Precio test embarazo, no debe ser el único factor para elegirlo

El precio test embarazo puede ser uno de los factores que tomes en cuenta antes de elegir determinada marca, pero no el único.  Otro elemento importante, por ejemplo, es la sensibilidad.  Debes considerarla de acuerdo a la cantidad de días de falta de la menstruación o si sospechas que estás embarazada, aún antes de que se produzca la primera falta menstrual.  En esta nota analizaremos las distintas marcas, precios y características.

Te invitamos a analizar juntas las distintas marcas y precios de los tests de embarazo de venta libre

Esto te interesará: Test de resultado positivo

Precio test embarazo, variables a tener en cuenta

Según nuestras investigaciones, los tests de embarazo son de venta libre y tienen un precio que varía entre los 5 a 6 euros los más económicos, hasta 15 a 16 euros los más costosos.  Sin embargo el precio no es la única variable a tener en cuenta.

Nuestro consejo es que te guíes por el prestigio de la marca y la confiabilidad del producto, además de tus propias necesidades.  Por ejemplo, más allá del precio test embarazo, hay productos que prometen revelar el misterio aún antes de la primera falta menstrual, pero debes saber que el resultado del test está condicionado al menos por tres factores:

  • El nivel de concentración en la orina de la hormona gonadotropina coriónica humana u hormona del embarazo en los días posteriores a la implantación del óvulo fecundado en el útero.
  • El nivel de concentración que cada test sea capaz de detectar. 
  • La correcta realización del test de embarazo.

Las tres características que definen un test de embarazo son su precio, fiabilidad y sensibilidad.

  • Precio: Un alto precio test embarazo no es una garantía de fiabilidad.  De hecho, según alerta la prestigiosa revista Consumer, a través de Internet se ofrecen falsos tests de embarazo a un precio de 15 a 25 euros.  Estos productos ofrecen siempre un resultado positivo.  Se comercializan como un producto para hacer bromas (de no muy buen gusto, por supuesto), pero también se ofrecen tests positivos auténticos pues ya han sido utilizados por mujeres embarazadas.  Parece mentira que alguien quiera adquirir estos productos, pero la revista cita una nota del periódico británico The Guardian según la cual se vendieron 29 tests de resultado positivo solamente en un mes.
  • Fiabilidad: Actualmente las pruebas de embarazo son muy precisas, con una fiabilidad del 95 a 99 por ciento. 
  • Sensibilidad: Los resultados son más precisos algunos días después de la primera falta del período menstrual.  Es necesario esperar a que la placenta comience a producir la hormona Hcg.  Si estás embarazada, los niveles de hCG son de 5 a 50 mUI por semana duplicándose cada dos o tres días.  La mayoría de los tests de embarazo caseros tienen una sensibilidad de 25 mIU.

Comparativa calidades y precio test embarazo

Los tests de embarazo caseros difieren en sensibilidad pero actualmente todas las marcas tienen una alta fiabilidad

Este es nuestro análisis de tipos y precios test embarazo.

  • Clearblue Digital: predice el embarazo y tiempo de embarazo.  Su efectividad es del 99% y según su fabricante se puede utilizar antes de la primera falta menstrual.  Cuenta con pantalla digital para evitar interpretaciones erróneas.  Precio: alrededor de 14 euros.
  • Clearblue analógico: hay varias versiones, como el Analógico de dos pruebas o Plus.
  • Test Predictor: indicador tradicional, con una raya color púrpura.  Precio: alrededor de 15 euros.
  • Gestatest: Prueba de embarazo con dos rayas (positivo) o una (negativo).  Precio: 9,50 a 10 euros.
  • Cinfa: precio test embarazo igual que el anterior, interpretación sencilla.
  • On Step: no se vende en farmacias sino que se puede adquirir a través de Internet.  De alta sensibilidad, afirma detectar una concentración de hGC desde 10 mUI/ml.  Es muy económico: 0,50 euro la unidad, pero viene en cajas de 5, 10 o 20 unidades.
  • First Response: Afirma detectar el embarazo con una fiabilidad del 95 por ciento hasta cinco días antes de la primera falta menstrual, que aumenta l 99 por ciento tres días antes.  Su precio: 14 euros.  Trae dos pruebas.
  • Interapothek: fiabilidad del 99 por ciento a partir de la primera falta menstrual.  Precio test embarazo desde 7 euros.
  • Letitest: test de embarazo clásico.  Fiabilidad 99 por ciento el primer día después de la primera falta menstrual.  Su precio aproximado es de 10 euros.
  • Test Core: Sensibilidad de 10 mUI/ml y fiabilidad del 99 por ciento.  Sistema clásico, trae cinco tiras reactivas a un precio de 8 euros.
  • Alvita: test de embarazo dos en uno ya que trae dos tests en un solo envase.  Ofrece el resultado en un minuto y puede utilizarse desde la primera falta menstrual.
  • Aposan: seguro y sencillo, fiabilidad 99 por ciento desde el primer día de falta.  Su precio: 3,95 euros.
  • Lisubel: fácil de usar y leer, ofrece el resultado en 5 minutos.  Detecta la hormona con una concentración de 10 mIU/ml.  Se debe dejar el extremo absorbente bajo la orina al menos 5 segundos.  Precio: de 2 a 4 euros.
  • Gran Cruz: permite detectar el embarazo desde el primer día de falta.  Precio: 3,95 a 4 euros.

Conclusiones

Analizando de manera más acabada acerca el precio test embarazo, en nuestra opinión las diferencias de precio se encuentran más en la tecnología o las marcas que la fiabilidad y sensibilidad del producto.

Si estás defintivamente embarazada, todas las pruebas de embarazo lo detectarán.  Si eres muy ansiosa y realizas la prueba antes de que se produzca la primera falta menstrual, hay una alta probabilidad de que la prueba dé un resultado falso, o dudoso, y de todas formas debas esperar que transcurran uno o dos días después de la fecha en que debías haber tenido tu menstruación para repetir la prueba.

Nuestro consejo es que prestes atención a todos los síntomas de embarazo, y que tan pronto tengas tu primera falta menstrual concurras a centro de salud a programar tu primer control prenatal.

De todas maneras, hayas hecho o no el test de embarazo casero, tu médicorealizará una revisión física e indicará análisis de sangre y orina e incluso una ecografía, elementos sin los cuales, hasta no tener los resultados positivos, tu estado sólo se presume embarazada.

Recuerda que hasta que no realices tu primer control prenatal tu estado solo es una presuncion de embarazo

Aprende más: Cómo funciona el test de embarazo

Post Relacionados