Hoy en día llevar una vida equilibrada entre la vida y la oficina no se perfila como una tarea fácil. Una mujer embarazada debe tomar medidas especiales para tener un embarazo normal. Existen actividades que pueden afectar el desarrollo y la salud del bebé durante su estadía en el vientre de la madre. Especialmente cuando no se regulan las tareas entre embarazo y negocios.
En el caso de las mujeres que tienen una rutina de trabajo ardua, deben ser conscientes de que las horas que dedican a ello deben disminuir. Al mismo tiempo, las horas que dediques al trabajo deben disminuir. ¿Te gusta pasar tiempo en la oficina? Lo sabemos, por ello te recomendamos no exponerte tanto y pensar en tu bebé y en ti.
Contenido
Embarazo y negocios, cómo mantener el equilibrio
Algunas mujeres creen que es saludable seguir trabajando normalmente durante el embarazo. Seguramente te sientes parte de este equipo de personas imparables cuya vida pasa en la oficina. Pero, seguir con la rutina diaria de trabajo no tiene por qué afectar al bebé.
Hoy en día existe seguro para embarazadas, lo que les permite permanecer en casa, dar a luz y mantener el trabajo. No obstante, si el negocio es propio, las cosas son más difíciles pero, amigas nuestras, les aconsejamos delegar sus funciones a una persona de confianza.
Por otra parte, también es válido no alejarse del trabajo por completo. Desde la comodidad de tu hogar puedes supervisar algunas actividades y asistir a la oficina, sí y solo sí es netamente necesario. Estos cambios positivos, más allá de descontrolarte, harán que te adaptes más rápido a tu nuevo rol.
Sensación de agotamiento en el trabajo
Durante las primeras semanas del embarazo, es posible que comiences a sentir los estragos de la combinación embarazo y negocios. En ese transcurso de tiempo, darán de qué hablar los síntomas visibles del agotamiento. Además, la aparición de las náuseas, mareos, antojos y demás manifestaciones. Como comprenderás, trabajar así resulta algo incómodo, pero hay mujeres que lo aman.
Bien sabemos que en las horas de la jornada de trabajo es posible que no tengas tiempo para descansar lo suficiente. Por lo que debes intentar dormir bien en la noche, al menos las ocho horas recomendadas. Puedes buscar un espacio tranquilo y relajado en el trabajo donde puedas cerrar tus ojos al menos por media hora. Aunque si te sientes un poco fatigada, es bueno salir a caminar un rato.
Náuseas en el trabajo, un mal que afecta a muchas mujeres
Durante la fase de gestación se estila que la mayoría de las embarazadas sientan náuseas e incluso presenten vómitos. Si tu jornada laboral comienza a las 9 de la mañana y termina cerca de las 5 de la tarde, hay cosas que deben cambiar. Por ejemplo, consumir muchos alimentos durante el día podrá jugarte en contra.
Olores y sabores
Las náuseas pueden ser provocas por olores o sabores fuertes. En este sentido, es mejor que te mantengas alejadas de alimentos u olores que son repugnantes para ti. Con el paso de los días te darás cuentas de cuáles son esos alimentos u olores que debes evitar.
Perfumes
Sí, son adorables, pero quizá no los soportes durante el embarazo. No conforme con eso, también es posible que ciertos aromas artificiales comiencen a tener un efecto negativo en ti.
Grasa y picante
Te recomendamos evitar aquellos alimentos picantes o con alto contenido de grasa. Es mejor que consumas alimentos que incluyan proteínas, ya que puede darte mayor energía. Adicionalmente, añade a tu dieta vitamina B6.
Busca ayuda en tus compañeros de trabajo
En algún momento necesitarás ayuda de tus compañeros de trabajo mientras estás embarazada. Por ello, debes mantenerlos al tanto sobre alguna dolencia o aparición de las náuseas. Además, asesórate con alguna compañera que haya estado embarazada previamente, para que te aconseje sobre cómo responder ante una situación complicada.
Lo importante es que estés preparada en todo momento para proteger la salud de tu bebé. Sabemos que embarazo y negocios, es una combinación que debe manejarse con mucho cuidado. Es así como, debes cuidar tu salud en primer lugar para que todo fluya durante la fase de gestación. Lo mejor es evitar situaciones peligrosas, no querrás preocupar a tu jefe.
Asimismo, debes estar consciente de cuáles son las políticas de la empresa en cuanto a las mujeres embarazadas. Así sabrás cuáles son las obligaciones que tienes como empleada. Puedes acudir al departamento de recursos humanos para pedir toda la información suficiente respecto al tema. También, es importante que estés informada de los aspectos legales en cuanto al embarazo.
Permiso postnatal ¿de qué se trata?
Debes tener todo en orden en tu trabajo, en caso de que exista la posibilidad de ausentarte prematuramente. Puede surgir alguna complicación durante los nueve meses del trabajo. Por lo que es importante que tengas tu trabajo al día, lo mejor es evitar que tu ausencia genere inestabilidad en la compañía. Recuerda planificar con tu jefe la forma en la que será cubierto tu trabajo cuando estés ausente.
Pon al tanto a tu jefe sobre la fecha exacta en la que comienza el periodo del permiso prenatal. Conocer la fecha de tu partida ayudará con el adiestramiento de la persona que te relevará. Así cuando te toque regresar tendrás la satisfacción de que todo estuvo en orden en el trabajo. Sí, embarazo y negocios pueden manejarse con facilidad si existe planificación.
Últimas semanas de embarazo
Puede que para esta fecha tu barriguita esté tan grande que te cueste caminar. Adicionalmente, tus pies sufrirán hinchazón, retienes líquidos, estar de pie se convierte en un tormento. Ante este panorama es hora de modificar la rutina, no puedes estar mucho tiempo sentada o parada.
Recuerda que la salud de bebé es primordial. Es riesgoso que estés de pie excesivamente durante las semanas finales del embarazo. Recuerda, embarazo y negocios pueden perfectamente realizarse al mismo tiempo, siempre y cuando exista una planificación de por medio.
Sigue leyendo: Vacaciones en familia en la playa: ¿qué precauciones debemos tomar?