Ya puedes decir adiós a las tradicionales tarjetas de Navidad; las actuales tecnologías te permiten crear felicitaciones de Navidad personalizadas y llegar a todo el mundo con un saludo especial. El regalo personalizado demuestra que has pensado en cada una de las personas que recibirá las felicitaciones y eso hará más valioso el saludo. Sólo necesitas un poco de tiempo, creatividad y buen humor para desear lo mejor.
Esto te gustará: Receta de galletas de navidad
Felicitaciones de Navidad personalizadas estilo “hágalo usted mismo”
Llegan las Navidades y las tarjetas de felicitación no sólo son para los familiares o amigos. Muchas veces, por compromisos laborales o profesionales, debemos enviarlas a colegas y miembros del equipo. Si estás vinculado con tu comunidad a través de alguna asociación vecinal o de bien público, probablemente también debas enviar tarjetas a personalidades destacadas o incluso miembros del gobierno local.
¡Lograr este tipo de felicitaciones de Navidad personalizadas es un verdadero desafío si eres una entusiasta seguidora del estilo “hágalo usted mismo”!
En realidad tienes dos opciones: diseñar tus felicitaciones de Navidad personalizadas en tu ordenador y enviarlas en forma de tarjeta digital, o imprimirlas y enviarlas por correo postal o entregarlas en forma personal.
Desde ya que los costos son ínfimos si se trata del envío digital, y aumentan exponencialmente si hablamos de impresiones y envíos por correo.
Sin embargo, ya que se trata de felicitaciones de Navidad personalizadas, puedes seleccionar algunos destinatarios con los que tienes mayor cercanía o compromiso, para quienes sería mucho más gratificante o importante recibir la tarjeta impresa, y enviar la tarjeta digital a todos los demás. ¡Gran solución! ¿No lo crees así?
Si quieres diseñar tu propia tarjeta pero necesitas un poco de inspiración, te recomendamos visitar distintas páginas en Internet con ideas originales o por qué no, pedir a los niños que hagan unos dibujos de Navidad que luego podrás digitalizar y personalizar adecuadamente.
Felicitaciones de Navidad personalizadas en video o fotografía hablada
Otra idea puede ser la creación de felicitaciones de Navidad personalizadas en video. Se trata de grabar un mensaje en el que expresas todos tus buenos deseos para las próximas Navidades, en forma similar a los videos que se graban para que los niños hablen con los Reyes Magos.
Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad; por ejemplo, si el video es para los niños de la familia puedes utilizar un disfraz navideño.
En Internet hay aplicaciones que permiten realizar hasta cinco personalizaciones, con diferentes fondos y animaciones divertidas. En Internet puedes encontrar aplicaciones gratuitas y de pago, pero son mejores las aplicaciones de pago, ya que hay casos por ejemplo en que puedes realizar el video pero no descargarlo en las versiones gratuitas.
Muy parecidas a los videos, las fotografías habladas están compuestas por un archivo de imagen y uno de voz que se ejecutan simultáneamente. Son muy novedosas y divertidas, porque puedes decorar la fotografía con diferentes efectos especiales o inclusive buscar efectos especiales de Navidad en Internet.
La fotografía hablada es un mensaje cálido, lleno de sensibilidad y emoción, ideal para felicitaciones de Navidad personalizadas para la familia, padres o hijos que están lejos o parejas en el extranjero.
Felicitaciones de Navidad personalizadas con objetos
Una técnica muy popular en estos días es el estampado de objetos en forma personalizada mediante técnicas como la sublimación. De hecho, esta técnica permite estampar una ilustración, nombre o palabrqa prácticamente sobre cualquier objeto: tazas, bastidores, cojines, bolsos o lo que se te ocurra.
Si se trata de felicitaciones de Navidad personalizadas para la familia, se pueden elegir tazas, fundas para móvil, alfombras para ratón y otros accesorios. El estampado puede ser por ejemplo una gran fotografía familiar.
Si se trata de colegas del trabajo o la Universidad, se puede elegir entre accesorios para el escritorio como reglas, sacapuntas, cajas para clips, anotadores y bolígrafos personalizados.
En realidad hay muchísimo para elegir y sólo tienes que recorrer algunas páginas de Internet para encontrar las posibilidades que mejor se adapten a tus gustos y presupuestos.
Motivos para las felicitaciones de Navidad personalizadas
Hasta aquí todo muy bien, ¿no es cierto? Pero… ¿Qué podemos escribir o decir en las felicitaciones de Navidad personalizadas? Es que… “¡Feliz Navidad jo jo jo!” es un poco trillado y en algunos casos no queda muy elegante, ¿no es cierto?
Más allá de la importancia religiosa para los fieles católicos, en realidad la época de Navidad es un momento de celebración para todas las familias, sean o no cristianas. En muchas oportunidades, una importante celebración de la comunidad judía, Januká, coincide con las Navidades cristianas. La cercanía con la más universal celebración del Año Nuevo inspira para desear paz, felicidad y prosperidad a todo el mundo.
Por lo tanto, las felicitaciones de Navidad personalizadas pueden contener o no motivos cristianos.
¿De todas formas no sabes qué escribir en tus felicitaciones de Navidad personalizadas? ¡No te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Analiza estas ideas:
- “Que la paz reine en nuestros hogares. ¡Feliz Navidad!”
- “Paz, alegría y amor es mi deseo de Navidad para tí y tu familia”.
- “Que la estrella más brillante te guíe hacia la felicidad, es mi deseo para tí en esta Navidad”.
- “Las Navidades llenan nuestros corazones de amor y amistad. ¡Celebremos juntos la llegada del niño Dios!”
- “La Navidad es el tiempo de celebrar el amor y la familia”.
- “Que el espíritu navideño nos convierta en el mejor equipo” (para los colegas del trabajo o la Universidad).
Imprescindible para tu Navidad: Villancico navideño