Cada año es más difícil elegir los regalos Día de la Madre, ¿no crees? Y No solamente por razones económicas. Las mamás modernas son muy diferentes a sus propias madres, pero las cosas pueden complicarse hasta para las hijas e hijos de madres mayores porque ellas se pasan el día de aquí para allá, hacen aerobics, viajan, estudian cosas nuevas, tienen amigos por Internet… ¿Es tu caso? No te preocupes. Aquí estamos nosotros para ayudarte con la mejor lista de regalos para mamás modernas.
inspírate con esto: Manualidades para el día del padre
Día de la madre, una historia muy antigua
La maternidad ha sido un misterio y un motivo de veneración desde los tiempos más remotos. Las sociedades antiguas rendían tributo a diosas madres, a la fecundidad y fertilidad. La Iglesia Católica adoptó una fecha para honrar a las madres en el siglo XVII: el cuarto domingo de Cuaresma, para celebrar con ofrendas la “Iglesia Madre” en la que cada quien había sido bautizado. En el año 1600 se convirtió en el “Día de la Maternidad” y se permitía a los trabajadores ir a visitar a sus madres.
En España se celebró durante casi tres siglos el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. La fecha se mantuvo hasta 1965. Ese año se cambió al segundo domingo de mayo. Es que a comienzos del siglo XX, más precisamente el año 1914, el presidente de los Estados Unidos Wodrow Wilson estableció oficialmente un Día de la Madre en su país el segundo domingo de mayo. Se debió a la iniciativa de Anna Reeves Jarvis, quien había comenzado su campaña para crear un Día de la Madre que se celebrara en el aniversario del fallecimiento de su propia madre.
A partir de entonces la celebración se extendió a todo el mundo; cuarenta países adoptaron una fecha en el mes de mayo y hoy en día existe un Día de la Madre en más de 70 países y en diferentes momentos del año, como el tercer domingo de octubre en Argentina o el segundo domingo de febrero en Noruega. El segundo domingo de mayo lo celebran Alemania, Australia, Bélgica y Colombia. Siguen manteniendo la fecha del cuarto domingo de Cuaresma Panamá, Irlanda y el Reino Unido, y la antigua tradición católica se mantiene en Panamá con la celebración el 8 de diciembre.
La idea de realizar regalos día de la madre es más moderna; algo que seguramente no estaba en los planes de Anna Jarvis. Es común que los niños preparen regalos en las escuelas hechos por sus propias manos y que en la mayoría de las familias se aproveche la oportunidad para demostrar a mamá cuánto la queremos, con un desayuno en la cama, regalos y (si tiene suerte) reemplazarla por ese día en las tareas domésticas.
Sorprende a mamá con tus regalos Día de la Madre… ¡primeriza!
¿Tu pareja o hija estrenan esta vez el título de madre? Si se trata de su primer Día de la Madre, es muy importante hacerla sentir especial. Los cambios en su cuerpo durante y después de la maternidad pueden ser bastante estresantes. Si ha tenido que dejar de trabajar, el bebé exige mucha atención o tiene poca ayuda en la casa es probable que se sienta agobiada. Un regalo genial en su primer Día de la Madre puede ayudarla a reconciliarse con el mundo y… ¡sentirse mucho mejor! Analiza estas ideas de regalos Día de la Madre Primeriza:
- Belleza y bienestar: seguramente el lugar prioritario en “cuidados personales” lo han tomado las cremas, champúes y colonias… ¡para el bebé! Regálale una tarde en un spa, un cambio de estilo en la peluquería o un conjunto de productos de belleza y bienestar como champú, crema hidratante o sales para baño. También puedes regalarle ropa nueva (seguramente desde que nació el bebé no compró nada nuevo o quizás hasta esté usando la ropa de embarazada) o un vale de compras para que elija lo que más le guste en su tienda preferida. Junto con todo esto, una carta con la promesa de hacerse cargo del bebé por unas horas mientras mamá disfruta su regalo.
- Rélax y esparcimiento. ¿Cuánto hace que mamá no sale? Es cierto que desde que nació el bebé está tan ocupada… Pero no debe descuidar su propia cultura y sus momentos de esparcimiento. Regálale entradas para el teatro, el cine o un evento deportivo o cultural que le interese. Si lo único que desea es descansar, un fin de semana en una casa de campo, un hotel con encanto o la casa de campo de unos amigos serán un regalo muy apreciado. Igual que en el caso anterior, el regalo debe ir acompañado de una carta-compromiso de hacerse cargo del bebé mientras ella disfruta su regalo.
- Mamás tecnológicas. No sería raro que esta mamá primeriza sea una fan de la tecnología; de hecho, debe pertenecer a la generación de los “millennials”, unos seres absolutamente tecnológicos y conectados. La tecnología ofrece muchísimas ideas de regalos de los que no te arrepentirás: un dispositivo móvil, una tableta con aplicaciones, un lector de libros digital, un dispositivo para escuchar música con sus propios auriculares… Sólo es cuestión de ir a la tienda de tecnología y elegir. Lo agradecerá porque la ayudará a reencontrarse con la mujer que era antes de convertirse en madre.
Regalos Día de la Madre para celebrar en familia
Si hay niños en la familia, los regalos día de la madre suelen convertirse en regalos “día de la familia”. ¡No tiene nada de malo! Al contrario, puede ser muy divertido y un día diferente para madres e hijos que podrán relacionarse a partir de otras actividades, saliendo de la rutina de las tareas domésticas y escolares.
- Día de campo: aprovechando el tiempo primaveral regálale un día de campo. Haz que ella no tenga nada de qué preocuparse; prepara los alimentos, no olvides el agua, la protección contra insectos y los protectores solares, cámara fotográfica o filmadora y… ¡a disfrutar un día inolvidable! ¿No se te ocurre qué alimentos llevar? Es fácil: ensaladas, bocadillos, alimentos enlatados, sándwiches sencillos, tartas o pasteles y un bizcocho relleno para el postre.
¿Sabías esto? El día de los Abuelos existe