Si te resulta difícil decidir entre los posibles regalos de comunión para niños, aquí te ayudaremos a despejar tus dudas. Probablemente quieres dar una excelente impresión y lograr que el pequeño recuerde este momento importante. Ahora bien, solo debes prestar mucha atención a lo que sigue.
Con la mente bloqueada jamás podrás encontrar lo más conveniente para obsequiar en una comunión. Hay que ser realistas. Un niño gusta de algo divertido pero que también le resulte de utilidad para su futuro. ¿Dinero? Muy esperado…
Toma nota de estos posibles regalos de comunión para niños. Son objetos prácticos que le agradarán tanto al niño como a la familia y que irán de la mano con la ocasión especial. Esta lista práctica de obsequios resultará la llave mágica para dar la mejor de las impresiones.
Contenido
- 1 Regalos de comunión para niños de 7 a 12 años
- 2 Una pulsera o anillo de oro
- 3 Ayudar en la comunión, todo aporte cuenta
- 4 Prendas de comunión: un regalo muy útil
- 5 Regalos de comunión para niños: el banquete
- 6 Otras alternativas: recuerdos y complementos
- 7 Haz de la comunión toda una experiencia
- 8 ¿Qué tanto debes gastar en un regalo de comunión?
- 9 El qué dirán…
Regalos de comunión para niños de 7 a 12 años
Los tiempos han cambiado y sabemos que la comunión es una ceremonia católica de cierta rigurosidad. No obstante, el centro de atención es el pequeño, entonces no hay por qué obviar sus gustos y preferencias. Hay quienes prefieren lo tradicional por tratarse de un acto litúrgico pero si quieres impresionar puedes regalar lo siguiente:
Calzado deportivo
Un regalo que le será útil y de seguro le encantará sea o no aficionado a los deportes.
Libros
Otro importante presente. Averigua cuáles son sus historias favoritas o si ya tiene predilección por la lectura cuál es su autor ideal.
Medalla de oro
Las prendas de oro son de importante valor para toda la vida, además de que resultan un clásico entre los regalos de comunión para niños.
Un diario o libreta
Es un clásico bastante popular y si viene de la mano en un momento tan único por siempre te va a recordar.
Una pulsera o anillo de oro
Otro regalo tradicional que le perdurará por siempre.
Ayudar en la comunión, todo aporte cuenta
Aportar tu granito de arena al proceso y organización de la comunión también resultará de ayuda para demostrar tus buenos deseos. Es bastante tradicional y además de ofrecer un detalle con el pequeño, les estarás facilitando la labor a los padres. Solo tienes que preguntar.
¿Qué necesita de vestimenta? ¿Quién hará el banquete? ¿Quién se encargará de los recordatorios? Es una manera bastante activa de participar en la ceremonia general además de consagrarte de forma práctica para con la familia del festejado.
Prendas de comunión: un regalo muy útil
La vestimenta de un niño es bastante tradicional, ya que la iglesia católica exige sencillez y moderación. Las niñas usan vestido blando y los varones traje formal con camisa blanca y pantalón oscuro.
Antes de ir a la tienda averigua con su mamá qué vestimenta piden en la ceremonia y la talla del pequeño. Si te acompañan a comprarlas será mejor porque sabrás que la ropa será de su medida. En caso de que ya tenga las prendas de vestir, también está el calzado, el peinado, y otros detalles que complementarán el atuendo en su día de comunión.
Regalos de comunión para niños: el banquete
En caso de que optes por ofrecer el banquete para la fiesta de primera comunión entonces está atenta a dos factores importantes. La cantidad de invitados y los platos tradicionales de la celebración. No es que necesites llevar el banquete entero. Con una de las opciones que te vamos a ofrecer tendrás suficiente.
Entre los platos que se suelen servir en la primera comunión está el tradicional chocolate caliente. De acuerdo a la cantidad de personas que asistan a la recepción de comunión, compra los ingredientes y busca una receta sencilla pero clásica. Sigue el paso a paso con cuidado y sorprende a todos.
Otras alternativas: recuerdos y complementos
Pero lo práctico no solo se resume en ropa y comida. También tienes otras alternativas para los regalos de comunión que escoger. Por ejemplo, los recuerdos que se repartirán entre los invitados a la recepción. Hay tradicionales y novedosos, acá tenemos los mejores conforme a la ocasión:
- Un rosario.
- Biblia de bolsillo.
- Un crucifijo.
- Servicio exclusivo de fotografía y video.
- Desayuno.
- Flores.
Cualquiera de los cuatro resultará práctico para lograr que recuerden ese día especial. De igual manera, le estarás dando una mano amiga a la familia en la organización de la comunión. Los detalles son los que cuentan.
Haz de la comunión toda una experiencia
¿Quieres marcar la diferencia? Pues haz de su comunión toda una experiencia satisfactoria. Ofrécele un viaje en familia o la entrada a algún evento al que el pequeño quiera ir. Proponer que serás su acompañante en caso de que los padres estén muy ocupados para asistir es buena idea.
Una cosa es que elijas un presente en físico y otra que formes parte de sus más hermosos recuerdos. Es un regalo con un valor agregado bastante diferente a lo tradicional. Decirte que “no” les resultará imposible.
¿Qué tanto debes gastar en un regalo de comunión?
Responder a esta pregunta es algo que cada quien debe contestar. ¿Cuál es tu presupuesto? Aunque se trata de un acto sencillo que involucra valores, los regalos de comunión para niños dependen de lo que le nazca a la persona.
No obstante, tampoco hay que alejarse del hecho de que son pequeños y esperan regalos de comunión acordes a ese momento especial. Entonces, busca recompensarlos con un obsequio que resulte práctico y responda a sus gustos.
El qué dirán…
Hay sociedades en las que se acostumbra elegir regalos para niños un tanto opulentes. Sin embargo, esto no debe ser un problema para tu elección. Como te comentamos anteriormente, todo depende de lo que te nazca regalarle.
Acá te hemos dado varias opciones útiles. Hay presentes tradicionales, otros más sencillos, prácticos y están los que en definitiva tienen las posibilidades de marcar la diferencia. Finalmente, la elección del regalos de comunión para niños solo está en tus manos.
¿Cuál elegir? Pues, tienes opciones más enfocadas en el factor versatilidad, otras para robar una sonrisa al instante e incluso generar un impacto único. Aunque sería maravilloso que le preguntes al pequeño, ¿qué quieres de regalo?
Sigue leyendo: Regalos de comunión para niñas que guardará para siempre!