Se acerca la celebración más espeluznante del calendario y las manualidades de Halloween nos esperan para pasar una tarde horripilantemente divertida. Esta guía de actividades sencillas para toda la familia puede ayudarte a preparar una celebración de Halloween distinta y adecuada para todos los gustos y presupuestos.
Esto te interesará: Disfraces de halloween
Contenido
Manualidades de Halloween con papel
Fantasmas decorativos
Necesitas una cartulina blanca, papel satinado negro, objetos pequeños pesados como una tuerca o un bulón, tijera, pegamento. Para comenzar, dibuja una espiral en la cartulina; el extremo exterior será la cabeza del fantasma por lo que debe ser más ancho que la punta de la túnica de fantasma que será el extremo interior de la espiral. Despliega la espiral. Adosa el objeto pequeño pesado al extremo más angosto. Recorta ojos y boca de papel satinado negro y pégalos en el extremo más ancho. Los fantasmas decorativos se pueden colgar de lámparas y apliques o pegar en las paredes y son una de las manualidades de Halloween más fáciles y aterradoras.
Enjambre de polillas
Necesitarás cartulina negra y pegamento. Recorta siluetas de polillas en cartulina negra y pégalas con los niños formando enjambres en jarras de vidrio o frascos.
Guirnaldas de calabazas
Necesitas una hoja de cartulina de color anaranjado y papel satinado negro y blanco, tijeras y pegamento. Doblando en forma de acordeón la cartulina, recorta la silueta de media calabaza; al abrirla, resultará una guirnalda de calabazas. Con el papel satinado blanco y negro recorten y peguen ojos y bocas con distintas expresiones… ¡todas aterrorizantes! Decoren el salón con las guirnaldas.
Caja murciélago decorativa
Esta es una de las manualidades de Halloween más divertidas y si los niños son cuidadosos… ¡podrán conservarla hasta el próximo Halloween! Necesitas cajas de distintos tamaños, témpera de color negro, una hoja de cartulina negra y papel satinado de distintos colores. Pinten las cajas con la témpera negra. Una vez que estén secas, recortar alas de murciélago en cartulina y pegarlas en las cajas. Con el papel satinado de distintos colores, formar ojos y bocas con expresiones espeluznantemente divertidas. Las cajas pueden decorar repisas y estantes de bibliotecas.
Advertencias de prohibido pasar
Algo terrible ha sucedido en la habitación… ¡y no se puede pasar! Para hacer estas manualidades de Halloween necesitas papel de colores para hacer cintas anchas y largas. En las cintas escribirán “prohibido pasar” y las colocarán bloqueando las entradas a todas las habitaciones que quieran.
Juego de damas horripilante
Este genial juego de damas horripilante está basado en una idea de manualidades de Halloween de los niños de una escuela de la Xunta de Galicia. Necesitarás un tablero de juego de damas, cartulina blanca y negra y trocitos de lana o papel satinado. Recorta en la cartulina blanca y negra siluetas de murciélagos, arañas o lo que más te aterrorice, tantas como piezas para cada jugador tiene el juego de damas. Decora las siluetas con hebras de lana o recortes de papel satinado para formar ojos y bocas. Reparte las piezas y… ¡a jugar!
Manualidades de Halloween con textiles
Telarañas escalofriantes
Necesitas para cada telaraña tres palillos de helado y lana de diferentes colores. Une los tres palillos por el centro formando una estrella. Pasa tres o cuatro vueltas de lana alrededor de los palillos formando la tela de araña. Haz arañas de lana formando pequeños ovillos y cortando hebras para formar las patas. Las telarañas escalofriantes pueden colgarse en las ventanas o donde más espanto causen.
Anillos de servilletas aracnofóbicos
Los materiales necesarios para estos aterradores anillos de servilletas son: bandas de fieltro color anaranjado para los anillos, pompones de lana negra para las arañas, limpiapipas de color negro para las patas de las arañas, papel satinado de diferentes colores, pegamento. Corta las franjas de fieltro y pégalas por los extremos para formar los anillos para servilletas. Con trozos de limpiapipas haz las patas de las arañas. Pega los pompones en el centro de las patas y con el papel satinado haz los ojos de las arañas. Pega una araña en cada anillo.
Fantasma de juguete para los más pequeños
Elementos necesarios: tela de fieltro o cualquier tela de color blanca, hilo y aguja, relleno para el fantasma (semillas, arroz, arena o lo que se te ocurra), pegamento, pintura para telas, botones. Recortar dos siluetas de fantasma en la tela blanca. Unir los bordes con hilo y aguja dejando un pequeño espacio en la parte inferior para rellenar. Rellenar y cerrar el hueco con unas puntadas. Decorar el fantasma con botones o pintura para telas formando los ojos y la nariz. Coser un gran botón de color negro para la boca. ¡Espeluznante!
Títere de dedo fantasma
Necesitarás un trozo de tela blanca, una banda elástica de color negro, bolígrafo o marcador negro. Cubre tu dedo con la tela blanca; coloca la banda elástica negra a la altura de la primera falange y abullona la tela para formar la cabeza del fantasma. Con el bolígrafo o marcador dibuja los ojos y boca del fantasma. ¡Que empiece la función!
Manualidades de Hallowenn con materiales diversos
Títere esqueleto con cuchara de madera
Necesitarás una cuchara de madera, pintura negra, pintura blanca, una hoja de poliestireno de color blanco de 5 mm de espesor, pegamento, bolígrafo o marcador negro. Para comenzar se debe pintar la cuchara de color negro. Una vez que esté seca, pintar un óvalo blanco en el centro de la cuchara y una franja blanca que llegue hasta la mitad del mango. Recortar en el poliestireno los huesos de brazos, costillas, piernas y pelvis y pegarlos al mango de la cuchara. Pintar la cara del esqueleto.
Calabazas de gelatina de naranja comestibles
Esta es una de nuestras manualidades de Halloween preferidas ya que después de hacerlas… ¡las puedes comer! Necesitarás un cuchillo afilado, unas naranjas y gelatina de naranja. Corta una tapa superior de las naranjas y vacíalas. Prepara la gelatina de naranja según las instrucciones del envase y rellena las naranjas. Llévalas al refrigerador. Cuando la gelatina se solidifique, con el cuchillo calar los ojos y boca en las naranjas. A jugar y… ¡a comer!
Más manualidades: Regalos para el Día del padre