Una de las eternas preguntas que nos hacemos cuando tenemos que hacernos cargo de una casa y cuando tenemos una familia es qué hacer de comer o qué hacer de cenar. Si tenemos niños, esta pregunta es especialmente complicada, ya que no siempre coinciden sus gustos y necesidades con nuestros deseos.
Y es que mientras que nosotros, los adultos, nos podemos apañar con cualquier cosa que cojamos de la nevera (una pieza de fruta, yogur, embutido…), los niños tienen unas necesidades especiales y un paladar, digamos, más especial. ¿Tu niño es de los que solo quieren cenar pizzas y sándwiches? Hoy te vamos a proponer algunas alternativas para que saber qué hacer de cenar sea algo sencillo y no te provoque muchos quebraderos de cabeza. ¡Toma nota!
Otros artículos de interés: La alimentación de tu hijo, un factor clave en su crecimiento
Qué hacer de cenar: cenas para niños
Verduras y frutas:
¿Cómo conseguir que los niños coman verduras? La solución es fácil: cremas. Son deliciosas, nutritivas, fáciles de hacer, baratas y gustan tanto a niños como mayores. Si aún así tu pequeño se resiste, prueba a añadirles quesitos o jamón en taquitos. Verás como así les gusta mucho más.
Para las frutas, puedes probar a hacer zumos naturales con los que acompañar sus comidas.
Sopas:
Renuncia a las sopas de sobre y trata de hacerlas tú para que la sopa tenga un mayor poder nutritivo. Son fáciles de hacer y a todos nos gustan. ¿Cómo hacerla más divertida de cara a los niños? Añádele fideos, estrellitas de pasta o letras y números. Ya verás como se la comen sin protestar.
Huevo:
El huevo es un excelente aliado también en las cenas. Y lo mejor es que hay mil formas de prepararlo, por lo que no tienes por qué hacerlos siempre fritos con el consiguiente aceite que ingieres al hacerlos así. Apuesta por huevos estrellados, huevos cocidos o huevos pasados por agua, los preferidos de los niños.
Carne a la plancha… y mucho ketchup, ¡natural!
La carne a la plancha es otra de las mejores cenas para niños y mayores pero, seamos sinceros, a los peques no les termina de gustar porque tiene poca sabor. ¿Lo arreglamos con un poco de ketchup? Haz ketchup natural, es muy sencillo y nutritivo, a fin de cuentas, es tomate y si lo preparas en casa evitarás todo tipo de conservantes y colorantes que no nos gusta que cenen nuestros pequeños.
Ahora que ya sabes qué hacer de cenar, ¿qué tal si aprovechas lo que queda de día para relajarte y disfrutar con tu familia? 😉
Sigue leyendo: Alimentos ricos en ácido fólico