¿Estás pensando en regalos para el Día de la Madre? Entonces te interesará saber que en España, desde 1965, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Sin embargo no siempre fue así: hasta 1965 era el 8 de diciembre. En el resto del mundo el Día de la Madre se distribuye en todo el calendario, aunque la mayoría de los países lo celebran en el mes de mayo.
Esto te interesará: Regalos para bebés
Contenido
Agasaja a mama con un regalo muy especial en su dia
Regalos para el día de la madre: ideas para inspirarte
Realmente… ¡hoy en día es muy fácil elegir regalos para el Día de la Madre! Aunque las madres modernas son muy diferentes a sus antecesoras de hace pocas décadas, las posibilidades de comprar a través de Internet amplían muchísimo el abanico de regalos. Puedes adquirir libros, música, flores, bombones o lo que se te ocurra, además de regalos tecnológicos, que no son muy costosos y podrás lucirte con un regalo muy actual.
En realidad, sabemos muy bien que el Día de la Madre quizás mamá lo único que desee sea pasar un día feliz con sus hijos y las personas que ama, pero tú puedes sorprenderla con los mejores regalos para el día de la madre. Déjanos contarte un secreto: mamá se sentirá agradecida si por ejemplo ese día la relevas de las tareas domésticas, preparas el almuerzo o la invitas a comenzar el día con un delicioso desayuno en la cama como bien nos lo recuerda la Escuela don Quijote.
Ya nos dedicaremos a la gastronomía… el verdadero motivo de esta nota. Pero si necesitas inspiración para otro tipo de regalos, chequea esta lista de regalos para el día de la madre de efectividad comprobada:
- Regalos de productos de cuidado personal: fragancias, cosméticos, sales de baño, cremas para el rostro o manos. Sesiones de spa, manicura, peluquería o pedicura.
- Accesorios: carteras, joyería, pañuelos, bufandas, cinturones.
- Entretenimiento: libros para leer, libros para pintar (están muy de moda últimamente), música, entradas para el cine o un espectáculo, películas para ver en casa.
- Educación: un curso de idiomas, curso de artesanías o manualidades, curso de cultivo de plantas aromáticas o medicinales, curso de huerta en el balcón o huerta en la ventana.
- Tecnología: auriculares, teclado inalámbrico, teclado para tableta, ratón inalámbrico, tarjetas de memoria o “pendrives” de diseño (hemos visto algunos que hasta pueden utilizarse como pendientes o dijes). Regalos tecnológicos un poco más costosos: una tableta o un lector de libros electrónico (estos vienen con una colección de más de seiscientos libros ya cargados).
Ideas gastronómicas como regalos para el día de la madre
Desayuno
Puedes contratar un servicio de desayunos a domicilio; consisten en una bandeja con el desayuno completo compuesto por una infusión (tés o café), distintos tipos de panes, galletas, bizcocho, mermeladas y dulces, mantequilla y quesos, y le quedarán como recuerdo la bandeja y la taza. Si no es el caso, te recomendamos chequear que cuentas con todos los ingredientes necesarios como para preparar un exquisito desayuno bien temprano por la mañana… ¡antes de que mamá se despierte! Ya que el objetivo es sorprenderla con el desayuno. Si la idea es agasajarla con alguna delicia recién hecha, te recomendamos elegir recetas fáciles y efectivas como estas:
Magdalenas o pastel de taza al microondas (10 minutos):
- Ingredientes: 4 cucharadas de harina leudante, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite. Para decorar: mermelada, chispas de chocolate, cacao en polvo, grajeas de colores del último cumpleaños o… lo que encuentres a mano.
- Preparación: batir los huevos con la leche y el azúcar. Agregar la harina y el aceite y batir un poco más. Derretir la mantequilla en el microondas (10 segundos) y agregar a la preparación. Colocar en moldes par pasteles de taza o magdalenas aptos para horno de microondas. Cocinar tres minutos o cuatro a potencia máxima. Desmoldar (o llevar directamente en la taza) y decorar.
Crepes al microondas (1 hora de reposo + 10 minutos)
- Ingredientes: 1 huevo, 100 gr. de harina, ½ cucharada de mantequilla derretida, 1 vaso de leche fría, un poco de azúcar. Mermelada y queso crema para rellenar.
- Preparación: licuar todos los ingredientes y dejar reposar la mezcla una hora en el refrigerador. Al momento de prepararlos tomar el plato del microondas, lavarlo muy bien y volverlo a poner en la base. Verter un poco de mezcla y girar un poco el plato para distribuir la mezcla y que tome forma circular. Cocinar 1 minuto a potencia 8, controlar la cocción para encontrar el punto, si es necesario 30 segundos más. Despegar con un cuchillo o espátula delgada. Apilar las crepes y tapar con film de polietileno para que no enfríen o resequen.
Almuerzo o cena de comida étnica
Uno de los regalos para el día de la madre que más disfrutará, es la comida étnica, ya sea para comer en casa o en un restaurante. Aunque si te animas puedes preparar comida étnica en casa en forma fácil. Por ejemplo las recetas americanas llevan calabaza y maíz como ingredientes principal. La comida étnica oriental que más gustan a las madres es:
- Comida japonesa: sushi, mariscos con vegetales, salmón yakitori, sopa de ramen con fideos de alforfón, miso de pollo con nueces y uvas, salmón dulce marinado con fideos soba, miso simple, tofu y hongos ramen.
- Comida india: curry de pollo simple, cordero bhuna con ajo naan, cordero y curry de espinaca, curry de pollo deshuesado con arroz, filetes de pescado a la plancha con yogur y espinacas.
- Comida china: Pollo con arroz y piña, pimientos rellenos con carne picada y vegetales salteados, salmón al vapor con frijoles negros, albóndigas de Sichuan en salsa picante, cerdo con setas, almón ahumado con ensalada de la prosperidad, fideos picantes, rollos primavera, ensalada de pollo oriental.
Merienda
Para no recargar el estómago elegiremos una merienda liviana y saludable: té frío, jugos de frutas, frutas al natural con yogur y cereales, galletas caseras.
Y tú… ¿cómo celebrarás el día de la madre? ¡Cuéntanos tu experiencia!
También te interesará: Regalos para el Día del Padre