Regalos para embarazadas: los mejores regalos para la futura mamá

¿Te ha sucedido que, cuando tienes que hacer regalos para embarazadas, casi siempre regalas cosas para el bebé? ¡Pocas veces se piensa en la futura mamá, sus necesidades y deseos! Es que la nueva vida se convierte en el centro de la atención y si bien coincidimos en que tendrá muchas necesidades en cuanto llegue al mundo, la futura mamá también necesita mimos y atención.  ¿No sabes qué regalar? A continuación, la mejor guía de regalos para embarazadas que podías encontrar.

Esto te interesará: Toma el control de tu embarazo

Piensa en regalos para embarazadas que ayuden a su bienestar y felicidad

Regalos para embarazadas durante el primer trimestre

Durante el primer trimestre del embarazo, que se extiende entre las semanas 1 y 12, si bien tu cuerpo sufre grandes cambios, como bien lo explica la NIH… ¡la mayoría de ellos se producen a nivel hormonal! Es decir que, excepto un poco de hinchazón en los senos o pezones sobresalientes, no habrá muchos signos externos de tu embarazo.

Además, la buena noticia no suele darse antes de las 15 semanas de embarazo, es decir cuando ya ha comenzado el segundo trimestre, y probablemente, excepto familiares o amigos muy cercanos, aún nadie sepa que estás embarazada.

Si estás dentro del privilegiado círculo de personas que conocen el embarazo durante el primer trimestre, te recomendamos en primer lugar ayudar a mantener la calma.  Es que hasta que no finalice el primer trimestre no es muy conveniente exteriorizar demasiado los sentimientos, ya que aún puede producirse un aborto espontáneo.

Los regalos para embarazadas durante el primer trimestre pueden ser objetos de uso personal que la ayuden a sentirse mejor y mitigar las molestias y síntomas de las primeras semanas de embarazo como náuseas, dolores de cabeza, cambios de humor y fatiga.  Por ejemplo:

  • Libros (excepto libros sobre futuras mamás).
  • Billetes para un espectáculo o el cine.
  • Una tarde de spa.
  • Novedades electrónicas, que siempre quedan bien: mini veladores, cargadores o llaves de memoria que actualmente traen unos diseños muy atractivos.

Regalos para embarazadas durante el segundo trimestre

En este trimestre desaparecen la mayoría de los síntomas del primer trimestre como náuseas y fatiga, pero otros cambios se hacen más notorios.  El abdomen se agranda a medida que crece el feto y antes de que termine el segundo trimestre ya comenzarás a sentir sus movimientos.

Otros síntomas de estre trimestre son dolores corporales, estrías, entumecimiento en las manos, picazón, hinchazón de tobillos, dedos y cara.

A comienzos de este trimestre ya puedes dar la buena nueva, ya que los riesgos de un aborto espontáneo se han alejado.

De hecho, el segundo trimestre es el más placentero: las molestias del primer trimestre han desaparecido, y todavía faltan muchas semanas hasta que comiencen los malestares pero sobre todo los nervios y el estrés del tercer trimestre.

Seguramente ya has dado la noticia y también hablado con los directivos de la empresa en la que trabajas para comenzar a organizar los temas relativos a tu licencia por maternidad.

¿Te encuentras entre quienes comparten con la futura mamá la alegría del embarazo? Entonces… ¿qué mejor que expresarlo con regalos para embarazadas? Chequea esta lista:

  • Libros sobre sus temas preferidos.
  • Libros para futuras mamás.
  • Ropa para futura mamá (lo agradecerá, pues la mayoría de las futuras mamás desiste de comprar ropa nueva hasta el tercer trimestre y mientras pueden, adaptan la ropa que ya tienen en su guardarropas).
  • Objetos impresos con frases o imágenes alusivas a la futura maternidad (tazas, almohadones, cojines o lo que tu imaginación te dicte).
  • Cremas hidratantes para la piel, cremas antiestrías y otros productos de cuidado personal (esto la hará muy feliz ya que a partir de este momento toda su atención estará puesta en el futuro bebé).
  • Una agenda o calendario para embarazadas.
Un regalo que la embarazada apreciará es una crema antiestrías de buena calidad

Regalos para embarazadas durante el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre la mayoría de los regalos para embarazadas son… ¡regalos para el bebé! Es que parece que todo el mundo piensa más en las necesidades del niño que pronto llegará al mundo que en las de la madre, que en realidad, es quien está haciendo la mayor parte del trabajo duro.

El tercer trimestre trae sus propias molestias como acidez, hinchazón de senos, cansancio, falta de aire, dificultades para dormir y contracciones.  Al final de la semana 37 de embarazo tanto tú como tu futuro hijo están listos para el gran día.

Muchas futuras mamás organizan durante el tercer trimestre el “baby-shower” que es una fiesta de bienvenida anticipada en la que reciben muchos regalos… ¡y casi ninguno de éstos son regalos para embarazadas! Desde la tarta de pañales hasta productos de cuidado personal, son todos regalos para el futuro bebé.

¿Piensas, igual que nosotros, que alguien tiene que ocuparse de la futura mamá? Entonces estos son los regalos para embarazadas que más apreciará:

  • Libros sobre crianza de bebés.
  • Cojín para embarazadas.
  • Una tarde de spa para mitigar el estrés de las últimas semanas de embarazo.
  • Productos de cuidado personal, cremas antiestrías, cremas humectantes.
  • Ropa para futura mamá, pero mejor si es al comienzo del tercer trimestre.  Además te recomendamos elegir algunas que puedan adaptarse y utilizarse después del parto.  Según nuestra experiencia, la prenda más necesaria para las futuras mamás son los pantalones y aquí hay muchísimo para elegir, desde cómodos leggins hasta otros más sueltos y holgados.
  • Bombones, chocolatinas, bombones de fruta u otros dulces, para darse un gusto antes de comenzar con las dietas para bajar de peso y recuperar la figura anterior al embarazo.

Regalos para embarazadas… para después del parto

Los regalos para embarazadas pensando en después del parto pueden parecer un poco fuera de lugar, porque en realidad todo el mundo está pensando en el gran día y todo gira alrededor del bebé.

Los regalos para embarazadas para después del parto son obsequios que agradecerá si puede planificar cuándo utilizarlos.  Por ejemplo:

  • Un bono de regalo para comprar ropa.
  • Un bono de regalo para una sesión de spa.

Y para tí… ¿cuáles son los mejores regalos para embarazadas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Una tarde de spa para despues del parto sera un regalo muy apreciado por la embarazada

Descubre más: Cómo y cuánto aumentar de peso

Post Relacionados