Ya sabemos que estas aquí porque buscas las mejores recetas de cenas rápidas y sanas. En este artículo encontrarás los alimentos más fáciles y deliciosos para preparar que se te pueden ocurrir ¿No nos crees? Te lo vamos a demostrar.
Cuando tenemos un día bastante largo y tedioso, lo que menos queremos es pensar qué preparar la cena. Pero, antes de que decidas pedir comida para llevar, te presentaremos unas ideas fantásticas que activarán tu ánimo y tu apetito.
¿Qué te parece si te digo que conocerás las mejores combinaciones gastronómicas? Además, en vez de pasar horas en la cocina, solo necesitarás 30 minutos de tu tiempo. Seguramente una sonrisa en tu rostro acaba de dibujarse. Pues, no esperemos más y empecemos con estas divinas cenas rápidas y sanas que tanto has buscado.
Contenido
- 1 Cenas rápidas y sanas para cuando no tenemos tiempo
- 1.1 Tacos de pescado asado
- 1.2 Cenas para los más pequeños
- 1.3 Waffles protéicos
- 1.4 Recetas en 30 minutos
- 1.5 Exquisita receta de salmón con guisantes en 20 minutos
- 1.6 Patatas a la ternera con coliflor y espinacas
- 1.7 ¿Qué hacer cuando no queremos cenar?
- 1.8 Lista de compras para hacer cenas rápidas y sanas
Cenas rápidas y sanas para cuando no tenemos tiempo
Probablemente, la rapidez en realizar comidas te preocupa por los efectos perjudiciales en la salud. Nuestras recetas traen a tu paladar los alimentos más ricos, sanos y bajos en calorías que puedas encontrar.
Comer siempre lo mismo suele ser aburrido y por eso cambiamos el panorama para saltarnos el clásico sándwich. Hoy te presentamos unos ricos tacos de pescado asado, de parrilla rápida, entre otras cosas. No olvides, por supuesto, usar el pescado de tu preferencia.
Tacos de pescado asado
Ingredientes para cuatro personas
- 4 filetes de pescado.
- Un cuarto de taza de aceite.
- 1 lima cortada en 4 rebanadas.
- Pimiento picado.
- 4 tomates.
- 1 jalapeño.
- 1 cebolla.
- 4 ramas de cilantro.
- 3 dientes de ajo.
- 4 tortillas de maíz.
- Repollo.
Para prepararlo, vierte el pescado en un envase y exprime la lima para que su jugo caiga sobre el filete. Mezcla en una taza el aceite de oliva junto a un jalapeño picado y deja marinar unos 15 minutos.
En un envase, echa los tomates, el cilantro, la cebolla picada, los ajos y el jalapeño sobrante. Agrega jugo de lima y luego calienta el sartén a fuego medio alto. Agregue sal y pimienta al gusto y póngalo a cocinar por 2 minutos ambos lados.
Calienta las tortillas y sírvelas. Agrega el pescado a la mezcla preparada y coloca el repollo. Si buscas algo más rápido y por tu mente pasa una rica ensalada, te presentamos esta divina receta.
Ten a la mano
- 6 hojas de lechuga.
- 4 rebanadas de tocino.
- 1 huevo cocido y rebanado.
- Aguacate.
- 1 tomate picado
- 4 cucharadas de guisantes.
Para preparar estas cenas rápidas y sanas necesitarás cocinar sin aceite las 4 rebanadas de tocino picadas en cuadros. Agrega un poco de pimienta que, una vez cocinada con el resto de los ingredientes, debes añadir sobre la lechuga.
Cenas para los más pequeños
Lo más seguro es que los niños no se sientan tan a gusto con los alimentos que te favorecen. Sin embargo, esta receta fácil y sencilla de hacer les agradará a la hora de la cena. Estos ricos waffles, con un toque de proteínas, se pueden realizar en solo 20 minutos.
Waffles protéicos
Ingredientes
- 2 huevos.
- Cucharadas de vainilla.
- 3 cucharas de aceite de coco.
- Taza de leche de almendras.
- 1 taza de harina.
- Avena.
- Media cucharada de bicarbonato.
