Uno de los aspectos más estresantes de dar a luz, es volver a nuestro cuerpo previo al embarazo. Hayamos o no ganado gran cantidad de kilos, añoramos cuando antes a volver a tener nuestro vientre materno de ensueño. Aunque esta tarea sea una de las más importantes, te recomendamos tomar todo este proceso de aprendizaje con calma.
Durante un embarazo, es normal que el cuerpo de la mujer experimente cambios a los cuales no está acostumbrado. Por lo cual, no es de extrañar que una de las primeras tareas de una madre sea volver a su cuerpo previo al bebé. Así que no te sientas mal por querer hacerlo.
También lee: En el vientre materno, un sistema de soporte de la vida fetal
Contenido
Kilos más, tallas adicionales
Si una mujer inicia su embarazo dentro del rango apropiado, normalmente puede aumentar entre medio kilo y dos kilos en los tres meses iniciales. Una vez superada esta etapa, es posible que agregue 500 gramos a su balanza por mes.
Teniendo en cuenta esto, es apropiado recordarte que debes dejar a un lado esa idea de comer doble. Esto se debe a que los médicos recomiendan comer solamente lo suficiente para no tener dificultades al momento de dar a luz.
Herramientas que me ayudarán a tonificar tu vientre materno
Existen algunas actividades que permiten a una mujer mejorar su vientre luego del embarazo, estas son:
Fortaleciendo nuestro abdomen materno
Después del parto, los médicos recomiendan que la mujer poco a poco se reincorpore a su rutina de actividades diarias. Sin importar si fue cesárea o parto, entre los ejercicios más recomendados están aquellos que involucren el peso del bebé.
Aparte de fortalecer la zona abdominal, el pequeño podrá fortalecer los lazos de afecto con su madre. Para realizarlos, solo es necesario recostarse boca arriba y flexionar las piernas. Cuando realicemos este movimiento, colocaremos al bebé como contrapeso, lo cual nos dará una sensación de balanceo.
A través de este ejercicio, nuestro suelo pélvico se irá fortaleciendo y hará que poco a poco el vientre vuelva a la forma que tenía.
Amamantar como ejercicio principal
Aunque muchos no lo crean, una de las actividades más recomendadas por doctores y enfermeras para bajar de peso es amamantar. A través de esta simple acción, nuestro cuerpo será capaz de reducir las grasas y volver a su peso inicial.
Asimismo, nuestro bebé se podrá alimentar con este preciado líquido. Esto claro, de acuerdo a la alimentación que decidamos darle durante sus primeros meses de vida.
Otro gran beneficio que te puede traer amamantar a tu bebé es que durante esta acción, estarás generando contracciones en tu útero. Después de algunos meses, verás cómo se ha reducido el tamaño del útero, aplanado tu vientre materno y estarás de vuelta a tu peso ideal.
Vamos a recuperar el sueño
Dormir boca abajo es una de esas actividades que más añoran las mujeres cuando están embarazadas. Pues en esta ocasión, te informamos que aparte de hacerte sentir bien, esta actividad te ayudará a reducir tu vientre materno.
Se debe a que esta postura permitirá que los tejidos de tu vientre vuelvan a su lugar original. ¿Cómo? Debido a la presión que realiza el cuerpo en descanso cuando te encuentras en esta posición.
Aunque durante los primeros meses de vida del bebé, sabemos que es complicado mantener una rutina de sueño normal, estamos seguros de que podrás lograrlo. Si decides apostar por esta herramienta, en conjunto con tonificar de manera orgánica y saludable tu cuerpo, podrás bajar de peso en un santiamén.
Es importante que tengas una rutina de alimentación balanceada
A pesar de que una dieta saludable es recomendable acompañarla con ciertos ejercicios físicos, es distinto en el postparto. Durante este periodo luego de la llegada de una bebé, se recomienda que madres se abstengan de realizar ciertas dietas durante los primeros meses. La razón recae en que durante la lactancia materna, ingerir algunos alimentos puede impedir la producción normal de leche.
Una vez culminada esta etapa, es importante saber que existen algunos alimentos recomendados por los nutricionistas para fortalecer nuestro vientre materno. Podemos recomendar aquellos que poseen propiedades reductoras, tales como el tomate, la toronja, la naranja y el vinagre. Al incluirlos en tus comidas semanales, podrás reducir tus medidas en muy poco tiempo.
No te olvides de beber abundante agua
Si deseas acelerar el proceso de tonificación de tu vientre, te recomendamos incluir también agua de avena en tu alimentación. Tomar un vaso al día, te ayudará a perder peso y aportará minerales y fibra a tu organismo. Estos dos elementos te harán sentir una sensación de satisfacción que te hará evitar la necesidad de comer demás.
Muchos estudios aseguran que beber agua, en condiciones normales, ayuda a mantener la vitalidad en nuestro cuerpo y nos ayuda a eliminar las toxinas. Es por esta razón, que debemos continuar esta rutina un luego de haber dado a luz.
Beber 8 vasos de agua al día, no ayudará a eliminar la grasa corporal y a mejorar la circulación sanguínea. Recuerda complementar esta rutina balanceada con ejercicio físico y estamos seguros que en poco tiempo estarás en tu forma ideal.
Considera los remedios caseros
Las estrías son un gran dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres que dan a luz a un bebé. Sin embargo, existe un alimento que nos puede ayudar a disminuirlas en su totalidad. Hablamos del café. Debido a sus antioxidantes, este alimento es capaz de reducir la aparición de celulitis y estrías en tu vientre materno.
Para que tu piel se vea tersa, solo basta con aplicarte un poco de miel con café en el abdomen. Con esta mezcla, asegúrate de darte masajes circulares por toda la barriga varios días de la semana. La eficacia de esta receta está en que la cafeína es capaz de dilatar los vasos sanguíneos de nuestro abdomen, lo que ayuda a tensar los tejidos y tonificar esta difícil área.
Tienes a la mano las herramientas indicadas para que tu vientre materno regrese a la normalidad. Solo queda de tu parte iniciar cuanto antes a aplicar las técnicas que más te gusten. Verás que en poco tiempo obtienes los resultados que deseas en tu vientre.