Llega la época de disfraces Halloween niños y niñas, pero esta vez vamos a incluir también a nuestros amigos de cuatro patas: las mascotas. Así todos podrán divertirse a lo grande con estos disfraces terroríficamente fáciles.
Esto te interesará: Manualidades de Halloween
Disfraces Halloween niños y niñas pequeños
Estos disfraces son muy sencillos y pueden hacerse con cosas que tienes en casa o puedes adquirir fácilmente en la papelería.
- Disfraz de diablito: vestir al peque de rojo, completar el disfraz con orejitas y una larga cola de color rojo. Maquillaje: rubor para las mejillas y la punta de la nariz. ¡Listo para diabluras y travesuras!
- Disfraz de Merlina: Merlina, Miércoles o Wednesday es la niña de la dislocada familia Addams. El disfraz de Merlina es muy fácil: viste a la niña de negro con un cuello blanco. Recógele el cabello y hazle dos trenzas o consigue dos trenzas de lana. El maquillaje: sombra color café para los párpados, cejas marcadas con lápiz delineador de color negro y labial de color negro para darle más dramatismo al personaje.
- Zombie: comienza con el maquillaje, pintando el rostro con corrector blanco o pintura para el rostro de color blanco. Con pintura negra o sombra negra marcar los huecos de los ojos y utilizar un lápiz delineador negro para los pliegues de la frente. Para dar más dramatismo, aplicar toques de color negro en las mejillas y labial de color negro o rojo oscuro. Completar con una peluca negra despeinada. Para completar el disfraz, un saco y una corbata mal anudada.
- “It”: este disfraz del malévolo payaso es sencillamente genial y muy fácil. Para el traje elige un delantal de pintor o cualquier prenda con muchos colores. En realidad la clave de este disfraz Halloween niños o niñas está en el maquillaje. Primero aplica una base de color blanco, luego pinta dos triángulos bien puntiagudos desde la base de las pestañas hacia arriba, de color verde. Luego aplica sombra al tono y delinea con un color brillante. Aplica un poco de rojo en la punta de la nariz y los labios. Con delineador negro dibuja la sonrisa maléfica y finaliza con una peluca roja.
- La Momia: super fácil y divertido. Para comenzar, el niño se debe vestir de blanco. Consigue varias toneladas de vendas y envuélvelo todo inclusive la cara, dejando libres los ojos y la nariz. ¡Listo para salir a la calle con movimientos de momia!
- “La llamada”: seguramente todos han visto la terrorífica película “Ring” o “La llamada” y su espeluznante personaje. Para hacer este disfraz, ideal para niñas de cabellos largos, simplemente debes vestirla de blanco con un vestido tuyo para que quede un poco largo, o con un camisón. Con maquillaje negro marca los huecos de los ojos y luego vuelca todo el cabello hacia adelante.
Disfraces Halloween niños y niñas más grandes
Los más grandecitos no querrán perderse la fiesta y sus disfraces Halloween niños y niñas causarán sensación.
Elige los mismos disfraces que describimos en el punto anterior, con la diferencia de que puedes cargar un poco más el maquillaje o completarlos con estas tenebrosas ideas hechas con silicona:
- Mano esquelética: Necesitas barritas de silicona. Utiliza una barrita por cada dedo, marca las articulaciones con un bolígrafo o rotulador, corta y une cada sección de dedo con una bolita de silicona dándoles un poco de curvatura. Pégalos a una base que puede ser otro trozo de barrita de silicona. Agrega a la base dos palillos de madera para poder sostenerla o adosarla al antebrazo. Refuerza los dedos esqueléticos y píntala de blanco. ¡Perfecta!
- Cicatrices y heridas: dibuja una cicatriz o herida en una hoja de papel. Cúbrela con una plancha de acetato y sobre el acetato vuelve a dibujar la cicatriz con la pistola de silicona. También puedes hacer cicatrices sencillas, de sólo una línea, como las del Joven Manos de Tijera u otras más gruesas que puedes remover con un palillo para darles aspecto de una herida abierta antes de que se enfríe la silicona. Pega las cicatrices sobre la piel utilizando pegamento en barra, cúbrelas con base de maquillaje extendida a la piel para suavizar los bordes y píntalas con maquillaje rojo, verde y morado para que parezcan sangrantes.
- Collar sangriento: necesitarás una hoja de papel en la que dibujarás un semicírculo de un diámetro un poco más grande que tu cuello, para que quede como un collar. Luego dibuja un borde simulando sangre que brotara de una herida. Coloca una hoja de acetato sobre el dibujo, frótala suavemente con un algodón embebido en aceite de cocina para que sea más fácil despegar la silicona, y rellena la figura. Una vez que esté seco despégalo con cuidado y píntalo con esmalte de uñas color rojo sangre hasta que quede bien cubierto. Con la pistola de silicona pega dos trozos de cinta roja para poder colocártelo alrededor del cuello. ¡Se ve increíble!
Disfraces de Halloween para mascotas
¿Creías que nos habíamos olvidado? Es que nos entusiasmamos tanto con los accesorios para disfraces Halloween niños que casi no nos queda tiempo para nuestros amigos de cuatro patas.
Recuerda, como bien lo señala la Asociación Nacional Amigos de los Animales, que siempre se debe tener en cuenta el bienestar del animal, evitando que se sienta incómodo o asustado o pueda lastimarse.
- Perro esquelético: ideal para perros de color negro. Simplemente pinta su esqueleto con pintura blanca inocua. Y después de la fiesta… ¡un buen baño!
- Araña o escorpión: este disfraz es genial para perros pequeños. Realiza una araña gigante utilizando trozos de felpa o lo que encuentres en casa. Coloca una cinta elástica para adosar la araña al lomo del perrito y… ¡a correr! Con un poco de imaginación puedes hacer también un disfraz de escorpión utilizando la misma técnica. ¡Sencillamente aterrador!
- Disfraz de calabaza de Halloween: recorta sobre un trozo de tela de color anaranjado una silueta de calabaza de Halloween. Con rotulador o, si eres más habilidosa, recortes de tela de color negro, diseña los ojos y boca de la calabaza. Con un retazo de tela de color verde haz el tallo y hojas de la calabaza. Colócale un trozo de cinta elástica para atar las hojas alrededor del cuello de tu perro o gato.
Descubre más: Disfraces de Halloween