Llegó el día que tanto estabas esperando: hoy nacerá tu bebé.

Maleta de embarazadas, es hora de ir al hospital

Si estás leyendo este artículo es probable que falten pocos días para que tengas a tu bebé entre tus brazos. Desde este momento comienzas a preparar todo para que nada falte durante su nacimiento. Aquí es cuando la maleta de embarazadas entra en contexto, pues es el artículo que mantendrá tu estadía en el hospital. Asegúrate de no olvidar cosas importantes, así que pide ayuda si la necesitas.

Precisamente toma días para hacer una lista y juntar lo esencial que llevarás en la maleta de embarazadas. Debes asegurarte de tener todas las cosas que hagan la estadía más placentera. Es posible que por los nervios agregues cosas innecesarias, entonces nosotros te diremos cuáles tienen prioridad.

Un maquillaje suave después de dar a luz resaltará tu belleza en las fotos.

Sigue leyendo: Bebés recién nacidos: diez consejos para manejar el estrés

Comodidad en tomo momento: maleta de embarazadas a la medida

Artículos de aseo personal y belleza

Maquillaje

Aunque ciertos hospitales brindan un pack de maquillaje a las madres, es mejor que lleves el tuyo. De esta manera aseguras a tu piel el beneficio de embellecerse con las marcas que usualmente estás acostumbrada a usar. Debes estar preparada y hermosa para recibir a tu bebé, los familiares y amigos. Además, no puedes dejar a un lado las fotos inolvidables de ese momento especial.

Artículos de aseo personal

Toma nota con claridad porque no puedes olvidar ninguno de ellos: cepillo de dientes, shampoo, desodorante, rasuradora, jabón de tocador, peine, antibacterial, crema para el cabello, manos y cuerpo. A esta lista puedes añadir los artículos que serán para tu bebé tales como toallitas húmedas y talco.

Vestimenta para la estadía

Calcetines o medias

Sin duda alguna muy importantes a la hora de pasar una o varias noches en el hospital. De seguro sientas frío debido al aire acondicionado e incluso la labor de parto. Si eres de quienes irá al quirófano por la cesárea, también necesitarás abrigar tus pies una vez que salgas. Ante esta posibilidad es mejor tener unas medias a la mano que te puedan cubrir los pies del frío excesivo.

Pijama

Ciertamente necesitarás ropa cómoda tras dar a luz y en este caso resulta desagradable mantener la bata que especial para el quirófano. Por esta razón, requieres un pijama cómoda de algodón o seda que te permita movilizarte con libertad. Adicionalmente, te sentirás más cómoda por el simple hecho de resaltar tu belleza con la ropa en ese momento inigualable.

Abrigo

Recuerda que algunos lugares tienen aire acondicionado central y te verás en la necesidad de resguardarte. En este sentido, es fundamental que tengas en cuenta la probabilidad de sentir malestar debido a la labor. ¿Te sentirías más cómoda a una temperatura agradable? Como sabemos que a ninguna persona le gusta estar bajo mucho frío o calor, sabemos que la respuesta es positiva.

Sujetador deportivo o de lactancia

Antes y después del parto los pechos deben estar en su lugar, a menos que te vayas a someter a la cesárea. Para eso, llevar contigo un sujetador deportivo o de lactancia hará las cosas más sencillas. Recuerda que motivado a la fase de lactancia, tus pechos serán más grandes y es posible que los sujetadores anteriores no sirvan en este caso.

Ropa interior

Definitivamente es imprescindible que empaques tu ropa interior cómoda. Nada que sea muy ajustado, flojo o viejo. De hecho, sería ideal que compraras algunas piezas especiales para este momento, como por ejemplo la ropa interior de maternidad que hoy en día viene en diseños a tu gusto.

Faltan pocas horas para que el bebé nazca y tu cuerpo lo sabe.

La ropa para salir del hospital

El hecho de que seas madre no quiere decir que debas estar mal vestida. Recuerda empacar una ropa cómoda y que te haga lucir con estilo al momento de salir del hospital. Este atuendo debe resaltar el brillo tan especial que las madres tienen en el rostro una vez que les dan de alta.

Zapatos o sandalias cómodas

Para trasladarte por las instalaciones del hospital necesitarás tener un calzado cómodo. Y nada mejor que esos zapatos o sandalias de goma que usas cuando estás en la casa. Trata de incluir modelos que sean funcionales, por ejemplo, que puedas usar para bañarte. No querrás bañarte descalza en un baño del hospital con una probabilidad alta de contraer gérmenes.

Entretenimiento en el hospital

Cámara y teléfono

Tanto para estar comunicada con todos, como para recopilar cada momento y compartirlo en redes sociales, los grupos de la familia e incluso enviarlas por correo. Ambos son artículos esenciales que no puedes dejar en casa. Quién sabe cuándo debas hacer o recibir una llamada de emergencia. ¿Lo mejor para guardar los recuerdos del nacimiento? Sí, sería ideal que el futuro padre te acompañe al quirófano y todo quede grabado en vivo y directo.

Revistas o libros

En tu maleta de embarazadas debes incluir revistas o libros que te mantengan entretenida y relajada. Las horas previas a las labores de parto pueden ser muy estresantes y es bueno tener algo qué leer. Es posible que la angustia y la ansiedad te ataquen mientras rompes fuente y leer una revista puede relajarte. Especialmente, si son revistas humorísticas que te hagan reír.

Ropa de cama

Almohada

Regularmente las almohadas de los hospitales tienen un grosor mínimo que tiende a generar incomodidad. Nada mejor que tener tu almohada preferida en un momento tan importante. Esa que abrazas durante las noches, está amoldada a ti, huele a ti y te hace sentir realmente en casa.

Sábanas y cobija

Se estila que el hospital tenga a disposición de la paciente ropa de cama adecuada. Sin embargo, como es el caso de la almohada, te recomendamos llevar contigo tu sábana y cobija preferida.

Toallas de todo tipo

Toalla de baño

Jamás puedes olvidarte de la toalla, ni la tuya, ni la de tu bebé. Las toallas son muy útiles en tu estadía en el hospital, por lo que debes incluirlas en tu maleta de embarazadas. De hecho, dependiendo de los días te recomendamos llevar dos o tres. Las necesitarás para ducharte antes y después de las labores de parto.

Toallas sanitarias

En algunos hospitales te facilitan las toallas sanitarias para que contengas el sangrado posterior al nacimiento de tu bebé. Pero en algunos casos, son muy gruesas y pueden generar cierta incomodidad. Por ello, la mejor opción es que tengas toallas con alas que son más cómodas y se adaptan más a ti.

Toalla pequeña

Además, necesitarás una toalla tu bebé cuando nazca. Asegúrate de que sean cien por ciento algodón para evitar que irriten su delicada piel. Esta toalla no debe ser tan grande, pues el bebé acaba de llegar al mundo.

¿Tomaste nota sobre la maleta de embarazadas? Parecen muchas cosas pero no es así, son necesarias para hacer de tu experiencia como madre una historia inolvidable. En caso de que necesites ayuda te recomendamos solicitarla a tu pareja, amigas o familiares. Recuerda que no debes ser tú quien cargue la maleta, alguien más debe hacerlo.

Es momento de que tengas tu equipaje listo para tu viaje al hospital.

 

Post Relacionados