Se acerca Halloween y nosotros tenemos una propuesta de disfraces de Halloween muy especial que estamos seguros de que les encantará a los niños. Después de todo, lo importante es hacer disfraces creativos en familia, y hasta la propuesta más simple hará felices a tus hijos si pueden dedicar una tarde todos juntos a la confección y diseño del maquillaje. Después de que leas la nota sólo nos queda desearte… ¡Feliz y horripilante Halloween!
Más diversión en familia: El Pollito pio
Disfraces de Halloween originales
Tradicionalmente, Halloween es una noche para que los niños se disfracen y vayan de puerta en puerta coleccionando golosinas aportadas por sus vecinos. Los adultos a veces se unen a la celebración vestidos con trajes apropiados o hacen su propia fiesta de Halloween con disfraces para adultos. Ya hablaremos de eso más adelante; ahora debemos dedicarnos a los niños.
La mayoría de los niños, influenciados por la publicidad o los hábitos de otros niños, prefieren los disfraces tradicionales como fantasma, bruja o zombie. En realidad, todos los disfraces pueden convertirse en disfraces de Halloween con el maquillaje adecuado.
La clave de los disfraces de Halloween originales está en despertar el entusiasmo e interés de los niños por disfrazarse de otros personajes de películas o de la vida real… ¡convertidos en disfraces de Halloween gracias a un maquillaje horripilante!
Inspírate en un libro, un programa de televisión, lo que los niños quisieran ser cuando sean grandes o lo que la imaginación te dicte. En nuestra experiencia, los disfraces ideados, diseñados y creados por los niños son recordados por años y se convierten en verdaderas anécdotas familiares.
- Disfraz de explorador: sombrero, binoculares, un animalito de peluche en el hombro, calcetines gruesos y botines completarán el disfraz.
- Disfraz de princesa mágica: Estamos seguras de que ya cuentas con el suficiente entrenamiento como para convertir casi cualquier vestido en un traje de princesa… ¿no es cierto? La princesa mágica necesita, sin dudas, una varita mágica y una corona. Aprovecha el papel de estaño o aluminio que utilizas en la cocina para cubrir una cuchara de madera o cualquier otro utensilio de cocina de mango largo y pega una estrella de cartón en un extremo, adecuadamente decorada con papel plateado y brillantina. La corona también puede ser de cartulina. Si desea una capa, explora tus armarios para encontrar una manta o sábana que pueda funcionar.
- Princesa del Renacimiento: volvemos al mismo traje de princesa pero esta vez con un gran sombrero en forma de cono de cuyo extremo fluye una vaporosa estola. Una vez más te invitamos a investigar tus armarios para encontrar un fular o bufanda de seda que seguramente se verá genial.
- Princesa de hadas: El tocado de los disfraces de Halloween de princesas de hadas es una corona de flores y cintas; si quiere una varita mágica, agrégale algunas serpentinas para dar una sensación etérea.
- Increíble Hulk: Pintura verde para la cara y unos cuantos globos adosados al interior de las mangas de una camisa un poco amplia son las claves de este disfraz. Completar con unos pantalones con cortes en zigzag alrededor de las rodillas.
- Pirata: Una simple camisa blanca, un cinturón realizado con una bufanda o fular rojo o quizás unos metros de cinta ancha comprada en una tienda de artesanías. El toque final de los disfraces de Halloween de pirata son el sombrero, un parche en un ojo atado con una cinta negra y algunos detalles como anillos llamativos.
Maquillajes espeluznantes para los disfraces de Halloween
Ahora es el momento de convertir a las dulces princesas y valientes piratas del apartado anterior en verdaderos monstruos de Halloween con un maquillaje espeluznante.
Sin embargo, debes asegurarte de la inocuidad de los productos porque si no, lo espeluznante será el efecto del maquillaje en la delicada piel de la cara de los niños, como bien lo explica la Asociación Española de Pediatría. Lee atentamente las etiquetas de los productos ya que pueden contener elementos que provoquen reacciones alérgicas como plomo, níquel, cobalto o cromo.
Si no estás segura o el presupuesto no alcanza para maquillaje… ¡no te preocupes! Utiliza un tubo de dentífrico suave y simplemente tíñelo con colorantes vegetales naturales para obtener los distintos colores. Si el presupuesto tampoco alcanza para colorantes, o la idea es pasar una tarde divertida creando maquillaje de colores, utiliza cosas de casa y tu imaginación para obtener los diferentes colores (por ejemplo agua de remolachas o acelgas para colores verde y morado, salsa de chocolate para el marrón).
Los efectos que damos a continuación pueden ir con cualquiera de los disfraces de Halloween creando un efecto horripilante.
- Efecto zombie: necesitarás maquillaje o pasta coloreada de diferentes colores, cola vinílica blanca y papel higiénico. La idea es simular una parte del rostro en carne viva, por ejemplo cerca del labio superior, comienza a aplicar cola vinílica y pega trocitos de papel higiénico para dar volumen. Para acelerar el secado puedes utilizar un secador de cabello en frío. Repite el procedimiento hasta pegar varias capas de papel. Completa con una capa de cola vinílica. Utilizando maquillaje emparejar la superficie. Maquilla los ojos para crear las ojeras. Separa un poco la capa de papel para que resulte efecto de piel levantada. Maquilla el interior con dibujando dientes con maquillaje rojo y blanco.
- Efecto cuencas vacías: Necesitarás un trozo de tul o tela traslúcida de color negro y un antifaz. O fabrica un antifaz con un trozo de tela y un elástico y adosa el tul negro cubriendo los orificios de los ojos. Igual que en el disfraz anterior, necesitarás cola vinílica y papel higiénico. Coloca el antifaz y unta la piel alrededor con una capa fina de cola vinílica. Pega trocitos de papel higiénico para emparejar la superficie. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario, dejando secar entre capa y capa y acelerando el secado con un secador de cabello en temperatura fría. Una vez seco, aplica una base de maquillaje para unificar el color del rostro y con maquillaje rojo o labial dibuja hilos de sangre cayendo de los huecos de los ojos. ¡Horripilante!
Esto te interesará: Letras para hacer en casa