Sopa de fideos: Qué hacer para que les guste a los niños

Existe un gran porcentaje de niños que no toman sopa, muchas veces es porque sus padres consideran que no son muy nutritivas. Mientras que otros tantos niños, simplemente piensa que la sopa de fideos es aburrida y no les gusta.

Aquí te ayudamos a realizar las más divertidas y exquisitas sopas de fideos para niños y adultos. Verás cómo desaparece de tu mesa la frase: ¡Otra vez sopa…! O se transforma en: ¡Queremos sopa, queremos sopa de fideos…!

Prepara las más divertidas sopas de fideos para niños

Beneficios de la sopa de fideos

Un primer plato de sopa de fideos es muy nutritivo para los niños tanto en el almuerzo como en la cena. Aquí te contamos algunos beneficios más:

Genera más saciedad

Cada vez son más los niños que sufren de obesidad infantil en el mundo. Una mala alimentación acompañada de una mayor cantidad de sedentarismo provoca una mayor acumulación de grasa en el organismo.

Esto te interesa: Cómo saber si tu hijo es obeso o no

Una de las maneras de evitar la obesidad, especialmente en los niños, es brindarles la posibilidad de llenar su pancita con nutrición y pocas calorías. Con la sopa como primer plato logramos saciedad, disminuyendo un 20% de calorías. Por supuesto, que siempre debemos tener en cuenta las recetas de sopa de fideos de bajas calorías.

Más volumen y menos calorías

Una de las ventajas de la sopa es que tienen un alto contenido de agua con muy pocos alimentos sólidos. Por lo tanto disminuye la densidad energética, es decir pocas calorías por porción. Es una gran aliada para todas las familias que desean convertir su alimentación en una opción saludable.

Tomar sopa es un buen hábito

Una vez que los niños se acostumbren a tomar sopa irán adquiriendo otros hábitos saludables relacionados con la alimentación. Tales como comer despacio y tomarse un mínimo de tiempo entre bocado y bocado para ingerir los alimentos.

Cómo preparar la sopa de fideos para que les guste a los niños

Alimento para compartir

La sopa es una de las comidas que se pueden compartir en familia o amigos. Es importante rescatar el momento de almorzar o cenar juntos. La sopa de fideos es una oportunidad para rescatar esas viejas pero buenas costumbres de compartir en familia.

Aprovechamiento de todos los nutrientes

Como todos los ingredientes de la sopa de fideos se cocinan en un solo recipiente y no se cuela. Cuando consumimos ingerimos todos los nutrientes de todos los alimentos que fuimos incorporando en la cocción de la misma. Esto no ocurre con las verduras por ejemplo, que generalmente se deshecha el agua de cocción, donde pueden haberse desprendido algunos nutrientes.

Muy fácil de preparar

Así que ya no tienes excusa, si la sopa de fideos es súper nutritiva y es muy fácil de preparar, tiene que estar en el menú de todos los hogares. Cualquier amateur de la cocina puede comenzar a experimentar este ramo con esta sopa, porque de seguro no va a fallar.

Modos de preparación

La manera tradicional y casera de cocinar una sopa es tomar una cacerola con agua hirviendo y colocar en ella todos los ingredientes que deseamos incorporar. La mayoría de los ingredientes irán en trozos pequeños para facilitar la cocción, teniendo en cuenta siempre que el volumen de agua debe sobrepasar al de los alimentos sólidos.

Sin embargo, en la actualidad, existen otras múltiples versiones de sopa lista que encontraremos en las góndolas de los supermercados y nos ahorran mucho más tiempo. Puesto que las mismas están listas para consumir apenas se calienten en el microondas.

Como preparar sopa de fideos

Otras preparaciones de sopa lista, vienen en polvo. En este caso se les debe agregar la cantidad de agua tibia indicada en el envase y a disfrutar de todos los nutrientes de esta exquisita comida.

Tips para que la sopa de fideos les guste a los niños

Dos alimentos que generalmente son rechazados por los niños y que se presenta en la sopa son las verduras y las carnes, especialmente la de pescado. Aquí te ayudamos para que los berrinches a la hora de cenar o almorzar desaparezcan.

Camuflar las verduras

Es importante incorporar la mayor variedad de verduras a nuestra sopa, y si las cuelas los niños perderán parte de sus nutrientes. No te preocupes, aquí te brindamos una solución. Una vez que las verduras estén cocidas, pásalas por la batidora, se convertirán en un batido, que hasta puedes presentarlo de manera divertida.

Ojo con las porciones de algunas verduras que tienen un sabor particularmente fuerte como el brócoli o coliflor. Utiliza solo una pequeña porción de estos vegetales para lograr camuflar su sabor con unos pequeños trozos de queso.

Fideos con forma divertida

A los niños les gusta los fideos con forma de letras. Así que incorpora este tipo de fideos en la sopa si quieres que el momento de la comida se convierta en un momento feliz.

Incorporar a la sopa fideos con formas divertidas para los niños

Añadir más papas que otras verduras

La papa suele hacer que la sopa tenga una apariencia más suave y agradable al paladar. Además, el niño está más acostumbrado a ese sabor porque sus primeros menús fueron puré de papa. Así que incorpora un poco de más papa que los demás vegetales hasta que acepte a la sopa como uno de sus menús. Después podrás incorporar más cantidad de otros vegetales.

Aprende a disfrazar al pescado

También puedes pasar por la batidora todas las piezas de carne y el niño no se enterará de los alimentos que está incorporando. Pero si le cambias la presentación en algo más divertido, llamará más su atención. Por ello, aquí te proponemos incorporar al pescado a su sopa transformado en unas divertidas bolitas.

Junto con las demás verduras, incorpora papas y merluza a la cocción de la sopa. Una vez que las papas estén cocidas prepara un puré con las mismas. Por otro lado, retira la merluza y pasa por la batidora. Une el puré con la merluza y forma divertidas bolitas con esta mezcla. Suma estas bolitas en la sopa caliente y a disfrutar!

Post Relacionados