Deliciosos batidos de frutas después de hacer ejercicios

Te prometemos que los batidos de frutas son deliciosos. Tener un estilo de vida saludable con tu cuerpo en forma no debe ser sinónimo de una alimentación aburrida y sin gusto. Aquí te mostraremos una variedad de batidos riquísimos, que podrás disfrutar después de cumplir tu exigente rutina de ejercicios.

Puedes beber deliciosos batidos luego de ejercitarte.

¿Cuáles son los nutrientes que necesitas luego de ejercitarte?

Alimentos con proteínas

Tu organismo pierde una gran cantidad de nutrientes debido a la exigente actividad física, por eso te recomendamos reponerlos de inmediato. Sí, de inmediato.  Las proteínas harán que tus músculos sean recompensados para que en futuro puedan ser trabajados nuevamente. ¿En otras palabras? Los tejidos de tu cuerpo se reafirmarán y se mantendrán en forma para la siguiente actividad física.

Hidratos de carbono

Estos son unos de los nutrientes que no se pueden escapar de tu plan alimenticio. Ya lo sabes, ¡toma nota! Además, puedes incluirlos perfectamente en tus batidos de frutas. Entre ellos, te recomendamos elegir la banana, por ejemplo.

Cuando sometes tu cuerpo a una alta actividad física los niveles de glucógeno se disminuyen. Los hidratos de carbono los reponen, así que por favor, no te olvides de incluirlos en tu dieta.

Batidos de frutas antioxidantes

La naranja es reconocida como un poderoso antioxidante, al igual que otras frutas con vitamina C, como el limón o la mandarina. También, son deliciosas y puedes combinarlas con otros ingredientes para crear deliciosos batidos de frutas. El jugo de naranja posee una gran compatibilidad con muchos alimentos, si eres aventurero puedes agregar yogur, leche o leche de soya.

Frutos secos

¿Eres fanática de los frutos secos? Pues, agrégalos también. Los frutos secos como el maní,  nueces, avellanas y las almendras pueden ser más que ricos en tu dieta. Atrévete a combinarlos con la naranja, frutos rojos o con el té, hacen una increíble combinación sana y deliciosa.

Cóctel para mejorar tu resistencia

Los cócteles son para ti si eres de lo que se aburren rápidamente de las bebidas energéticas. Recuerda, no tienen que llevar licor. Los cócteles se caracterizan por la mezcla de diversos ingredientes. A diferencia de los batidos no debemos ponerlos juntos en la batidora. ¿Nuestra recomendación?

Batido de banana, yogur y miel

¿Qué necesitas?

  • Banana.
  • Yogur.
  • Miel.
  • Agua.
  • Cacao en polvo.

¿Cómo prepararlo?

Toma todos los ingredientes y únelos en la licuadora. Sírvelos en un vaso o copa de vidrio y ya está listo para tomar. Con el yogur podrás obtener una bebida que te ofrece buena resistencia. En combinación con la banana, miel, cacao en polvo y agua obtendrás un alimento diferente y delicioso.

Los batidos de bananas son alimentos muy nutritivos.

Batido de banana y coco

El coco es rico en vitaminas y conocido como uno de los alimentos más recomendados para la hidratación de nuestro cuerpo. Además de esto es realmente bajo en calorías, resulta ideal para ti si buscas mantenerte en buena forma.

¿Cómo preparar este batido de frutas?

Junto a la banana forman una bebida cremosa y espesa, rica en fibras que te permite  mejorar tu sistema inmunológico. Anda, corre a prepararla, ¿qué esperas? Solo necesitarás:

  • Banana.
  • Coco (la parte blanca).
  • Miel.
  • Agua.

Mezcla todo en la licuadora y recuerda pasarlo por el colador para eliminar las virutas de coco. Luego, sirve en el vaso de tu preferencia e ingiere una vez al día.

Aporte nutricional de los batidos de fruta

Es sumamente apreciable el aporte nutricional que pueden brindar los batidos de frutas a tu organismo cuando estás entrenado. Debes tener en cuenta que para ser un batido completo requiere ingredientes adicionales. De esta forma otorgas a tu organismo beneficios como estos:

Calcio

Los lácteos y el yogur te ayudan a conseguir el calcio que necesitas a diario, así como potasio, sodio y fósforo. También te brindan una variedad importante de vitaminas. Pero no te olvides de que también contienen grasa, así que cuida las cantidades.

Vitaminas y fibra

En cuanto a la fruta, estas  suman además de vitamina -como ya conocemos-, una cantidad necesaria de fibra. Aunque lo último puede variar dependiendo de cada una, es probable que se mantenga su cantidad en el batido. También debes recordar que son ricas en azúcar.

Los batidos de frutas aportan muchas vitaminas.

Combinación de nutrientes

Si cuidas la combinación entre cada una, obtendrás el aporte necesario de antioxidantes, minerales, hidrato de carbono, así como el de un menor índice glucémico. Entonces, que no se te olvide, los batidos de frutas forman parte importante de tu nutrición y rutina diaria.

No tengas miedo y sé creativo, atrévete a probar todas y cada una de las opciones que existen. Evita caer en la aburrida rutina, ten en cuenta que la alimentación sana y deliciosa es un factor importante para mantener motivado a seguir.

Ahora sí, ya conoces un poco más sobre una sana alimentación y la increíble variedad de batidos de frutas que puedes elaborar. Recuerda consultar a tu nutricionista si requieres de una mayor orientación. La alimentación sana es imprescindible siempre, asistas al gimnasio o no.

Sigue leyendo: ¿Los ejercicios durante el embarazo son beneficiosos?

Post Relacionados