Si está embarazada te interesará conocer el calendario lunar del 2019 en España. Porque cada fase de la luna influye en cada etapa del embarazo como en la fecha de parto. ¿Sabías que hasta el sexo del bebé también puede ser influenciado por la luna?
Así que si todavía no estás embarazada puedes guiarte por la luna para concebir una niña o un niño.
Contenido
Calendario lunar del 2019 en España
Conociendo el calendario lunar del 2019 en España puedes tener una mejor aproximación de la fecha de parto. Esta influencia se conoce desde la antigüedad, y en la actualidad solemos desterrar algunos mitos.
Sin embargo, aunque científicamente no está comprobado en cuánto puede influenciar la luna en la etapa del embarazo, las estadísticas indican que existe una cierta relación. La cantidad de partos en los animales, por ejemplo, aumenta en los días de luna llena.
La luna influye en el movimiento de las mareas y también se la tiene en cuenta a la hora de cultivar. Existiendo un período ideal para sembrar y cosechar de acuerdo a las fases de la luna.
Entonces, como somos parte de los seres vivos, también nos gustaría pensar que la luna también influye en nuestro cuerpo. Especialmente porque la proporción de agua en nuestro organismo aumenta, gracias a la cantidad de líquido amniótico presente en nuestro vientre.
La luna y su influencia en el parto
La misteriosa luna siempre ha dado que hablar a los poetas en leyendas, misterios y mitos. Pero realmente la luna tiene una influencia nivel hormonal.
Por ejemplo, en su fase creciente, a medida que se ve más grande la luna, aumenta el nivel de estrógeno, alcanzando su máximo nivel en el período de luna llena. En cambio, cuando la luna entra en fase menguante, la progesterona alcanza un nivel que puede preparar al útero para el parto.
La luna y la fertilidad
Cuando se ve sólo una parte de este poderoso astro, las hormonas alcanzan el nivel más bajo y puedes sentir la necesidad de relajarte y conectarte psíquicamente con tu cuerpo. Por lo tanto, en esta época, es muy probable que no quedes embarazada.
Mientras que el mayor nivel de fertilidad se dará cuando coincidan los días de ovulación con la misma fase lunar que el momento que naciste.
Tu retorno lunar y el embarazo
Se denomina retorno lunar al período de tiempo que la luna entra en la misma fase que estab en el momento de tu nacimiento. Si además, coincide con los días fértiles del mes, es muy probable que el embarazo sea una realidad.
El sexo del bebé según el calendario lunar del 2019
El sexo del bebé también está influenciado por la luna en el momento de la concepción. Porque según se sabe, los espermatozoides que concebirían a un niño son más sensibles a un ambiente ácido. Mientras que los espermatozoides que concebirían a una niña son más tolerantes a un PH más ácido.
Se cree que las diferentes fases de la luna también influyen en la alcalinidad del PH del flujo femenino. Permitiendo la concepción de un niño o niña dependiendo en la fase actual que se encuentra la luna en el momento de la concepción.
Nacimientos en cada fase lunar
Puedes consultar el calendario lunar del 2019 en España para ver cuál será la influencia que tendrá en el parto de acuerdo al sexo del bebé.
La mayoría de las niñas nacen en luna llena o en la fase creciente hacia luna llena, momento en que más partos ocurren. Mientras que los niños eligen la luna nueva o las fases de luna menguante hacia la luna nueva, para nacer.
Algunas referencias del calendario lunar del 2019
El 2 de enero de este año, la luna se acercará al máximo a la tierra. Por lo que se la verá más grande que nunca. Calendario Lunar 2019 por meses. Si la concepción ocurre durante la luna llena, será mucho más fácil calcular el día del parto.
El 15 de febrero, la luna estará en fase nueva. Por lo tanto, si quedas embarazada en esta primera quincena es muy probable que el bebé sea un niño. Mientras que si quedas embarazada en la segunda quincena tu bebé será una niña.
Se espera que la cantidad de nacimientos aumente en la primera quincena de marzo.
Si quedas embarazada en los primeros siete días de enero o abril es muy probable que sea de un niño, porque la luna comienza en una fase decreciente. Luego, en la segunda quincena, también será muy favorable para quedar embarazada de una niña.
Para fines de abril, la luna entra en fase llena, por lo que es probable que ocurran más nacimientos.
Fase lunar en la segunda mitad del 2019
Las mujeres que desean quedar embarazadas de una niña, tendrían que tratar de concebirla en el mes de mayo o junio. Pero es en la segunda mitad del mes de julio, donde las probabilidades aumentan generosamente.
Las probabilidades de engendrar a un niño en agosto aumentan enormemente en la segunda quincena. Mientras que si la concepción ocurrió en septiembre, tiene la misma probabilidad de ser niño o niña.
En los primeros siete días del mes de octubre podrás quedar embarazada de un niño. En cambio en las dos semanas siguientes, por la luna llena, es probable que ocurran más nacimientos. Además de concepción de niñas. Para terminar octubre con una tranquila semana.
Concibe a una niña o niño de acuerdo a la fase lunar
En noviembre la luna entra en fase nueva el 7 y cuarto creciente el 15, por lo tanto, puede ocurrir más nacimientos de niños en esa primera quincena. Mientras que si estás buscando una niña, es más probable concebirla en la semana número tres de noviembre.
Comenzamos y terminamos este 2019 con una luna gigante. Por lo tanto, en la segunda quincena de diciembre es muy probable que concibas a una niña. Mientras que en la semana número dos, es ideal para concebir a un niño. Si estás embarazada de un varón con fecha probable de parto en ese mes es muy probable que nazca en esa semana.
Además, es importante conocer el calendario lunar del 2018 en España para prevenir otros temas de salud tales como:
El cuidado del cabello, uñas y dientes según el calendario lunar del 2018 en España