El mejor regalo para tu pequeño es celebrarle una fiesta de cumpleaños.

Claves para hacer una fiesta de cumpleaños imperdible

Aunque sea la celebración del primer año de tu pequeño, no tienes que derrochar una fortuna para festejarlo en grande. Es posible hacer una fiesta de cumpleaños a la que todos quieran asistir con un presupuesto ajustado.

La clave está en programarse con suficiente tiempo para organizar todo. ¡No dejes nada por fuera! Comienza por tener el número de invitados necesarios y buscar ofertas para el pastel, comidas, invitaciones y adornos.

Incluso, tendrás la oportunidad de que algunas de esas tareas las hagas tú misma. Representará un ahorro importante de presupuesto. Además, activar tu creatividad en la fiesta de cumpleaños de tu hijo será un detalle magnífico que recordará con cariño.

Entonces, ¿quieres hacer una celebración especial? ¿Cuentas con un presupuesto ajustado? Descuida, acá te daremos varios consejos con los que podrás hacer la mejor fiesta de cumpleaños que hayas imaginado.

Si el niño es muy pequeño para escoger el tema de su celebración, entonces hazte aliada de los más clásicos.

Elige el tema de la fiesta de cumpleaños

Si el niño es muy pequeño para escoger el tema de su celebración, entonces hazte aliada de los más clásicos. Un circo, un parque de diversiones o detalles simples como nubes y corazones.

Cuando tengas el tema bien determinado, podrás saber con exactitud qué necesitas comprar para decorar lo justo y necesario. Un buen consejo para ahorrar es buscar tutoriales de cómo hacer tus propios adornos.

Con el tiempo suficiente, aprenderás correctamente las técnicas para que el resultado final luzca profesional. Además, mientras más colabores en la fiesta de cumpleaños, mejor te sentirás contigo misma.

Imprime tus invitaciones

Mandar a hacer las invitaciones quizás no sea una buena idea si buscas ahorrar algo de dinero. Con solo visitar algunas páginas de internet, tienes a tu disposición todo tipo de diseños. En cambio, si estás en la onda creativa, ¿por qué no hacerlas tú misma?

Sería un detalle muy especial que tu pequeño colabore también. Puedes pedirle que haga un dibujo en hojas de papel. Luego, en el reverso, agrega con letra molde, los datos de los invitados a la celebración.

Esa será seguramente una sorpresa que jamás nadie habría pensado. La originalidad en su máxima expresión. Piénsalo. Si recibieras una invitación a una fiesta en la que el celebrado participó activamente en su organización, ¿querrías perdértela?

Diviértete en la cocina

Hay madres que rehúyen de esta tarea más que de ninguna otra. Hacer un festín de fiesta de cumpleaños puede resultar de complejo a complicadísimo. No culparemos a nadie por el simple hecho de que la cocina simplemente no sea lo suyo.

Ahora bien, no todo es malo. Hay recetas sumamente sencillas. Con comprar el mínimo de ingredientes y seguir el paso a paso con detenimiento, será más que suficiente. Pero si aun así ves la cosa complicada, pues tampoco hay mayor problema.

Buffet divertido y práctico

Busca un profesional que pueda hacerte un buffet divertido para niños. Es la mejor forma de servir en una fiesta para pequeños. Nada de sillas o esperar en una mesa a que llegue la comida. Todos los invitados solo deben servirse a su gusto.

Es una de las ideas más prácticas que existen. Te evitarás tener que lidiar con un libro de cocina. A la vez, tampoco pensarás en el desorden que deberás limpiar. Una larga mesa con todo servido bastará para que cada quien disfrute al máximo ese día.

De lo único que te ocuparás es que las servilletas, cubiertos y manteles sean acordes a la temática elegida. Luego solo te quedará disfrutar junto a tu pequeño de su día especial.

Piensa en el espacio

¿Cuántos invitados vas a tener? ¿Cuántos niños habrá en total? Pensar en el espacio es fundamental al organizar una fiesta. Es necesario para garantizar un ambiente cómodo y para saber cuánto decorado se necesita.

Los globos son hermosos y también bastante útiles para decorar con eficiencia los espacios. Cuida tener suficiente remanente para las sillas y mesas del buffet. El resto queda a disposición de los alegres adornos que hayas confeccionado.

Si eliges un espacio de tu casa, ten cuidado en alejar los adornos personales del alcance de los pequeños invitados. Propicia un ambiente agradable para la diversión y dales suficiente espacio para jugar.

¿Piñata o no?

Son un clásico en todas las fiestas de cumpleaños de niños. Un motivo para el que los pequeños esperen la anhelada lluvia de caramelos. Cuando las celebraciones son tematizadas con héroes, algo particular es que las piñatas tienen al personaje positivo de la historia.