- ½ chocolate.
Empieza por calentar una waflera a fuego medio. En un envase, vierte los ingredientes secos como la harina, la avena molida, entre otros. Revuelve y luego agrega los húmedos para mezclar hasta combinarlos todos.
Una vez preparada la mezcla, viértala correctamente sobre la waflera. Cocínala por unos 3 o 5 minutos hasta que se doren. Sírvelos y disfrútalas. Intenta agregarle mantequilla, miel, queso o con el jarabe de su preferencia.
Recetas en 30 minutos
No solo estamos en búsqueda de recetas para cenas rápidas y sanas, sino que además, estas preparaciones deben agradar a toda la familia. Por ello, te presentamos los siguientes platos al mejor estilo gourmet.
Exquisita receta de salmón con guisantes en 20 minutos
¿Qué necesitas?
- 6 filetes de salmón.
- 1 cucharada de jengibre.
- ¼ taza de jarabe de arce.
- 1 cucharada de aceite de sésamo.
- 1 taza de guisantes.
En una taza grande, mezcla el jarabe de arce, el jengibre y el aceite de sésamo. Una vez preparado, añade el salmón y úntalo bien con la mezcla. En una bandeja de hornear, añade el salmón y la mezcla. Cocínalo hasta que el filete se haya dorado. Sírvelo y agregue los guisantes.
Patatas a la ternera con coliflor y espinacas
Ten a la mano
- 2 cucharas de aceite.
- 2 filetes de solomo.
- ¾ cucharadas de sal.
- ½ cucharadita de pimienta negra.
- 4 tazas de coliflor.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de queso parmesano.
- 1 ajo pequeño.
- 6 tazas de espinacas.
Precalienta una sartén con 2 cucharadas de aceite, mientras sazonas los filetes de solomo con sal y pimienta. Viértala en el sartén y cocínala por unos 10 minutos hasta que se dore por ambos lados.
Hierve la coliflor en agua hasta que esté tierna y luego pásalo a la licuadora. Añade leche, el queso y los dientes de ajo. Licúa hasta que quede con un aspecto suave y cremoso como el puré. En el mismo sartén, saltea las espinacas hasta que estén suaves y sírvelas sobre la carne.
¿Qué hacer cuando no queremos cenar?
Si las energías no están de tu lado en la noche, existen varios aspectos que debes considerar. La cena debe generarnos entre el 15 y 20% de energía para comenzar el otro día. No olvides que aunque implique cocinar, no necesitas hacer mucho.
Solo necesitas preparar cenas rápidas y sanas, que sean ligeras y bajas en calorías. Tu última comida, al ser pesada, solo almacenará exceso de grasa y consumirá más energía para procesar los alimentos.
Evita los productos ricos en azúcares. Reduce las harinas y aumenta las proteínas. Si no tienes apetito, al menos, come una barra energética con base de avena y fibra.
Lista de compras para hacer cenas rápidas y sanas
Si buscas economizar y comprar lo necesario para preparar cenas rápidas y sanas, te comentamos que estás en el lugar indicado. Aquí dejamos una lista de posibles alimentos que aumentarán tu bienestar y salud, además de ahorrarte tiempo y dinero.
- Pan integral (artesanal o comercial) con fibra.
- Tortillas de harina integral.
- Pollo o pavo.
- Pescado y camarones frescos.
- Carne de almuerzo.
- Pasta integral.
- Arroz integral.
- Aderezo para ensaladas (vinagre, jugo de lima entre otros). Reduzca el consumo de mayonesa.
- Aceite de oliva.
- Cereales integrales.
- Barras energéticas.
- Yogur.
- Huevos.
- Atún natural o enlatado en agua.
- Vegetales (coliflor, brócoli, espinacas) usuales de tu lista.
Quizás nos falten algunos alimentos pero, iniciando con esto, seguro ahorrarás tiempo y aumentarás tus energías y tu salud, así como también la de tu familia. Eso sí, realizando cenas rápidas y sanas con la ayuda de nuestras recomendaciones.
Sigue leyendo: Carne picada recetas con un producto económico y rendidor