Llega la noche de brujas y nadie quiere privarse de un disfraz y un maquillaje de halloween, aunque sean sencillos y poco elaborados, ¿no es cierto? Especialmente los niños ven esperan esta noche con mucha ilusión y lo mejor es tener algunos trucos de maquillaje de halloween preparados para sorprenderlos y disfrutar juntos.
Esto te interesará: Manualidades de halloween
Ideas de maquillaje de halloween: materiales, colores y diseños
Si hablamos de niños o bebés y maquillaje de halloween, seguramente la primera duda que aparece es acerca de los materiales a utilizar, ya que su delicada piel necesita elementos neutros y suaves que no provoquen ninguna reacción alérgica.
En realidad, cuando llega esta época y los escaparates de las tiendas estallan de productos de Halloween es fácil encontrar conjuntos de disfraces y maquillaje. Pero si no tienes ganas de gastar o eres de las que prefieren hacerlo todo con sus propias manos, aquí van algunas ideas que te ayudarán:
- Colores de Halloween: los colores típicos son negro, naranja y violeta. El violeta es el color de la magia, se asocia a la oscuridad de la noche y la luz del día siguiente (Día de Difuntos). El negro es el color de la noche y el misterio, mientras que el naranja nos habla de la esperanza de las luces del día siguiente, una vez finalizada la espeluznante noche de Halloween.
- Maquillaje inocuo: combina 4 cucharadas de almidón de maíz con 2 cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de agua y un poco de azúcar. Se obtiene una crema espesa que funciona como píntura blanca… comestible. Una crema no comestible se elabora con 2 cucharadas de fécula de maíz, cuatro cucharadas de crema para pañal y un poco de agua. El color se da con colorantes alimentarios.
- Diseños de Halloween: Los diseños clásicos son fantasmas, calabazas, murciélagos, arañas y calaveras. También gotas de sangre, escobas de bruja, gatos negros, zombies, espantapájaros o… ¡lo que tu imaginación te dicte!
Cuidados con el maquillaje
Sin dudas el maquillaje de halloween es el complemento ideal para una celebración espeluznantemente divertida. A los niños y niñas les encanta maquillarse pero debes tener cuidado con su uso.
Un interesante artículo de la revista Consumer nos alerta acerca de los peligros del maquillaje sobre la sensible piel de los niños. Se aconseja utilizar productos seguros, evitar los productos grasos y retirar el maquillaje con jabón neutro o leches desmaquillantes hipoalergénicas.
Las reacciones alérgicas más comunes, aún utilizando productos caseros y supuestamente inocuos, son irritación, picazón, inflamación y enrojecimiento de la piel.
Ante estos síntomas, lo mejor es retirar el maquillaje, dejar descansar la piel y programar una consulta con un especialista.
Además, se recomienda evitar el uso de maquillajes comerciales, lacas y espráis para el cabello.
Ideas de maquillaje de halloween para bebés
Los bebés también pueden participar de la celebración con un sencillo maquillaje de halloween que pueda colocarse y quitarse en unos pocos minutos.
Ten en cuenta que el bebé puede comenzar a sentirse molesto, con sueño o hambre o el pañal sucio y si te tomas demasiado trabajo con el maquillaje de halloween, todo tu esfuerzo se verá desperdiciado en un instante.
Para los bebés es suficiente con un poco de pintura blanca y negra en lugares estratégicos como pintar unas grandes ojeras, o también un poco de pintura naranja distribuida en la frente y mejillas.
¡No olvides tomar fotografías del bebé para documentar este momento inolvidable!
Ideas de maquillaje de halloween para niñas
Con las niñas es posible desplegar un poco más de imaginación y creatividad. Analiza estas posibilidades:
- Niña zombi: cubre el rostro con pintura blanca. Luego con pintura negra dibuja grandes ojeras y pequeñas líneas transversales sobre los labios simulando una boca cosida. El motivo zombi tiene muchas variantes, utiliza tu imaginación.
- Niña calabaza: ¡con pintura naranja y negra convierte el rostro de la niña en la típica calabaza de Halloween con ojos y boca!
- Niña araña: la idea es crear un diseño relacionado con arañas, como telas de araña sobre el rostro, en la frente o alrededor de los ojos.
- Bruja de Halloween: Complemento ideal para el disfraz, puedes usar otros colores para el maquillaje de halloween como azul o verde.
Ideas de maquillaje de halloween para niños
Tal vez sea un poco más difícil maquillar a los niños, pero vale la pena intentarlo. Algunos diseños pueden servir tanto para niños como para niñas, como es el caso de los diseños de zombi o calabaza.
Sin embargo hay algunos diseños que gustan especialmente a los varones como:
- Conde Drácula: necesitas maquillaje blanco, negro y rojo. Marca las ojeras con rojo y unos afilados colmillos saliendo del labio superior sobre el mentón.
- Maquillaje fácil: una idea muy sencilla y fácil de quitar si los niños se sienten molestos es pintar unos triángulos de color negro sobre los ojos, un triángulo negro en la punta de la nariz y alargar las comisuras de los labios con maquillaje de halloween de color negro.
- Niño serpiente: esta es una idea muy original y fácil. Necesitarás pintura verde y negra. Diseña la cara de la serpiente sobre la boca del niño, ubicando los ojos en los extremos del labio superior en color blanco y negro. Con la pintura verde diseña una forma triangular para la cabeza de la serpiente y una forma curva que se extienda desde el mentón hasta la frente para el cuerpo. Destaca los bordes con pintura negra.
- Niño calavera: necesitas pintura blanca y negra. Destaca con negro los huecos de los ojos, y con blanco y negro diseña dientes en el área de la boca.
- Niño alas de murciélago: muy fácil y divertido, se trata de diseñar unas alas de murciélago con pintura negra y naranja alrededor de los ojos.
¿Necesitas inspiración? encuentra aquí más ideas: Disfraces y maquillaje