El estiramiento que tendrá tu piel con el avance del embarazo no tiene por qué dejar estas marcas.

Cómo cuidar la piel en el embarazo con trucos caseros

Muchas veces la gestación conlleva problemas de resequedad y acné en la piel. Por fortuna, existen varios trucos caseros que te ayudarán y que son tan fáciles como efectivos. En pocos pasos, cómo cuidar la piel en el embarazo dejará de ser un problema.

Recuerda que los cambios hormonales propios del embarazo tienen incidencia en la belleza de tu piel. No obstante, es posible solucionarlos con algunas infusiones y mascarillas prácticas de hacer en casa. Nuestros tips te servirán para mantener la lozanía de tu rostro.

Ahora bien, con nosotros aprenderás mucho más que solo una crema facial. Vas a conocer consejos básicos sobre cómo cuidar la piel en el embarazo y los métodos para prevenir la resequedad. También vas a saber cuándo es propicio acudir en busca de ayuda de un especialista.

La alimentación saludable es la primera clave para cuidarte la piel durante tu embarazo.

Cómo cuidar la piel en el embarazo

Lo primero que debes tener presente cuando investigas cómo cuidar la piel en el embarazo es que todo se puede prevenir. Melasmas, estrías, acné, son algunos de los problemas comunes que se presentan en la piel de las mujeres embarazadas.

Si bien representan alteraciones metabólicas inherentes a los cambios hormonales de la gestación, se puede limitar su evidencia. La alimentación saludable es la primera clave que tienes a la mano cuando deseas cuidarte la piel durante tu embarazo.

Una nutrición basada en alimentos de calidad con una importante participación de frutas y verduras es vital. El consumo excesivo de grasas y azúcares en el embarazo es perjudicial en todo sentido.

El sobrepeso define el estiramiento de la piel y, por consiguiente, la aparición de estrías y de la flacidez post-parto. Mientras que las grasas propician el exceso de cebo en la piel evidenciándose con el acné.

Otros consejos para cuidar la piel de una embarazada

El hecho de que pronto seas madre no quiere decir que te olvides de mantenerte joven y con una piel saludable. Cuida tu piel desde el primer mes y no dejes de consentirte. Te presentamos más consejos para que mantengas esa belleza que te caracteriza:

  • Usa cremas hidratantes que sean anti celulíticas y anti estrías.
  • Utiliza componentes naturales para optimizar su efecto hidratante desde lo orgánico.
  • Si te sometes a un tratamiento dermatológico como el peeling, que sea mecánico y no químico.
  • Prueba con exfoliaciones. Son una opción ideal para liberar la tez de células muertas y prevenir acné.
  • Realízate limpiezas faciales no químicas periódicamente durante tu embarazo.
  • Hazte masajes linfáticos. Favorecen el sistema nervioso y muscular y previenen problemas como la rosácea y la retención de líquidos.
  • Usa protector solar a diario para limitar la incidencia de la pigmentación y el foto-envejecimiento.

Problemas comunes de la piel durante el embarazo

Cómo cuidar la piel en el embarazo requiere de tiempo y preparación. Si te cuidas constantemente ningún problema cutáneo te sorprenderá. Reconoce tu enemigo. En este caso, las afecciones que aparecen en la dermis durante los 9 meses de gestación.

Manchas, acné, y estrías son 3 alteraciones que preocupan a la madre desde el primer día. Pero descuida, cuando conozcas sus causas, métodos de prevención y soluciones tendrás las herramientas necesarias para combatirlas a buen tiempo.

Acné durante el embarazo

Hormonas andrógenas en aumento son la razón por la cual esas espinillas y granos están apareciendo en tu piel. Estimulan las glándulas sebáceas de la piel y, por lo tanto, se incrementa la producción de grasas.

En situaciones normales, el sebo mantiene la piel hidratada. Sin embargo, cuando se produce más de lo necesario, comienzan a obstruirse los poros

Sin embargo, esto no le ocurre a todas las embarazadas. Hay mujeres que, en lugar de empeorar la lucidez de su tez durante la gestación, se mejora. Así mismo, otras mujeres experimentan episodios de acné que van de lo más leve a lo grave.

Estos episodios pueden presentarse en cualquier etapa de la gestación, tanto en los primeros meses como en el último trimestre. A la vez, hay embarazadas que tiene acné temporal mientras otras tienen que combatirlo durante toda el período.

Manchas en la piel de las embarazadas

Melasma o cloasma, es el término específico que se le atribuye a esa mancha oscura que tienes en la piel. Es otro problema común para las embarazadas, pero es más evidente en mujeres de tez clara.

