Cuando las Navidades se acercan uno de los eventos que más anima a pequeños y preocupa a los mayores es la escritura de una buena carta para Papa Noel.
En esta los niños deben contarle cuán bien se han portado en ese año y que regalos desean. Esta carta no solo sirve para que los pequeños manifiesten sus preferencias, también los padres tienen la oportunidad de conocer sobre los regalos quieren sus hijos antes de hacer las compras navideñas.
Siempre debes de tener presente que también deberás responder adecuadamente a la carta que han hecho tus pequeños, para que nada empañe su gran ilusión.
Te invito a leer: 3 manualidades de Navidad para niños muy fáciles de hacer[
Muchos de los buenos recuerdos de nuestra infancia provienen de esos momentos navideños y de aquella carta para Papa Noel que años atrás escribimos. Nuestros pequeños también merecen estos momentos mágicos y con los trucos que leerás a continuación esta tarea será mucho más sencilla.
Contenido
Una carta para Papa Noel, con mucha ilusión, pero al alcance de los padres…
Si hay algo que disfrutan mucho los niños es pedir regalos, más si estos son traídos por Papa Noel. Sin embargo, como padres sabemos quién tiene realmente la responsabilidad de comprar esos regalos y estos a veces no pueden corresponderse con sus expectativas.
Por eso, como padres hay que aconsejarlos antes de escribir la carta para Papa Noel, para que mantengan sus ilusiones, pero al mismo tiempo ser realistas y que estén dentro del presupuesto de la familia para este día tan especial.
Deja que se ganen los regalos
Cuando comiencen a escribir la carta para Papa Noel, deben demostrarle a Papa Noel que tan buenos niños han sido este año y porque merecen los regalos que pedirán.
Aquí deberías aprovechar y hablarles sobre cuán ocupado estará Papa Noel en las navidades entregando los regalos de todos los niños buenos del mundo. Esto irá justificando, sin romper la ilusión en sus cabecitas, de que deberían pedir regalos que puedas comprar, mientras los guías en su escritura.
Aumenta la sensación mágica del momento
Uno de los mejores momentos que se recuerdan de la infancia era la sensación mágica que nos producía el escribir la carta de Papa Noel. Recrear esta sensación facilitará el proceso de escribirla.
Para esto es suficiente sentarlos bajo el árbol de navidad y que la escriba en una hoja llena de motivos navideños. También puedes contarle una anécdota sobre cuando eras pequeño y escribías la carta, dejando que sienta la magia de la festividad.
Una carta para Papa Noel compartida en familia
Si tienes más de un hijo, a pesar de que sean mayores y la magia de la navidad no sea la misma, siéntense juntos para escribirla y ayudar a los más pequeños. Juntos pueden decorar la carta de los pequeños o, incluso, escribirla por los que aún no saben hacerlo.
Más que la carta para Papa Noel, lo que más se apreciará y recordarán más tarde es haberla escrito en familia.
Papa Noel escribe su carta de respuesta
Bien… es hora que respondas a la carta de tus pequeños, debes saber que esta es tan o más importante que la que ellos le enviaron. Aquí debes mostrarles que Papa Noel ha leído su carta y que le has llevado los regalos que pedía, o justificar porque no pudo llevarlos todos.
Esta carta la debes escribir con cuidado, ya que puedes romper la ilusión que se ha creado.
Lo primero que deberás decidir es si escribirás la carta a mano o la imprimirás. Hacerlo a mano le da un toque más personal, sin embargo, corres el riesgo de que tu pequeño reconozca tu letra. Aunque bien puedes pedirle a un amigo que te haga el favor.
Las impresas también tienen sus ventajas, ya que junto con ellas puedes imprimir imágenes navideñas y usar distintos tipos de letras para resaltar el texto[.
Respondiendo a la carta de Papa Noel
No importa que formato elijas, en la respuesta a la carta de Papa Noel de tu pequeño, no debería faltar:
- El nombre de tu niño, así como decir que eres Papa Noel, y que a pesar de lo atareado que está ha leído tu carta.
- En caso de que no hayas podido comprar todos los juguetes que pidió, le explicarás que puede pedírtelo para las siguientes navidades. Aunque otra opción es sugerirle que se lo pida a sus padres para su cumpleaños y tendrás su regalo de cumpleaños.
- Le sugerirás que podría dejarte de comer tras una larga noche entregando regalos. Aquí te recomiendo que pidas algo que estés dispuesto a comer tras la cena. No te olvides de mencionar a los renos y su leche.
- Recuerda despedirte y haberlo escrito todo con un tono amable y cariñoso.
Con todo esto ya estarás listo para convertir la carta de Papa Noel en un momento mágico que creará muy buenos recuerdos en tus hijos.
Para ellos, no habrá nada mejor que Papa Noel haya leído su carta y les haya contestado, solo hay que recordar la emoción que esos momentos provocaron en nosotros.
Algunas formas no tan tradicionales para enviar la carta para Papa Noel
Existen varios servicios de mensajería en el mundo que ofrecen el servicio de entrega y respuesta de las cartas para Papa Noel. Una acción ideal para completar la ilusión del pequeño sería enviarla por correo al Polo Norte y obtener una respuesta.
Teniendo en cuenta esta fantasía desde hace años existe una dirección real de Papa Noel:
Santa Claus Post Office
FIN -96930- Arctic Circle.
Rovaniemi (Finlandia).
En este lugar real, serán recibidas las cartas y obtendrán una respuesta para Navidades. La agencia de correo Canadá Post también ofrece un servicio de entrega en el cuál envían la carta de Papa Noel y los niños obtendrán su respuesta. Cada año este servicio de correo responde millones de cartas enviadas por niños de todas las partes del mundo.
También, consultando servicios más específicos, tus niños pueden obtener como respuesta de Papa Noel un video dónde los saluda desde Laponia.
Dejando los datos de tu pequeño en CefaToys, podrás obtener un video de manera gratuita, dándole un toque más moderno a la Navidad. Igualmente, puedes obtener un certificado de buen comportamiento para que tu niño lo muestre orgulloso a sus amigos.
Las opciones son numerosas y novedosas, pero recuerda que escribir una carta para Papa Noel y responderla es un acto que toda familia debería hacer en sus Navidades. Es un ritual que invita a compartir y disfrutar un tiempo en familia, a rememorar nuestros propios recuerdos y que el ambiente navideño se apodere de nuestro hogar.
Y por último recuerda…
Existen innumerables aplicaciones online que te ayudarán a redactar una excelente carta para Papa Noel. En ocasiones tiene diseños alegóricos a las festividades, en otras están parcialmente elaboradas para completar. Algunas van más allá y con los datos que le suministras elaboraran una propuesta.
La tecnología viene en tu auxilio y te ayuda a buscar alternativas, pero ninguna sustituye el apoyo y el amor que le puedes brindar a tu hijo en estos días de ilusión y de magia.
De seguro te resultará muy interesante leer: Esta es la mejor Carta de los Reyes Magos a los niños