Esta lasaña con bacon le va a encantar a tus hijos

La lasaña es una de esas recetas que, seguro que les encanta a tus hijos, pero si ya están aburridos de que la prepares siempre igual o eres tú quien no termina de familiarizarse con ella y te resulta complicado de preparar, ¡venimos a rescatarte! Hemos elaborado una receta de lasaña con bacon (y carne, y zanahoria…) que te va a encantar y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Eso sí, no te engañamos y es que, como seguro que ya sabes, las lasañas son fáciles de hacer pero requieren algo de tiempo. En este caso, para esta receta de lasaña con bacon necesitarás, si no tienes mucha destreza en la cocina y vas despacio, una hora y media, pero cuando ya lo controles bien y hagas todos los pasos seguidos (incluso solapando algunos, como ir calculando el tiempo de horno en su precalentamiento o cocer la pasta a la vez que preparas la carne) verás como ahorras tiempo y podrás preparar esta lasaña con bacon en apenas una hora. ¿Te llama la atención? ¿Quieres sorprender a tus peques con una nueva versión de tu lasaña y ver cómo disfrutan con ella? ¡Toma nota de todos los ingredientes que necesitas y los pasos para prepararla!

Sigue leyendo: Recetas con verduras para los peques

Ingredientes para preparar esta lasaña de bacon, carne y zanahoria

Lo primero que vas a necesitar para realizar esta elaboración es preparar todos los ingredientes. Personalmente, me gusta hacerlo a modo de bodegón y colocarlos todos sobre la encimera, bien preparados en las medidas necesarias, antes de comenzar. Es cierto que perderás cinco minutos en preparar esto, pero te vas a sorprender con el chute de motivación que te va a dar tenerlo todo a la mano y ver cómo lo estás utilizando, además, al tenerlo ya listo, te va a ahorrar tiempo mientras haces la receta, así que prueba a hacerlo así y verás como te gusta el resultado.

Tendrás que preparar, como ingredientes, 1 kilo de carne picada mixta de ternera y cerdo de carnicería, 200 gramos de bacon en tiras de Casa Tarradellas, 400 ml de vino blanco, 750 ml de tomate frito estilo casero de Solís, 2 zanahorias medianas, 12 placas de lasaña precocina El Pavo, 500 ml de bechamel Knorr ya preparada, 1 paquete de queso rallado para gratinar Día, dos chorritos de aceite de oliva, dos pizcas de sal y un puñadito de especias variadas al gusto.

Todas estas marcas son orientativas. Tal vez te sorprenda que mencionemos marcas concretas, pero te recomendamos estas porque son las que hemos probado y nos ha salido una receta redonda. Con otras marcas no nos ha quedado tan bien, pero, al final, es cuestión de gustos, de presupuesto y de accesibilidad a la hora de conseguir comprar una marca u otra (por ejemplo, el queso del supermercado Día es barato y queda muy bien, pero tal vez no tengas uno de estos super cerca y prefieras otra marca). Up to you.

Receta paso a paso de esta lasaña que encanta a los niños

A los adultos les gusta mucho esta lasaña, pero a los niños también, ya que al llevar un poquito de bacon suele ser un reclamo bastante interesante para ellos. No te preocupes si tú no eres muy amigo de que los peques coman grasas como el bacon, en esta lasaña predomina la carne por encima de todo. Para que hagas un cálculo rápido, en esta receta que salen unas 4-6 ración, a cada persona le corresponden unos 200 gramos de carne y unos 40 gramos de bacon, por lo que la proporción es bastante equilibrada.

Tal vez te sorprenda, eso sí, que no empleemos pimiento o cebolla para hacer un sofrito, bastante típico de las lasañas. Piensa que estamos enfocando la receta a los más peques y ellos sí pueden tener algo de “problema” con estas hortalizas y verduras. Por eso, para que se la coman bien e incluso quieran repetir, hemos optado por añadirle un poquito de zanahoria, para darle ese toque vegetal sin comprometer el sabor y sin que los niños se dejen nada en el plato.

Y ahora, ya sí, sin más dilación, te contamos paso a paso como elaborar esta receta de lasaña con bacon que se va a convertir en una de tus preferidas.

Lo primero que hay que hacer es preparar las zanahorias, ya que será el primer ingrediente que utilicemos. Las lavamos, las pelamos bien, las troceamos un poquito y las ponemos en una picadora de mano para que quede bien finita. Ahora, en la sartén que tengas con mayor diámetro, le añades unas gotas de aceite de oliva (como la mitad de un chorrito normal, es decir, unas 5 o 6 gotas si prefieres contar a ojo). ¿Te parece poco? Para nada: el bacon ya se encargará de poner la untuosidad a la receta.

Ponemos a dorar la zanahoria en la sartén un poquito y mientras hacemos lo mismo con el bacon: a la picadora, aunque ya esté en trocitos, para que quede aún más finito. Verás que en algunos trozos da una sensación más cruda, esto es porque al picarlo queda como una fina masa, pero no te preocupes porque se resolverá cuando lo eches a la sartén.

Cuando la zanahoria esté dorada, añadimos el bacon picado a la sartén y removemos bien para que se integre todo. Estate atento y cuando el bacon empiece a cambiar de color (no esperes a que esté churruscadito, que aún le queda rato que pasar en la sartén) le añadimos la carne picada. Si la sartén tiene mucho aceite por la grasa que ha soltado el bacon puedes retirarlo con ayuda de una cuchara, para que así la carne no se quede muy aceitosa. Añade ahora un pelín de sal (muy poca, que el bacon ya sala por sí solo) y remueve para que todo se integre bien.

Mientras que se cocina la carne y termina de hacerse el bacon y las zanahorias, pon a cocer las placas de lasaña. Aunque ya son precocidas las que te hemos dicho e incluso las podrías meter directas al horno, vas a obtener un mejor resultado si lo haces así, así que aprovecha que a la carne aún le queda bastante de preparación para poner a cocer la pasta. Para ello, necesitarás una olla grande con sal y un chorrito de aceite. Ve poniendo las placas en diferentes direcciones para evitar que se peguen y mantenlas en fuego medio una vez que el agua haya roto a hervir.

Volvemos con la carne mientras se prepara la pasta. Cuando veas que la carne ya tiene color de estar cocinada, añade el vino blanco. Espera a que reduzca y entonces añade el tomate y las especias. Mezcla todo bien hasta que veas que toda la carne tiene tomate y especias. Puedes probar un poquito ahora y corregir de sal si es necesario, aunque no debería hacerte falta más sal si has seguido bien los pasos y has utilizado los ingredientes indicados. Mantenlo a fuego medio para que el tomate se reparta bien y se cocine un poco.

Cuando las placas de pasta terminen, sácalas con mucho cuidado de que no se rompan y déjalas un par de minutos en un plato llano, con un poco de papel de cocina en su base, para que absorban el agua. Disponlas, al igual que has hecho en la sartén, en capas alternando dirección (horizontal, vertical, horizontal…). Pon a precalentar el horno a 200º, 12 minutos.

Cómo montar la lasaña de bacon y que quede perfecta

Ahora llega uno de los puntos más importantes de la preparación. El montaje es crucial, así que préstale atención y mimo.  Tendrás que hacerlo así: una fina capa de bechamel en la base de la fuente para horno – pasta – carne – fina capa de bechamel – pasta – carne – fina capa de bechamel – pasta – bechamel abundante – queso abundante.

Hornea durante 15 minutos a 200º y observa si se gratina bien. Es posible que los últimos 5 minutos tengas que meterle gratinador a tope.

¡Y listo!

Post Relacionados