Si estás embarazada, seguramente una de tus preguntas es… cómo será mi bebé. La mayoría de las embarazadas piensa en el color del cabello o ojos o si se parecerá al padre o a la madre. Muchas cosas que suceden durante el embarazo dan lugar a presunciones acerca de cómo será el bebé, algunas con fundamento y otras simples creencias o fantasías. ¿Quieres saber cómo será tu bebé? ¡Sigue leyendo!
Calcula: Peso ideal durante embarazo
Mitos y realidades acerca de cómo será mi bebé
En realidad, hasta que no nazca el bebé… ¡es muy poco lo que se puede saber de esa personita! Un interesante estudio de la Universidad de Valladolid nos habla de los mitos antiguos y modernos acerca de cómo será mi bebé si hago o dejo de hacer determinadas cosas.
Dejaremos de lado por supuesto las cuestiones relacionadas con beber alcohol, fumar o ingerir sustancias durante el embarazo, ya que estos no son mitos sino profundas realidades que debes evitar si quieres tener un bebé sano y un embarazo saludable.
Entre los mitos antiguos y modernos se encuentran teorías como:
- Dormir de día puede deformar la cara del bebé (mito latinoamericano, falso).
- Ver algo rojo puede hacer que nazca de lado (falso).
- Comer caracoles lo hará perezoso (mito de Nigeria, falso).
- Comer picante le dará carácter fuerte (Japón) o mal carácter (todo el mundo). Falso.
- Comer huevos hará que huela mal (México, falso).
- Comer determinados alimentos como cangrejo (más una larga lista) harán un niño travieso (China, falso).
- Comer carne de determinados animales transmite las características de dicho animal al bebé (mito de Tanzania, falso).
- Comer pescado hará al niño más inteligente (mito verdadero: los bebés de madres que durante su embarazo consumieron más pescado lograron mejores resultados en pruebas de inteligencia que los que no).
- La acidez durante el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho pelo. Este mito en realidad está siendo estudiado científicamente, es decir, la relación entre la acidez y el pelo fetal. Según los últimos estudios podría haber un vínculo, pero no está claro si hay una relación causa efecto.
Aplicaciones para saber cómo será mi bebé
A pesar de todo lo que has leído hasta ahora… ¿todavía quieres saber cómo será tu bebé?
La genética nos puede dar algunas pistas acerca de cuál será el color de los ojos o el cabello, pero en realidad todas sus características genéticas se plasman en el momento mismo de la concepción.
El carácter, el talento y la personalidad del niño tienen una porción de carga genética, y así podremos decir que el niño es simpático como el padre o heredó el talento musical de la madre. Pero el carácter y la personalidad no son inmodificables como el color de ojos, piel o cabello, sino que se van modelando a lo largo de la vida, uniendo las características genéticas con los estímulos que vaya recibiendo desde el primer momento.
En realidad lo más importante para el bebé es saber que más allá de sus características, lo están esperando el amor y la protección de sus padres y toda su familia.
¿Aún así todavía deseas saber si el bebé tendrá la nariz de papá o los hoyuelos de mamá?
Hoy en día, gracias a las aplicaciones de Internet, es posible anticiparse y responder la pregunta que tanto te desvela, es decir, cómo será mi bebé.
Por supuesto no es más que un juego que puede llegar a ser… ¡muy divertido!
El procedimiento es bastante sencillo y no tiene nada de científico. Se debe subir una foto del padre y una de la madre, se incluyen algunos parámetros que solicita la página o la aplicación como por ejemplo si será niño o niña y… ¡en segundos responde tu pregunta acerca de cómo será mi bebé!
Las imágenes deben cumplir con algunos requisitos como el formato y peso, y la vista del rostro del padre o madre: deben estar mirando de frente, la foto no debe tener sombras que confundan, ni gafas o mechones que cubran el rostro.
Las páginas también cuentan con fotos de celebridades para jugar a imaginar cómo serían los hijos de algunas parejas insólitas o verdaderas o enviar fotos de tus amigos y amigas para predecir cómo serán sus hijos si alguna vez los tienen. Y también descubrir cómo sería un hijo tuyo con cualquier otra persona o incluso una celebridad.
En realidad las personas que ya han tenido otros hijos, volvieron a hacer la prueba con estas aplicaciones y el resultado no se parecía en nada al hijo real. Pero… ¿qué importa? Esto, como ya lo dijimos, no es más que un juego.
Las páginas web para descubrir cómo será mi bebé son gratuitas y cuentan con sitios en las redes sociales para que puedas mostrar y compartir la predicción de la imagen de tu futuro hijo.
También hay aplicaciones para dispositivos móviles muy divertidas ya que obtienes la fotografía en pocos segundos. Además algunas traen una galería de imágenes para mostrar la predicción del futuro bebé en forma más elegante.
Antes de descargar las aplicaciones te recomendamos consultar las opiniones y puntuaciones de los usuarios. Muchas aplicaciones advierten acerca de la publicidad, la que en algunos casos puede llegar a ser bastante molesta y hacer muy poco divertido lo que debía ser un momento de esparcimiento con tu pareja.
Entonces… ¿estás lista para jugar? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Descubre: Qué día nacerá tu bebé