Las recetas de pollo son las más aceptadas por los niños porque poseen un sabor y textura muy suave. Existe un amplio abanico de opciones para combinar con el pollo y lograr que el niño disfrute de su comida.
Contenido
- 1 Que ofrece el consumo de carne de ave a los niños
- 1.1 Formación de músculos
- 1.2 Refuerzo del sistema cardiovascular
- 1.3 Fácil digestión
- 1.4 Antidepresivo
- 1.5 Huesos fuertes
- 1.6 Acelera el metabolismo
- 1.7 Nos protege de daños al ADN
- 1.8 Mejor visión
- 1.9 Exquisitas recetas de pollo que encantarán a los niños
- 1.10 Rollitos de pollo con verduras
- 1.11 Muslos de pollo al ajillo
Que ofrece el consumo de carne de ave a los niños
Una de las ventajas de comer carne de ave con respecto a otro tipo de carne es que se puede retirar con mucha facilidad, la piel y la grasa de cada corte. Por lo tanto, se convierte en un alimento muy nutritivo y magro.
Formación de músculos
Por la gran cantidad de proteínas, cuando los niños comen pollo, fortalecen el desarrollo de tejidos y de músculos. Muy importante para su edad, en la que están en pleno desarrollo.
La riboflavina, conocida como vitamina B2, se encuentra en el hígado del pollo. Esta vitamina ayuda a resolver los problemas de tejidos de la piel.
Refuerzo del sistema cardiovascular
Tanto la vitamina B como otros nutrientes como los ácidos grasos monoinsaturados y los polinsaturados y el ácido linoleico, intervienen en la salud cardiovascular. Previniendo de los trastornos y enfermedades cardiovasculares.
El pollo beneficia a toda la familia, porque al contener baja cantidad de sodio, la pueden disfrutar las personas hipertensas. Además de dar más energía a los deportistas.
El hierro está presente en el pollo lo que favorece a la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno.
Una de las causas del desarrollo de enfermedades cardiovasculares es un aminoácido llamado homocisteína. Al comer pollo se suprime y controla el nivel de este aminoácido.
Fácil digestión
Esta característica propia de toda carne de ave lo convierte en el alimento ideal para las primeras comidas de los bebés. Elige alguna de las recetas de pollo que aquí te recomendamos y sorpréndelo hoy a tu niño.
Antidepresivo
La presencia de un aminoácido en la carne de ave, llamado triptófano, hace que te sientas feliz luego de comer una de las recetas de pollo. Por ello, es ideal para toda la familia, especialmente para las personas depresivas.
Al disfrutar de carne de pollo o ave por las noches, te hará sentir más relajado, permitiendo que tu estado anímico esté mucho mejor. Simplemente porque aumenta el nivel de la hormona serotonina en tu cerebro.
Huesos fuertes
Los niños necesitan incluir al pollo en su dieta diaria porque sus huesos están creciendo diariamente. La carne de ave, facilita que crezcan fuertes y sanos. Luego de muchas décadas en edad, pueden aflorar algunas enfermedades, como osteoporosis o artritis.
Comer pollo con frecuencia nos aporta proteínas y minerales que nos protege de la pérdida de sustancia ósea.
El fósforo también es uno de los minerales esenciales que podemos adquirir a través de las recetas de pollo. Gracias a este mineral podemos garantizar que los niños tengan unos buenos dientes y los huesos más fuertes.
Además de mejorar el funcionamiento del aparato nervioso central, riñones y hígado.
Acelera el metabolismo
Una de las tendencias de la actualidad es la obesidad en niños. Al ofrecerles un menú con carne de ave le estamos brindando un plato bajo en grasa. Sin embargo, también le aporta selenio. Este mineral es capaz de acelerar el metabolismo, mejorar la función tiroidea , elevar la defensa inmunológica.
La vitamina b6 presente en la carne de ave también los beneficia activando el metabolismo a nivel celular. Llevando a cabo el proceso llamado metilación.
Nos protege de daños al ADN
Las recetas de pollo nos aportan zinc y niacina, una vitamina perteneciente al grupo B. Estos nutrientes protegerán al niño de posibles daños en su ADN y del cáncer. El zinc por su parte nos ayuda a aumentar su sistema inmunitario.
Mejor visión
Al comer pollo, introducimos a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina A. Dentro de los derivados de esta vitamina se encuentra el alfa-caroteno, beta-caroteno, retinol y licopeno, que mejoran y protegen la visión.
Exquisitas recetas de pollo que encantarán a los niños
Preparar recetas de pollo caseras brinda una gran cantidad de beneficios a los niños, pero lleva su tiempo. Sin embargo, hemos encontrado algunas recetas de pollo que son ideales por su facilidad y poco tiempo de preparación.
Rollitos de pollo con verduras
Este menú es muy simple de realizar y llama mucho la atención de los niños. Antes de comenzar con la preparación tienes que prender el horno.
Para preparar esta receta de pollo necesitas 4 filetes de pechuga. Con ellas armarás los rollitos. Para el relleno, tienes que cocinar en una sartén con un poco de aceite, una cebolla fileteada, un pimiento verde, un calabacín y un tomate, todo cortado lo más pequeño posible,
Una vez que las verduras estén cocidas, toma las pechugas, ábrelas bien y coloca las verduras arriba de ellas. Envuelve con la pechuga de pollo toda la verdura dando la forma de un rollito, finalizando con un palillo, para que no se abra.
Coloca los rollos en una bandeja untada con aceite. Agrega sal y pimienta a gusto y al horno por media hora. Cuando estén dorados retíralos del horno y lleva a la mesa con tu ensalada preferida.
Muslos de pollo al ajillo
Estas dos recetas de pollo son tradicionales, llenas de sabor y nutrición. Sin el aporte de muchas calorías ni grasa.
Para preparar esta receta necesitas un kilo de pata muslo de pollo. Límpialos bien y colócalos en una sartén con un poco de aceite. Frítalos de los dos lados. Cuando estén dorados agrega unos dientes de ajo bien picados y el jugo de un limón.
Cuando notes que el ajo está dorado, agrega una copa de vino blanco. Deja que todo se siga cocinando, evaporando el alcohol y formando una salsa. Para dar un toque de sabor puedes agregar perejil, sal y pimienta a tu gusto.
Cuando todo esté cocinado retira del fuego y lleva a la mesa. Agregando en cada plato una porción de papas fritas que también son preferidas por los niños.
Mira más: Recetas de pollo para niños