¿No te ha llegado? Cómo hacer que baje la regla

Vale la pena recordar que hubo tiempos más simples, donde todo malestar se podía resolver con una visita a nuestra alacena. Cada mes, las mujeres nos enfrentamos a una recurrente visita: el período menstrual que, en ocasiones, tarda en aparecer. Tal vez te preguntas cómo hacer que baje la regla. No desestimes la sabiduría popular y los remedios ancestrales.

De todos los percances que nos pueden ocurrir, es probable que un retraso menstrual sea el protagonista de nuestro insomnio. La posibilidad de un embarazo no deseado comienza a rondar nuestra mente. Sobre todo si existe la posibilidad por alguna falla o descuido en nuestros métodos anticoncepción.

Sin embargo, también existe otro escenario: cuando estamos seguras de la efectividad de nuestras barreras de protección. Si ese es tu caso, seguramente uno de los factores que ha retrasado la regla es el estrés.

Puede que el estrés influya en el retraso de tu regla.

Los retrasos normalmente están relacionados a abusos de ciertas sustancias, algunas situaciones de estrés, ciertas medicinas. Cómo hacer que baje la regla: con innumerables beneficios que encontramos libremente y sin récipe en la naturaleza.

Botica de la abuela

Si alguna vez sufriste de dolor menstrual, no faltó quien te recomendará el té de salvia como un efectivo remedio. Esta infusión también resulta efectiva a la hora de regular nuestro periodo menstrual.

Hierve cinco hojas de salvia en dos tazas de agua por unos 15 minutos. Deja reposar y bebe la infusión tibia, una taza en la mañana y una en la noche. Verás cómo baja tu regla y se regula tu periodo menstrual.

El más común

Desde hace miles de años la canela ha sido considerada una de las especias más eficaces para este fin. Hacer que baje la regla no era un problema para las civilizaciones de la época gracias a la canela.

Hoy en día también conocemos de su capacidad y si recurrentemente se atrasa el periodo, debes tenerla en casa. La tecnología y sus indetenibles avances han incorporado esta especia a fórmulas y compuestos químicos que hacen lo mismo.

Para desarrollar el remedio casero, solo debes poner a hervir dos o tres bastoncillos de canela por 20 minutos. Retira del fuego y bebe caliente, en pequeños sorbos, una taza en la mañana y una en la noche.

Contiene minerales, vitaminas y ácidos indicados para reducir los cólicos y que te ayudan a provocar el descenso del periodo. Esta infusión no debe ser consumida por embarazadas o mujeres lactando.

Aloe versátil

Si sufriste una quemadura o insolación, no faltó quien dijera que no había mejor remedio que la penca de sábila. Ha sido considerado el bálsamo por excelencia debido a su capacidad para curar heridas. Y no debe sorprenderte que haga lo propio en problemas relacionados con la menstruación.

Si solo contamos con lo que ofrece nuestro jardín y no sabemos cómo hacer que baje la regla, busquemos sábila. Una cucharada de aloe vera puede actuar rápidamente ante menstruaciones tardías.

Te recomendamos que, de utilizar este método, tengas a mano una planta en casa o adquieras una en un vivero. Su consumo regular también mejora la digestión, regula el tránsito intestinal y activa el funcionamiento hepático. Los cólicos, gastritis o acidez estomacal, comunes en la regla, también son contrarrestados con el consumo de sábila.

Aromático

El romero es una hierba indicada para personas con baja presión dado que es un estimulante de la circulación sanguínea. Lo mejor es que nunca falta en nuestra despensa, por lo que resulta un remedio casero rápido. Cómo hacer que baje la regla con romero… sigue leyendo.

Puedes consumir hasta tres tazas de té de romero al día hasta que la regla aparezca. Para prepararlo, solo se hierve una taza de agua y algunas ramas de romero por unos 20 minutos. Se consume tibio.

Puede utilizarse para regular el periodo consumiendo una taza al día una semana antes de la aparición de la regla. Esto te dejará otros beneficios: evita problemas de memoria y otros males relacionados con disfunciones del sistema nervioso.

Agua caliente

Un remedio tan simple como el agua caliente puede ayudarte al momento de hacer que baje la regla. Es un truco sin récipe muy recomendado por nuestras abuelas para muchos malestares que funciona efectivamente.

La idea es llenar una bolsa de agua caliente y colocarla en las piernas o en la zona del vientre. El calor que sentirás te ayudará a que baje el periodo y que disminuyan los dolores relacionados a la regla.

El calor del agua puede ayudar a que baje tu menstruación.

Si no dispones de este implemento puedes intentar con las bolsas de gel y calentarla en el microondas. Ten en cuenta que debe estar lo suficientemente caliente para emular el efecto de la bolsa de agua.

