Exquisitas recetas para preparar con niños

Espeluznantes recetas para Halloween para realizar con niños

Reúne a los niños de la casa y comienza ahora mismo a planear la celebración más espeluznante y divertida del año. Aquí te acercamos las más exquisitas recetas para Halloween que encantarán a los niños. Y lo mejor es que ellos te pueden ayudar a preparar.

Al preparar un evento junto a los niños potencias al máximo la diversión. Así que a dar lugar a la imaginación y a crear las más espeluznantes recetas de Halloween.

Receta de pizzas para Halloween

Los colores más utilizados en estas recetas tienen que ser el naranja, morado y negro. A partir de allí tu imaginación puede volar hacia todo lo que tenga que ver con calabazas, fantasmas, arañas, telarañas, brujas, todo lo que te imagines cobrará sentido en esa misma noche.

Exquisitas recetas para Halloween saladas

Calabazas-pizzas

A que niño o adulto no le gusta las pizzas! Como se trata de una ocasión especial, las pizzas que realizaremos tienen sabor tradicional de pizza pero su forma será la de una calabaza. Para tienes que adquirir en una repostería o cotillón un cortante con forma de calabaza.

Puedes tomar las prepizzas precocinadas o preparar tú misma la masa. Aquí te contamos cómo realizarla.

Ingredientes para la masa de pizza

  • Agua tibia: ½ vaso
  • Levadura seca: ½ sobre
  • Azúcar: ½ cucharadita
  • Harina: 300 gramos
  • Aceite: 2 cucharadas
  • Sal: 1 pizca

Preparación

Coloca agua tibia en un tazón junto a la levadura y el azúcar. En unos minutos tendría que leudar formando unas burbujas con un olor característico. En otro recipiente coloca la harina con la sal. Agrega sobre la harina la preparación anterior revolviendo con cuidado.

Ahora agrega aceite y revuelve hasta que la mezcla tome forma de pelota. Una vez allí tienes que tapar y dejar reposar por 20 minutos. Luego de ese tiempo la masa tendría que tener el doble de tamaño. Si no es así, espera unos minutos más en reposo sin destaparla.

Estira la masa hasta que quede de un centímetro de espesor aproximadamente, sobre una superficie enharinada y lleva al congelador por una media hora.

A cocinar

Enciende el horno y prepara una bandeja con papel para hornear.

Saca la masa del refrigerador y corta con el cortante en forma de calabaza para que sea una de las recetas para Halloween preferida por los niños. Coloca todas las calabazas sobre el papel para hornear. Hornea por 10 minutos.

Salchichas que simulan dedos

Luego coloca tomate frito sobre cada una de ellas y luego los ingredientes que más te apetecen, como queso rallado, mozzarella, aceitunas, morrón, etc.

Hornea por 10 minutos más. Sácalas del horno y déjalas enfriar…

Además de estas minipizzas con forma de calabaza, puedes hacer una pizza de tamaño real pero adornada con aceitunas negras. Si las cortas por mitad y luego una de las mitades en tiritias puedes simular arañas negras sobre la pizza.

Huevos arácnidos

Estos bocaditos son muy simples de preparar. Sólo tienes que poner a hervir los huevos que vas a preparar y listo. Pero para que los huevos salgan perfectos, te damos algunos secretitos.

Tienes que sacar los huevos del refrigerador unos minutos antes de colocar en el agua hirviendo. De lo contrario se puede quebrar la cáscara.

El agua debe cubrir completamente a los huevos y tener una pizca de sal para que facilite retirar la cáscara cuando estén cocidos.

Un último consejito para que la yema quede en el centro, tienes que colocar los huevos en el agua cuando está hirviendo. De esta manera el huevo gira  y la yema se cocina en el centro del huevo.

El tiempo que lleva para que el huevo se cocine es de 10 minutos. Pasado ese tiempo lo puedes retirar y colocarlos en un tazón con agua fría. Ahora sí retiramos la cáscara y lo cortamos por la mitad.

Le agregamos una pizca de sal a cada uno y lo adoramos con una arañita realizada con aceitunas negras.

Dedos que dan miedo

Simula dedos o garras recién cortadas con salchichas y salsa de tomate. Toma cada salchicha y recorta la parte de atrás para que quede bien derecha y cubre con salsa de tomate para simular la sangre.

Cake pop fantasmas para Halloween

Luego haz algunos cortes por arriba de la salchicha para simular lo nudillos de los dedos o garras y para dar el toque final adorna cada una de ellas con una uña.

Puedes utilizar aceitunas negras cortadas por la mitad o láminas de un diente de ajo o almendras.

Coloca todas las salchichas en un plato con un papel oscuro o con un dibujo de telaraña para dar un aire más terrorífico.

Deliciosas recetas para Halloween dulces

Los dulces tienen que participar de una mesa dedicada al Halloween, así que aquí te facilitamos una receta para hacer con los niños que les fascinará. Se trata de un cake pop fantasma. No existen niños ni adultos que no se dejen tentar con un cake pop.

Aquí te enseñamos como preparar un riquísimo y divertido cake pop de Halloween. Para comenzar necesitas un bizcochuelo que puede ser de vainilla o chocolate, queso crema, chocolate cobertura, mazapán blanco y palito de broche.

Muele el bizcochuelo y mezcla con un poco de queso crema. Toma un poco con la mano y dale forma de pelota. Llévalas al freezer para que tomen su forma.

Mientras derrite el chocolate cobertura. Pincha las bolitas de bizcochuelos con el palito de broche y sumérgelas en el chocolate. Lleva al freezer por unos minutos más.

Retira luego y forra cada cake pop con un círculo de mazapán blanco dejando la parte de abajo abierta como si fuera un fantasma. Puedes hacerle ojitos y bocas con un pincel fino y colorante de masa.

Con estas recetas para Halloween te divertirás a lo grande con los niños.

Te puede interesar ver: Disfraces para Halloween más interesantes para niños.

Post Relacionados