Posturas para hacer el amor y tener una vida sexual plena durante el embarazo

Cuando estás embarazada muchas veces sientes que tu vida no sigue siendo igual. Ya no puedes llevar el mismo ritmo al que estás acostumbrada y hay ciertas cosas que dejas de hacer. Es importante para ti entender que la vida no se detiene cuando estás embarazada, incluyendo la vida en pareja. Existen posturas para hacer el amor que resultan satisfactorias cuando estás encinta.

El sexo continúa siendo igual de importante en tu vida durante el embarazo. Inclusive algunos gineco-obstetras recomiendan a las parejas mantener una vida sexual activa ya que facilita la flexibilidad al momento del parto. Ciertas posturas para hacer el amor son ideales durante el período de gestación. Te invitamos a tener una visión más cercana para que disfrutes a plenitud de esos momentos en pareja.

Hay variadas muchas formas de hacer el amor durante el embarazo.

Posturas para hacer el amor durante el embarazo

Hay posturas para hacer el amor que te pueden servir perfectamente para mantener una vida sexual activa durante el embarazo. En este período se requiere la cercanía con la pareja, ya que aumenta la seguridad de la mujer.

Varias de las posturas para hacer el amor que practicas cotidianamente pueden servirte cuando estás embaraza. Acá te recomendaremos algunas conocidas para que elijas la que mejor se adapte a ti. Dependerá de tus gustos y los de tu pareja así como de la comodidad que sientas al hacerlas.

El misionero

Es la más clásica de las posturas, conocida por ser común en todos los tiempos. Ideal para que la practiques durante el embarazo ya que te permite estar apoyada y no suma desgaste físico. La modalidad recomendada es el hombre arriba, con las rodillas apoyadas en la cama y los brazos a los lados.

Con la postura del misionero, el peso de tu pareja no recae sobre ti. Puedes disfrutar de una buena sesión de sexo sin cansarte demasiado. Es ideal porque, al estar uno frente al otro, otorga un espacio de cercanía que te ofrece seguridad.

El perrito

Dentro de las posturas para hacer el amor, también es una de las más practicadas. Es cómoda para ti si estás embarazada ya que no aprisionas el abdomen. Lo recomendable es que te arrodilles con las palmas de las manos sobre la cama aguantando tu peso. Mientras tanto tu pareja te penetra desde la parte de atrás. Es sumamente importante que en esta postura no sostengas tu peso con la barriga.

Desde atrás

Es una variante del perrito. En este caso, en lugar de estar arrodillada en la cama, te mantienes de pie y flexionas la espalda. Apoyas tus manos sobre la cama mientras tu pareja se coloca en la parte posterior. Es una postura que no puedes mantener por largos períodos de tiempo.

Cucharita

Entre las posturas para hacer el amor, la cucharita es cómoda para la mujer embarazada. Te acuestas de lado sobre la cama mientras tu pareja se acomoda detrás de ti. Muy lentamente inicia la penetración desde atrás. Es ideal para mantener cercanía ya que le permite abrazarte y hasta acariciarte los pechos y la barriga.

Frente a frente

Esta postura es cómoda para ti ya que no te cansa demasiado. Debes recordar que al estar embarazada no puedes pasar mucho tiempo boca arriba e imposible boca abajo. En este sentido, esta postura para hacer el amor es ideal porque permaneces acostada de lado sobre la cama.

Tumbados de lado en la cama, uno frente al otro, tu pareja se acomoda para penetrarte. Debes mantener las piernas abiertas de manera que no sea incómodo para ninguno de los dos.

Hacer el amor frente a frente resulta muy cómodo en el embarazo.

De frente para cunnilingus

El sexo oral es una de las modalidades que plenamente puedes disfrutar cuando estás embarazada. Tanto hacérselo a tu pareja como que te lo haga a ti, ambos pueden disfrutar con total libertad. Puedes recostarte en una posición cómoda y abrir las piernas. Tu pareja posiciona su cara entre ellas y te practica el cunnilingus.

Importancia de una vida sexual plena

Mantener una vida sexual plena es clave para el desenvolvimiento y la convivencia en pareja. Cuando las relaciones íntimas son satisfactorias logras sentirte más cerca de tu pareja.

Si estás embarazada, las necesidades fisiológicas de tu cuerpo no se modifican. Y una de ellas es el deseo sexual, el cual siempre se encontrará presente. Es importante mantener avivada la llama de la pasión con tu pareja aún durante el embarazo.

Mientras estás embarazada, son muchos los temores que te acechan. Tener una vida sexual plena incentiva la comunicación y la buena relación con tu pareja. De esta manera te sentirás más cómoda y acompañada.

Aumenta la seguridad en ti misma: sexo y embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo sufre modificaciones bastante importantes. Uno de estos cambios, y efectivamente el más evidente, es el físico. Ver cómo tu cuerpo va perdiendo su figura característica mientras ganas peso, puede hacerte sentir inseguridad. Mantener una vida sexual plena y satisfactoria hará que te sientas mejor contigo misma.

Sentirte deseada por tu pareja juega un papel fundamental en el ordenamiento de tus emociones respecto a tu imagen. Inclusive, cuando te veas al espejo y no reconozcas tus curvas por tu prominente barriga, te hará sentir segura.

Mantener una vida sexual activa durante el embarazo mantendrá alto tu autoestima.

Existen diversas posturas para hacer el amor durante el embarazo que te ayudarán a mantener una vida sexual plena. Según los meses de tu embarazo y la flexibilidad natural de tu cuerpo, puedes elegir unas u otras posiciones.

Lo importante es que te sientas cómoda y disfrutes a plenitud esos maravillosos momentos con tu pareja. Puedes variar las posturas para hacer el amor en función del tiempo que puedas soportar mantener cada una. Ciertas posiciones cansan más que otras. De esta manera lograrás disfrutar una vida sexual sana y plena durante tu embarazo.

También puedes leer: No le tengas miedo al sexo durante el embarazo saludable

Post Relacionados