El deporte cura

Está comprobado científicamente que practicar algún tipo de actividad física que implique desgaste físico es vital para salud. Lo que no te imaginas es que puede resultar beneficioso cuando alguien nos consulte cómo hacer que baje la regla.

Realizar abdominales puede funcionar para este fin y mucho más: aliviará los dolores típicos de estos días. ¿Quieres más motivos para abandonar la vida sedentaria? Te los damos.

Llevar un estilo de vida activo aporta grandes beneficios. Te ayuda a conciliar mejor el sueño, mejora tu imagen personal, contribuye a liberar tensiones y manejar el estrés. También actúa contra los síntomas de la depresión y aumenta el entusiasmo. En definitiva, el deporte es la mejor medicina, así que busca el que se adapte a tu estilo y horario.

Cómo hacer que baje la regla con remedios menos conocidos

Hay infinidad de trucos para lograr que baje la regla cuando se nos presenta un retraso. Unos te resultarán curiosos y otros inimaginables pero, lo importante, es que todos son efectivos. Si no cuentas con ninguna de las infusiones previamente descritas, prueba con realizar un té de manzanilla o de jengibre.

Lo importante para lograr que baje la regla es tomar bebidas calientes o tibias. Eso sí: aléjate del limón, pues esta fruta está contraindicada para nuestro objetivo. De lo que si puedes echar mano es de la naranja ya que la vitamina C favorece a nuestra menstruación.

Otro método muy utilizado por nuestras abuela era lavar los pies con agua caliente y unas gotas de limón. Otra versión es introducir los pies en un balde con agua caliente y sal. Es un remedio casi inmediato.

Tomar una aspirina también puede ser efectivo para ayudarnos en este proceso. Solo se debe machacar una aspirina y diluirla en agua con azúcar.

Ritmos diferentes

Si las alteraciones en tu periodo menstrual son frecuentes, debes acudir a un especialista en ginecología que determine las causas. En nuestros tiempos, los altos niveles de estrés hacen a nuestro organismo más vulnerable a diversas enfermedades. Un especialista determinará si tu ciclo irregular es normal o si el retraso del periodo está motivado a otros factores.

Las irregularidades en el periodo menstrual tienen infinidad de causas. Si es tu caso, lee a continuación las causas más comunes relacionadas con la irregularidad de la visita mensual.

Si tu período se altera con frecuencia, necesitas de ayuda profesional.

Estrés

El malestar emocional puede deberse a nuestro trabajo, estudios o familia. Intenta con técnicas terapéuticas que te ayuden a eliminar las emociones negativas y angustiantes.

Uso de fármacos

Ciertas medicinas pueden tener efectos directos en nuestro periodo menstrual, tales como los antidepresivos, los antipsicóticos o los antihipertensivos. Consulta con tu ginecólogo el uso de estos medicamentos.

Cambios de peso

También existe una relación directa entre los cambios de peso que sufrimos y el periodo menstrual. Sobre todo cuando las variaciones de peso son bruscas, ya que el cuerpo requiere grasa corporal para ovular.

Cambios de hábitos

Los cambios en nuestro modo de vida como husos horarios diferentes, variaciones en nuestras horas de descanso o tiempo de sueño. Incluso nuestra menstruación puede resultar afectada si hacemos variaciones constantes en horarios de comida.

Terapia natural

Todo organismo viviente, en especial el ser humano, es capaz de captar y emitir energía propia. La energía puede estar orientada hacia el malestar del propio organismo, cuando no está bien canalizada. O bien hacia su pleno desarrollo, cuando es aprovechada al 100 por ciento.

Es posible, mediante una infusión, enrumbar emociones de la manera más adecuada y prevenir malestares como el retraso de la regla. “Tómate una valeriana”, es una frase que comúnmente escuchamos cuando somos presa de los nervios o el agite.

La razón es que esta planta está recomendada para eliminar la ansiedad u otros trastornos de los nervios o manifestaciones neurasténicas. Hablamos del insomnio, la irritabilidad, neurosis, pálpitos, agotamiento o estrés.

La valeriana tiene un efecto tranquilizante. Si crees que el retraso tiene que ver con el estrés, no lo dudes, tómate una valeriana.

Cuidado con el yerbatero

No se necesita título en fitoterapia para recetarnos hierbas y plantas cuando nos preguntamos cómo hacer que baje la regla. Por naturales que sean representan un potencial riesgo si no se usan con moderación y sentido común. Si es un malestar recurrente, lo más recomendable es que consultes un especialista.

Sigue leyendo: Conoce qué sucede ante la presencia de progesterona baja

Post Relacionados