudan a los niños estar más seguros y a sostenerse si desean sentarse por un rato.

Toma en cuenta la temperatura

En el balneario con niños las temperaturas de las piscinas varían. En algunos, las aguas termales pueden llegar incluso a los 42° C, una temperatura que puede ser demasiado alta para los niños. Lo recomendable para ellos se sitúa en los 37°C.

Establece límites

Algunas piscinas permiten a los visitantes llegar a los controles de temperatura. Déjale claro a tu hijo que esto no es un juego, porque puede lastimarse. Sin el permiso de un adulto no deberían tocar estos mandos.

Horario

La temperatura alta de las piscinas de aguas termales puede acelerar la deshidratación en los niños. Es por esto que es necesario que establece un horario límite para que salga del agua. Puedes aplicarlo según su edad, mientras más joven, menos tiempo.

Hidratación

Como lo mencionamos en el punto anterior. Las piscinas aceleran la deshidratación del niño. Es importante que consuma agua u otros líquidos antes de entrar a las piscinas o mientras disfruta de ellas si las políticas del centro lo permiten.

No los dejes solos

Es importante que no pierdas de vista a tus hijos en las instalaciones de los balnearios. Sobre todo cuando están dentro de la piscinas. Si es posible que entrene al agua en compañía de un adulto. Esto se incluye en los asientos de baño.

Cuidado con los químicos

En algunas piscinas de hidromasaje se incluye químicos que pueden resultar abrasivo para los niños, pues afectan su piel o sus ojos. Es necesario que corrobores qué tipo de químicos se incluyen en las piscinas antes de dejar entrar tu hijo. Sobre todo si este se ha mostrado alérgico a algunos productos de baño.

Flotantes

Hay dispositivos de flotación diseñados para niños que no saben nadar. Estos son especiales para aguas termales o frías. Si tu hijo no sabe nadar o no ha aprendido bien, es importante que no lo dejes solo en las piscinas.

Relajación asegurada para todos.

Consejos de diversión en los balnearios

Planear la diversión en los balnearios con niños no es difícil. Ellos de seguro podrán entretenerse muy fácilmente en este ambiente lleno de agua. Los juegos como los chorros musicales pueden entrenarlos a ellos y la familia entera.

Esto no es más que el mismo juego de las sillas musicales pero dentro de la bañera de hidromasaje. Puedes poner algo de música y comenzar la diversión.

Otra opción es hacer una fiesta, nada te impide realizar las celebraciones de cumpleaños en estos centros de salud. Puedes invitar a pasar un día de balneario con niños a los amigos de tu hijo para celebrar su cumpleaños o vacacionar. Será una experiencia grata y divertida que recordará por mucho tiempo.

Sigue aquí: Hoteles para ir con niños: vacaciones tranquilas en hoteles certificados

Post Relacionados