¿Qué debes hacer para fortalecer la relación entre hermanos?

Tener una familia unida siempre representa una ventaja para nuestro desarrollo personal, ya que en todo momento tendrás a alguien en quien apoyarte. Es normal que exista una buena relación entre hermanos y con los miembros de tu familia que se han visto nacer crecer juntos. Sin embargo, existe la posibilidad de que tus hijos no se lleven muy bien, y esto es algo a lo que debes prestar atención.

Puede ser que tus hijos discutan por algunas cosas, sientan celos o tengan diferencias en el hogar. No obstante, es importante que desde pequeños mantengan una relación sana para todos, especialmente entre ellos mismos. Lo mejor en este caso, es que les demuestres con el ejemplo que deben valorarse y respetarse en todo momento.

Las actividades al aire libre ayudarán a fortalecer la relación entre hermanos.
Es importante mantener una buena relación entre hermanos ya que ellos siempre nos apoyarán en cualquier dificultad.

Así puedes fortalecer la relación entre hermanos

Crea vínculos mediante el tiempo de disfrute

Viajar y conocer otras culturas es uno de los placeres de la vida. Regularmente cuando viajamos lo hacemos con una compañía grata y que comparte los mismos gustos. Por ello, llevar de viaje a tus hijos puede ser de las actividades que jamás olvidarán. Un viaje de este tipo permitirá que se conozcan mejor y aumentará la dependencia de uno con el otro.

Cuando están en un país que conocen poco buscarán apoyarse en el lazo familiar más cercano. Uno con el otro intentarán protegerse en todo momento para enfrentar los obstáculos que pueda presentar el viaje. O también, para disfrutar de todos los momentos agradables.

Aprovecha los espacios de recreación

Para mejorar la relación entre hermanos, siempre es bueno que los estimules a compartir haciendo cosas entre ambos. Realizar actividades tan simples como jugar o ir al supermercado para comprar alimentos fortalece la relación. Esta forma en la que se reparten responsabilidades y se apoyan los gustos del otro termina favoreciendo su estima mutua.

Salir a divertirse es importante para ambos, ya sea ir al cine, al parque, o a comer, los ayudará a mejorar el lazo familiar. Quedarse en casa incluso no es una mala idea, las actividades simples involucran una convivencia muy cercana. Ver una película o disfrutar de un videojuego en familia son actividades muy gratificantes y que no requieren mucha planificación ¡anímate!

Deben aprender el valor del apoyo familiar

Cuando cumplen la etapa en la que conocen muy bien a su hermano, saben cuáles son sus gustos y las cosas que le molestan, a partir de entonces ya son más maduros. El conocimiento personal mutuo permite detectar cualquier cosa que le afecte al otro. A veces basta con un simple gesto para saber que tu pariente está pasando por un mal día.

Para que tus hijos aprendan esta lección de vida es importante que los involucres en tareas donde requieran contar con el apoyo de ambos. Por ejemplo, hacer deporte, alcanzar una meta juntos o delegar responsabilidades compartidas traerá como resultado un apoyo gratificante.

Hablar durante la cena generará confianza y fortalecerá la relación entre hermanos.
Dedica parte de tu tiempo para hablar con tus hijos y conocer sus aficiones o gustos.

La clave está en una buena comunicación

Lo ideal es que les enseñes a sentarse a conversar y que ambas partes se escuchen, planteen sus diferencias y aporten soluciones. Lo importante es que ambos se conozcan, dedicarles tiempo para entablar conversaciones puede ayudar a eso. Cuando encuentren las cosas que tienen en común podrán aprender a disfrutar de la compañía del otro.

Estimular una conversación durante la cena, hablar de cosas agradables y hasta contarse sus más íntimos secretos generará confianza. Cuando confíen uno en el otro y se acompañen a lo largo del proceso, de seguro te sentirás feliz como madre. Pero recuerda, seguirán tu ejemplo, así que la comunicación debe ser un pilar fundamental en tu familia.

¿Por qué es importante fortalecer el vínculo entre hermanos?

Familiar más cercano

Los hermanos deben apoyarse siempre a lo largo de sus vidas. Entre ellos, son los únicos familiares cercanos que pueden tener cuando los padres fallecen. Tener enemistad entre hermanos no una opción viable en un mundo en el que regularmente dependemos de otras personas. Mantener una buena relación entre hermanos puede ser beneficioso en muchos aspectos.

Comunicarse cuando sea necesario

Tú como madre presente en la relación entre hermanos es posible que aportes la madurez y ese toque femenino que te caracteriza. La mamá siempre suele ser más cálida y cercana, por ello el papel que juegas es fundamental. Siempre ten tiempo para dedicarte a conversar si llegase a existir algún problema con los niños.

Las risas fortalecen las relaciones entre hermanos y generan más confianza.
Realizar actividades divertidas como ir al cine o jugar un juego de mesa ayudará a tener una mejor relación entre hermanos.

Te recomendamos: Accidentes, ni tan inevitables, ni tan accidentales