Al igual que el acné, el melasma tiene diferente incidencia en cada caso de embarazo. La mancha tiende a aparecer encima del labio superior o bozo, como también en nariz, pómulos o frente.

En otras ocasiones, se extiende a otras partes del cuerpo como los antebrazos. También suele aparecer en zonas donde inciden los rayos de sol. Igualmente, son comunes los lugares donde hay constante roce como las axilas y l parte interna de los muslos.

Estas manchas ocurren por la producción de melanina, sustancia que se encarga de darle color al cabello, piel y ojos. Ante la exposición solar y la condición del embarazo, es común sobre-estimular la generación de esta sustancia.Estrías de embarazada

Sí, también se estira la piel

El estiramiento que tendrá tu piel con el avance del embarazo no tiene por qué dejar estas marcas. Las estrías son prevenibles y seguro las querrás evitar cuando sepas que son imposibles de remover por completo. Aunque te vendan el tratamiento del siglo, te están mintiendo y podrías hacerte falsas ilusiones sobre cómo cuidar la piel en el embarazo.

Cuando la piel se estira y se descuida su lozanía es imposible regresarla a su estado original con cremas o procedimientos dermatológicos. Estos surcos que son frecuentes en el embarazo se originan por la rápida modificación del volumen de la masa muscular.

Al comienzo, son de color rojo y gruesas pero con el tiempo se convierten en estrechas y blanquecinas. Pueden medir hasta 3 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho. Aunque son indoloras resultan de poco atractivo.

Efectos negativos de las adicciones en la piel

Se conoce que resultan una de las principales causas detrás de males cutáneos tales como acné, resequedad y opacidad. De ahí que mantenerlas a raya lo más posible es un hábito necesario para cuidar la piel.

No solo las drogas están incluidas en esa lista negra. Toda actividad que represente un desmedido uso de sustancias califica como un peligro para la salud. ¿Cuántas tazas de café tomas? ¿Te dejas llevar por el estrés?

El café es limitado en el embarazo por tener efectos sobre – estimulantes. Se le relaciona con abortos espontáneos o embarazos pre – término. Y el estrés posee varios efectos negativos tales como elevar la presión, riesgo de diabetes, obesidad.

Usa cremas hidratantes que sean anti celulíticas y anti estrías.

Café y estrés en el embarazo

Si ya eres una consumidora del café y estás embarazada no es necesario que lo elimines de tu rutina. Con solo seguir la dosis recomendada será suficiente para que puedas disfrutar de una taza cada mañana.

Por su parte, el estrés es otro enemigo tanto de tu piel como de tu embarazo. ¿Qué puedes hacer? Pues toma con calma cada uno de los malestares que surjan en la dulce espera. Prepárate con tiempo. ¿Cómo calmar las náuseas matutinas?

Actividades que inviten a la relajación como yoga y meditación son propicias para concentrarse en tu bienestar. Es preferible que busques una clase especial para que el instructor te ayude en cada pose y obtengas el mayor provecho posible.

continúa:17 semanas de embarazo: cuidados del peso y la piel

 

Trucos caseros para el acné de una embarazada

Mantener la piel limpia con cremas exfoliantes y tratamientos faciales seguramente es lo primero que haces para evitar el acné. No obstante, hay muchos otros trucos que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu casa. Además, te ofrecen solución a tus dudas sobre cómo cuidar la piel en el embarazo sin arriesgarte a efectos secundarios.

Toma gel de sábila e hidrata tu tez. Te limpiará y desintoxicará la tez. Otra solución es un exfoliante natural con almendra y azafrán. Mézclalos con leche y aplica en las áreas problemáticas. Retira después de 15 minutos.

Cuando la piel se estira y se descuida su lozanía es imposible regresarla a su estado original con cremas o procedimientos dermatológicos.

Remedios naturales para las estrías del embarazo

¿Cómo cuidar la piel en el embarazo? Lo primero que debes hacer es aumentar tu ingesta de alimentos con colágeno. Así, comenzarás a mejorar tu condición de adentro hacia afuera.

Con las preparaciones tópicas, puedes tomar una cucharada de polvo de sándalo y mezclarlo con media cucharada de aloe vera. Añade 10 gotas de aceite de almendra, 2 gotas de aceite de lavanda y algo de leche.

Esto creará una pasta espesa que deberás aplicar en las zonas donde frecuentemente aparecen las estrías: abdomen, muslos y senos. Déjala actuar por 10 minutos, frota suavemente y luego retirándola con agua tibia. ¿Ves? Cómo cuidar la piel en el embarazo es más fácil de lo que crees.

Post Relacionados