Muchos padres prefieren los meses de invierno para celebrar junto a sus hijos la importante ceremonia del primer sacramento, ya que se acerca la navidad. Llegan entonces las preocupaciones, y una de ellas es elegir entre los numerosas opciones de peinados de comunión para niñas que pueden realizarse.
Te interesará leer: Vestidos de comunión: tendencias y soluciones
Todas las madres queremos que ellas luzcan esplendorosas en esta ocasión tan solemne, pero en ocasiones olvidamos que serán ellas las que tendrán que llevarlos. Puede que no se avenga al estilo con que se identifican, o sus peinados de comunión no sean cómodos para poder disfrutar de la fiesta familiar luego de la ceremonia.
Para evitar desavenencias en este día tan hermoso, lo mejor es que tu hija y tú revisen juntas ideas y decidan entre las dos cuál de los peinados de comunión elegir. Recuerda que ella ya se está haciendo grande y presumida, así que si la involucras en el proceso se sentirá más especial.
Contenido
Peinados de comunión con el cabello parcialmente recogido
Este tipo de arreglo de cabello deja sus rasgos bien apreciables, con todo el pelo retirado y a la vez luciendo el largo de su pelo. Mientras ellas están cómodas porque sienten el pelo suelto, están bien peinadas al mismo tiempo.
Primero se ondula el cabello y se llevan los mechones laterales hacia atrás. Se hacen dos coletas que después son trenzadas y se unen con un lazo u otro bonito accesorio para el cabello. También se puede sujetar con horquillas un adorno floral natural, muy sencillo, como una corona pequeña de flores.
Otro semi recogido muy bonito se hace con el cabello suelto y ondeado, haciendo un recogido desde el lado hacia adentro.
Combinación de coleta y trenza
Uno de los preferidos de este año es la combinación de coleta y trenza. Se comienza llevando el pelo atrás y haciendo retorcidos flojos a la altura de la base del cuello. Luego se hace un trenzado de espigas no muy apretado, para que quede amplio, con las puntas sueltas en forma de onda.
Trenza de retorcidos
Otro clásico es la trenza de retorcidos. Primero se trabaja el pelo para dar textura con la tenacilla. Si el cabello de tu niña es muy lacio y fino, es preferible ondearlo para que sea más grueso y manipulable para las trenzas. Luego lo texturizamos y abrimos para hacer las trenzas. Al finalizar, se aplicar laca y se sujeta con horquillas escondidas. Este peinado luce genial si al final se coloca un adorno floral: una peineta montada con flores naturales y más horquillas para fijarla, y listo.
Peinados de comunión recogidos
Para las niñas y familias más clásicas, siempre se puede recurrir al recogido de moño, adornado con una tiara, una corona de flores o un lazo. Este complemento suele ir siempre a juego con el vestido aunque esto también es opcional. Si eliges un peinado tan formal como este, debes seleccionar un vestido más infantil y no tan de mujer.
Recogido alto
Ten en cuenta que los recogidos clásicos parecen imponerse entre los peinados de comunión en este año. Un peinado de recogido alto, con algún detalle de joyería como diademas o tiaras con brillantes, le dará un gran aire de princesa a tu hija.
Si agregas una linda trenza como detalle al recogido, le proporcionará un aire más moderno y sofisticado. Esta es otra de las tendencias que están marcando la moda para este 2019 en el mundo de los peinados de comunión para niñas.
Si la niña es de facciones pequeñas, el pelo retirado del rostro permite remarcar su belleza. No obstante, aunque esté hacia arriba trata siempre que el recogido luzca sencillo y natural: no debe estar tirante, pues tu hija deberá llevarlo durante toda la ceremonia y luego en la fiesta. No quieres que termine el día con un gran dolor de cabeza.
Recogido bajo
Otra opción muy efectiva es hacer un recogido bajo y adornarlo con flores o una redecilla, de manera que quede como coleta pero más recogido. Este tipo de arreglo es muy cómodo y efectivo, y no tendrás que estarlo retocando constantemente para las fotos.
Peinados de comunión para niñas con el pelo suelto
Algunas niñas prefieren el pelo suelto para inmortalizar en sus fotos de primera comunión. Para que estos peinados de comunión queden gloriosos, lo aconsejable es cortar un poco las puntas un par de semanas antes de la ceremonia y en la mañana lavar y utilizar acondicionador ligero, de manera que el cabello quede hidratado. Luego, sécalo al aire.
Y ya que estamos, ¿por qué no ondearlo un poco para darle volumen? Para ello, pasa una tenacilla por toda la melena, mechón a mechón. Si queda muy artificial péinalo con un cepillo suave. Al final, aplica una nube de laca para volumen: así lograrás fijar las ondas. Ahora, pasemos a los estilos.
Pelo largo suelto
Si tiene el pelo largo, puedes optar por varias opciones. La primera y la más fácil es dejarlo suelto como siempre lo lleva. En dependencia de su textura y volumen puede llevarlo liso o rizado, aunque las niñas se ven geniales con ondas vintage o solo despeinadas con la yema de los dedos, lo que les da un aire casual y romántico. En cuanto a la composición, nada más echarlo hacia atrás y sujetarlo en su lugar utilizando una tiara o diadema.
Este tipo de peinado no es conveniente si la niña tiene el pelo muy largo, pues hace que se pierdan un poco las facciones y se desvía la atención al cabello. Incluso, en una foto un pelo muy largo puede opacar la belleza del vestido que la niña lleva. No obstante, esto ya queda a la decisión de madre e hija a ambas puede gustarles las melenas largas.
En resumen…
Hasta acá espero que ya tengas una idea más clara de cuales de los peinados de comunión para niñas del invierno 2019 deseas para que tu hija luzca en tan bella fecha. Si ambas, madre e hija coinciden en cual lucirá más espectacular, pues manos a la obra.
Y si desean jugar juntas a ir ensayando varios estilos hasta encontrar el más hermoso, pues mucho mejor: será tiempo de calidad que disfrutarán juntas y lo conservarían en su memoria como un bello recuerdo.