Si eres padre o madre, seguro que recuerdas con nostalgia esas noches de San Valentín cuando solo estabas con tu pareja y todo eran corazones, cenas calóricas y ratos de amor. ¿Verdad? Ahora la situación ha cambiado. Ahora te toca vivir un San Valentín con niños y, oye, no tiene por qué ser peor. Es cierto que habrá cosas que tendrás que dejar para más adelante, pero recuerda que estas viviendo también ahora una etapa preciosa y que todo compartido con ellos puede ser mejor.
Por eso, en este artículo queremos darte algunas ideas para pasar un San Valentín con niños también muy especial, donde no falte el amor a la pareja, pero sobre donde todo no falte tampoco el amor entre la familia. Al final, recuerda que estos niños han nacido fruto de vuestro amor y qué mejor que celebrar el Día de los enamorados, este 14 de febrero, que, con ellos, con el motor de vuestros días y lo que hizo que vuestro amor se multiplicara. Implícales en lo que vayáis a hacer y verás como así lo disfrutan mucho también y estarás sembrando en ellos el amor por este día tan especial del año.
Sigue leyendo: Más ideas de San Valentín
Una cena especial para todos
¡No cocines! Hoy es un día para celebrar, para disfrutar, y nada mejor que pedir comida a domicilio en vuestro restaurante favorito, en ese que tiene carnes y pescados para los mayores y también pasta y pizza para los peques, además de postres riquísimos. Sabemos que estamos en un momento de la vida en el que la economía no está para muchos trotes, pero recuerda que, cuando no teníais peques, seguro que os gastabais lo mismo en una cena de San Valentín fuera de casa y probablemente la economía doméstica no estaba mucho mejor.
La cuestión es propiciar que todos descanséis este día, que no tengáis que pasar la sobremesa fregando los platos y limpiando la cocina y sobre todo que os enamoréis por el estómago, algo fundamental y que, seamos sinceros, a todos nos gusta comer. ¡Y a los peques tampoco! Puedes decorar la mesa con algo especial, como platos desechables con corazones o bonitas velas LED que le den un toque más romántico sin el peligro que puede suponer poner velas de fuego encima de un mantel en una mesa donde van a comer niños pequeños.
Confecciona tus regalos con ellos
Tanto si te sueles regalar algo en San Valentín con tu pareja como si no, este año te invitamos a hacerlo aún más especial. Ya hemos hablado de la situación tan complicada que está pasando el mundo a nivel económico, por eso, igual que te hemos recomendado invertir en una cena rica para toda la familia, también queremos poner hincapié en que no es necesario que os hagáis un super regalo de algo que probablemente no os guste simplemente porque toca. Lo mejor de este día no es el valor económico, es el valor sentimental.
Por eso, nada más sentimental que algo que preparéis vosotros mismos. Acuérdalo con tu pareja para que los dos hagáis el mismo tipo de regalo. Y organizadlo con los peques. Seguro que les encanta sentirse partícipes y se sienten muy especiales al tener que guardar el secreto. Y por supuesto, prepara también algo para ellos. Puede ser una flor hecha con cartulina o simplemente una piruleta con forma de corazón que hayas comprado en el super de la esquina. Lo importante es buscar ese sentimiento de sentirse especial, igual que lleváis tantos años haciéndolo en pareja.
¿Qué peli vemos en un San Valentín con niños?
Si hablamos de peli para San Valentín seguramente pienses en Titanic, en El Diario de Noa o incluso, para subir un punto la temperatura, en Cincuenta Sombras de Grey. Son pelis que no son de lo más recomendable para los peques, por lo que puedes optar por acostarles y seguir vosotros la “fiesta” en el salón o buscar algo para todos. ¿Y qué es lo mejor en caso de que quieras compartir una noche de cine de San Valentín con niños en familia?
¡Exacto! Disney. Hay películas preciosas con el tema del amor como tema central, como Aladdin, La Bella y la Bestia, son dos películas preciosas que, además, tienen su versión en “humanos”. Sea cual sea la peli de Disney que elijas, casi todas tienen un trasfondo de amor, especialmente aquellos clásicos de los 90 que todos hemos visto de peques y que quizá tus niños aún no hayan tenido ocasión de ver. ¿Qué mejor día que esta noche de San Valentín con niños para disfrutar de estas películas basadas en el amor? Son historias de amor preciosas para toda la familia y con las que vamos a disfrutar tanto niños como mayores.
¿Algún juego para este San Valentín con niños?
Si prefieres, después de comer o de cenar, jugar a algo en familia en lugar de ver pelis, que quizá si es algo que soléis hacer de una forma más habitual. Te recomendamos mucho ese tipo de juegos en el que los protagonistas sois vosotros, como el de Aquellos maravillosos recuerdos, que te harán preguntas sobre otros miembros de la familia, cosas de su pasado pero también cosas de su presente (película favorita, resturante preferido, alguna anécdota del cole que sea destacable…). Os va a hacer pasar un rato super divertido y te aseguramos que lo vais a disfrutar todos mucho.
Otros juegos divertidos para hacer en familia es el Party o el Tabú. Pero, si quieres algo más ameno, ¡que suene la música! Convierte el salón en una improvisada pista de baile, con éxitos actuales, infantiles y por supuesto también de esos temazos de bailar agarrados. Puedes comenzar a bailar con tu pareja y a continuación hacer un cambio de papeles y coger a los niños en brazos para dar unos pasos de baile con ellos. Os va a encantar esta actividad y, oye, ¿quién sabe?, quizá a raíz de esto os animéis a hacerlo más a menudo.
Y si preferís disfrutar solos…
Sí, sabemos que es un día para vosotros y nos parece lo mejor del mundo. A fin de cuentas, ya pasáis el resto del año con los peques, haciendo planes por y para ellos y os merecéis tener la “excusa” de querer pasar al menos una noche al año solos. ¿Qué hacemos con los peques? En otras ocasiones te habríamos dicho que los podrías dejar con los abuelos sin que sirva de precedente, pero con la pandemia en plena tercera ola no nos parece buena idea.
Sí que puedes pedirle el favor a alguna hermana o alguna mami compañera del cole, cada noche os lo quedáis uno y así podéis disfrutar los dos de una noche de San Valentín sin niños. Por supuesto, hazlo siempre cumpliendo las normas y teniendo plena seguridad de que vosotros no habéis tenido contacto con un posible positivo y que las personas que se vayan a quedar con los peques tampoco. Por encima de todo prima la salud y si este año no es viable pasar San Valentín sin niños, también puedes celebrar la mitad del día con ellos y esperar a que se duerman para que continúe la fiesta.
Otros artículos de interés: ¿Quieres ideas para viajar con niños?