Dale un giro a esa aparentemente inocente tradición. En lugar de que sea el personaje positivo, convierte al malvado en el centro de la piñata. En esto, no te recomendamos construirla tú misma, ya que es una compleja labor manual.

Lo mejor es que busques a un profesional de fiestas de cumpleaños que sepa hacer piñatas tematizadas. Dales tu idea y te aseguramos que cuando llegue el día, los pequeños estarán aprendiendo también una valiosa lección.

Sesión de fotos de cumpleaños

Puede ser la mejor forma de preservar los recuerdos de la celebración para siempre. Entonces, ya que la fiesta de cumpleaños es tan especial, ¿por qué no organizar una sesión de fotos? En ella, participaría el cumpleañero, pero también sus amigos e invitados.

No hace falta llamar a un profesional. Organízate lo suficiente para poder capturarlos en plena alegría. La naturalidad es lo mejor. Hay cámaras bastante buenas y de bajo coste, además su uso es muy sencillo de aprender.

Como te mencionamos, el tiempo es vital para organizarte. Con una buena planificación, podrás ajustarte a cada actividad que se te ocurra para la fiesta de cumpleaños. Y si ves esta idea complicada, te daremos otras para que los recuerdos duren para siempre.

Si eliges un espacio de tu casa, aleja los adornos personales del alcance de los pequeños invitados.

Mejor pastel de fiesta de cumpleaños

Hay recetas súper prácticas de realizar para un pastel de fiesta de cumpleaños. Si no puedes con el buffet, entonces anímate a preparar un delicioso ponqué de vainilla o chocolate.

Además, son de preparaciones muy simples. La clave es hacer algo sencillo. pero también que deleite el paladar. Además, podrás librarte de esos viejos dulces de pastelería que poco dejan que desear.

Ni siquiera tienes que preocuparte por la decoración. Hay ventas de un montón de guirnaldas comestibles. Solo procura que, con un tiempo prudente de antelación, compres las que necesitas. Es terrible andar en apuros por no encontrar el detalle que falta para tu pastel.

Prepara actividades divertidas

Los niños son creativos para inventarse juegos entre ellos mismos. Pero tú también puedes ayudarles con todo tipo de actividades divertidas para que pasen el mejor de los cumpleaños felices.

Al mismo tiempo, evitarás el dolor de cabeza de tener que controlar a los pequeños terremotos. Podrás aislarlos en un solo espacio mientras se divierten jugando entre sí. Recuerda planificar estas actividades considerando el espacio disponible para la fiesta.

Si es al aire libre, puedes preparar carreras de sacos o juegos del escondite. Pero si tienes un límite, entonces distráelos con manualidades. Será imposible que se aburran en tu fiesta de cumpleaños.

Disfrázalos

A los niños les encantan convertirse en su superhéroe favorito o ser la protagonista de una saga de fantasía. Ofréceles la oportunidad de divertirse con la idea en tu fiesta de cumpleaños vistiendo disfraces alusivos.

Hay algunos muy baratos y hay otros que, con pocos elementos, puedes hacer en casa. Todo a fin de dar la mejor fiesta de cumpleaños que jamás hayan vivido. Pon todos los disfraces en un baúl y ábrelo para que vean su tesoro preciado.

Los gritos de alegría van a sobrar. Ordénalos en una fila y dale un traje a cada uno. Luego deja que su imaginación vuele y haga el resto del trabajo. Te aseguramos que los van a disfrutar al máximo.

Detalles de cumpleaños felices

Para que nadie olvide lo extraordinario que la ha pasado en tu fiesta, ofrécele a cada invitado un detalle especial. Una caja de caramelos con el nombre del celebrado y la fecha. Un juguete como una piruleta. Muchas cosas pueden ser el toque final para ese día especial.

Hay muchas ideas en internet que hacer en casa. Si te inventas unos recuerdos con material reciclado, cerrarás con broche de oro. La clave está en que sea un detalle que resuma cómo fue tu celebración.

Además, será otra manera de dar un toque de tu creatividad e imaginación. Preguntarán ¿quién creó todos esos recuerdos? Y cuando respondas que tú los hiciste, automáticamente tu pecho se hinchará de orgullo.

La clave está en programarse con suficiente tiempo para organizar todo.

Prepara un show sorpresa

¿Qué les gustan a los niños? Los animales de globo, pintarse la cara o un show de magia y payasos. Pues prepárales una gran sorpresa con animación en vivo. Considerando el lugar en el que se realizará la fiesta, opta por la alternativa más práctica.

Cualquier actividad es divertida pero si quieres tener todo bajo control, entonces no hay que dejarse llevar por la emoción. Menos cuando hay niños incluidos en el panorama. Sabrás que has dado en el blanco cuando veas cómo disfrutan de un momento tan especial.

Sigue aquí:Qué regalar a una madre según su personalidad

Post Relacionados