Elegir el nombre de tu bebé puede ser muy divertido, o muy estresante. ¡Lo sabemos! Y es por eso que hoy vamos a contarte algunas claves para elegirlo y, además, te daremos una lista de hermosos nombres para bebés. Queremos ayudarte a elegir el más bonito.
Además de todos los posibles nombres para bebés que pasan por tu cabeza, están las sugerencias de familiares y amistades. ¿Te ha gustado alguno de los que te ofrecen? No escuches a los demás sino te agradan demasiado los que sugieren. Lo más importante es que el nombre de tu bebé te guste a ti.
Contenido
Toma aire y comienza la búsqueda de nombres para bebés
Sabemos que es probable que quieras un nombre único para tu bebé, pero piensa bien en todos los factores que eso implica. Sería bueno tener en cuenta cómo se escribe el nombre, considerando evitar las malas pronunciaciones y las correcciones de por vida. Recuerda que eso podría afectar hasta su ámbito laboral cuando sea un adulto.
Piensa en todo. En cómo sonará el nombre de tu bebé cuando lo llamen o en el significado que pueda tener. También, recuerda que tu bebé no será siempre un bebé, por lo que deberías pensar en un nombre que sea acorde a cualquier edad.
Existen muchos nombres para bebés que son hermosos y vamos a darte algunas opciones que te van a encantar.
Nombres para bebés más populares con sus respectivos significados
Niñas
A – I
Amelia: es una mezcla de los nombres medievales ‘Emilia’ y ‘Amalia’. En latín significa “trabajadora” y “esforzada”. Mientras que en el teutónico significa “defensora”.
Abigail: significa “la alegría del padre” en hebreo. En la biblia, Abigail es la hermosa e inteligente tercera esposa del rey David. Debido a que la Abigail de la biblia se describe a sí misma como la sirvienta del rey David, este nombre se le suele dar a las sirvientas en la literatura.
Emma: es un nombre ingles derivado del alemán antiguo. Viene del inglés “Todo” o “Universal”. Es un nombre popular desde el siglo 19.
Isabella: es una variación de ‘Isabel’, que a su vez es una variación de Elizabeth. Significa “Devota a Dios” en hebreo. Inglaterra, Francia, Portugal y Hungría ¡Todos tuvieron Isabellas en sus cortes reales! Apodos: Bella, Izzy.
L – Z
Lily: proviene del griego. Es el nombre de una flor y es símbolo de pureza para el cristianismo. Es una versión corta de Lilian y Elizabeth.
Mía: es una versión corta de ‘María’ que fue popularizada por la actriz Mia Farrow. Es de origen latín y significa “mío” o “hija deseada”.
Penélope: significa “tejedora” en griego. En la Odisea, Penélope es la esposa de Odiseo, quien esperó fielmente por su regreso durante veinte años.
Scarlett: tradicionalmente, era un apellido para una persona que vendiera bellas y brillantes telas. El nombre significa “rojo brillante”.
Sofía: viene del griego “Sabiduría”. El nombre fue bastante usado por la realeza europea en la Edad Media.
Zoe: es un nombre originario de Grecia y significa “vida”. En la traducción griega de la biblia, Eva se vuelve Zoe.
Niños
C – L
Caleb: viene de la palabra hebrea “perro” y es un símbolo de devoción a dios. En la biblia, Caleb deja Egipto con Moises y es uno de sus dos únicos seguidores que logran llegar a la tierra prometida.
Ethan: viene del hebreo y significa “fuerte”, “a salvo” y “firme”. En la biblia, Ethan es un hombre sabio (aunque no más sabio que Solomon).
Jackson: originalmente es un apellido que significa “el hijo de Jack”.
James: derivado del nombre hebreo ‘Jacob’, James es un clásico nombre de chico. Significa “usurpador”, alguien que sigue. En el siglo 17 el rey escoces James VI heredero al trono inglés, se volvió el primer rey de toda Britania, por lo que el nombre se volvió muy popular.
L – S
Liam: guerrero protector y de gran voluntad. Es el nombre corto que viene del nombre irlandés ‘Uilliam’.
Lucas: es una variante de Luke o Lucius. Significa “el que da luz” o “iluminación”. Se dice que Lucas fue el autor del tercer evangelio del Nuevo Testamento.
Mason: tradicionalmente es un apellido francés, con influencias alemanas, que se usó en la edad media por quienes trabajaban en las canteras.
Oliver: del nombre francés ‘Olivier’, que probablemente derive de la palabra en latín tardío ‘olivarius’ (árbol de oliva).
Samuel: viene del hebreo para “escuchar a dios” o “preguntarle a dios”. En la biblia, Samuel era el profeta y juez que estableció la monarquía hebrea.
Sebastián: con raíz en el latín “venerable” o “reverenciado”. San Sebastián fue un mártir, y su nombre gano popularidad durante la edad media y las cruzadas.
Unisex
A – J
Alexis: de origen alemán. Es un nombre que tiene por significado “noble” y “brillante”.
Andrea: es un nombre anglosajón. Que significa “varonil”, “valiente” o “fuerte”.
Ariel: nombre de origen hebreo. Este es un nombre que tiene por significado “Leona de dios”.
Avery: tradicionalmente, es un apellido que deriva del nombre ‘Alfred’. Significa “sabio”. En francés significa “gobernado por su propia sabiduría” y en inglés “consejero”.
Francis: viene del latín y significa “francés”.
José: nombre en español. Es de origen hebreo y significa “Dios dará (otro hijo)”. Se suele usar combinado con otros nombres.
M – N
María: nombre en español. Es de origen hebreo y tiene por significado “amarga” o “ácida”. También se suele usar combinado con otros nombres.
Michelle: es un nombre de origen hebreo y tiene por significado “el que es como Dios”.
Morgan: de origen galés, significa “nacido del mar”.
Noah: es un nombre hebreo. Su significado es “descanso” y “confort”.
Y hasta aquí nuestra lista de nombres para bebés ¿Cuál nombre te gustó más? ¿Te gustaría saber el significado de otro? Encontrar el nombre de tu bebé es algo increíblemente satisfactorio. Es uno de esos pasos que lo hace estar aún más presente en la vida de sus padres.
Esperamos que esta lista sea de gran ayuda y obtengas más ideas con respecto a cómo elegir el nombre de tu bebé. No desesperes, el nombre perfecto está más cerca de lo que crees.
Sigue leyendo: Nombres de niña cortos: ideas y consejos para elegirlos