Es probable que en poco tiempo debas celebrar este momento tan especial, y no tengas la menor idea de cuál pueden ser los mejores peinados de comunión para niños en este 2018. Claro que puedes acudir a los consejos de las amistades o la familia, pero trata de hacerlo con tiempo para que tengas tiempo de decidirte por lo mejor para esta ocasión tan significativa en su vida.
Conque lo mejor es que investigues por tu cuenta. Acá te ofrecemos algunas ideas sobre diferentes cortes de pelos y los peinados que mejor le vienen, para que tanto chicos como adultos puedan celebrar felices esta fecha tan especial y que además quede un buen recuerdo fotográfico.
Contenido
La importancia de la primera comunión
La primera comunión es un importante momento para aquellos que profesan la fe católica. En este sacramento, simbólicamente se recibe por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo. Por lo general se efectúa cuando los niños tienen entre 7 o 12 años de edad, y es obligatorio primero haber sido bautizado y haber pasado por el sacramento de la penitencia o confesión.
Es normal hacer una celebración durante la primera comunión, y si se trata de niños pequeños se festeja en casa, con la asistencia de la familia y las amistades. Por lo que el festejo se convierte en una actividad social, y en fiesta para adultos y niños con actividades recreativas.
Pero, si existe algo que nunca puede faltar son las fotos, pues son el recuerdo que se atesora, y por supuesto queremos que nuestro niño salga precioso en cada una de ellas y nada mejor que seleccionar previamente el atuendo y el peinado que lucirá ese día.
Peinados de comunión para niños en este invierno
Cada niño tiene su estilo y gusto propio y debe ser respetado, pero tampoco es cuestión de perderse la oportunidad de escoger uno de los tantos peinados que existen de primera comunión para este invierno.
Para que te sea más fácil, aquí te mostramos algunas opciones para que elijas la que pueda gustarle más a tu niño. También debes tener en cuenta que le quede bien y que sea cómodo, porque para él los juegos y la fiesta de su primera comunión son más importantes que posar para la foto.
Para pelo corto
Este corte es considerado clásico y tradicional, excelente para niños inquietos que no paran de jugar. La forma ideal para peinar a tu hijo según este corte es hacerlo con la raya al lado. Para que quede bien y pegado al cráneo puedes humedecer el pelo, luego lo secas hacia un lado y aplicas geles, lacas o gominas para fijar el peinado.
En el caso de que optes por un peinado algo más cómodo y que resulte natural a la vista, lo mejor es que peines el pelo de tu hijo según su nacimiento, o sea hacia donde el cabello indica. Su único problema es que tu niño debe llevar el pelo muy corto para que puedas lograr ese aspecto natural y despreocupado que tanto deseas.
Para pelo largo
Si tu hijo lleva el cabello largo, puedes aprovechar a su favor esa melena, ya sea porque le suaviza los rasgos faciales o le gusta más así. El caso es que no tienes que cortarle el pelo para el día de la comunión: como verás, hay varias ideas que puedes poner en práctica si tu hijo gusta andar de pelo largo. Puedes optar por tendencias clásicas o más actuales y que le den un aire elegante al peinado.
Si eliges peinar a tu niño de modo que luzca moderno, debes tratar que parezca lo más natural posible. Este efecto da un aire de cierta dejadez y elegancia, que es una de las tendencias más modernas que ahora mismo se llevan.
Además al tener el cabello largo, tienes una gama de posibilidades a tu alcance, y por si fuera poco puedes usar gel para el pelo y le otorga un look espectacular y moderno.
Ahora bien, si te inclinas por una tendencia algo más clásica, puedes iniciarte con el estilo tazón y las puntas hacia arriba.
Si tiene flequillo
Si tu hijo tiene flequillo, no tienes de qué preocuparte. Pues resulta que uno de los peinados de comunión para niños que se encuentra más de moda, son los peinados con flequillos. Estos les suaviza los contornos del rostro, y los hace ver más aniñado aún, cual pequeños angelitos.
Dentro de los peinados con flequillo, puedes escoger peinar hacia un lado o hacia adelante, como un flequillo recto. Para lograr el peinado hacia un lado, lo primero que tienes que hacer es peinar bien la raya, de forma que quede bien marcada, y luego con un secador haces que el flequillo vaya en la dirección que quieres.
Por último…
Para otorgarle volumen al cabello y que permanezca fijo en la posición que escogiste, colocas un poco de gel para el cabello y listo. Por lo general es preferible usar geles en lugar de lacas.
Siempre puedes optar por otro tipo de flequillo, igual de clásico. En este caso lo que tienes que hacer es muy sencillo: peina con el secador de manera que lleves hacia adelante todo el pelo. En este tipo de peinado, el flequillo no necesita de cera porque al llevarlo hacia adelante esa será su posición natural, por lo que no se va a mover. Lo que no debes perder de vista es otorgarle mucho volumen al cabello, pues visto así luciría demasiado retro, y tu objetivo es justamente lo contrario.
Lo principal de los peinados de comunión para niños es la comodidad
Por más que gustes de un estilo u otro, prefieras lo clásica o lo moderno e independientemente del tipo de cabello que tenga tu hijo, lo importante es que recuerde ese día como un momento de felicidad.
Si quieres una fiesta de comunión para tu niño, por todo lo alto y que quede en los álbumes de fotos con una sonrisa feliz, en lo primero que debes pensar a la hora de escoger un peinado para tu niño es en su comodidad. Los niños, como sabes, gustan de jugar y compartir con sus amiguitos, conque tanto elegancia, belleza y comodidad deben ir de la mano cuando hagas tu elección. No es tan difícil: hazlo partícipe de la aventura y anímale a que él mismo elija como quiere llevar su cabello, con tu aprobación.
Te interesará leer el artículo: Trajes de comunión para niños: Tendencia 2018 para acertar seguro