Maquillaje de bruja para niña: las mejores sugerencias

Si tienes una pequeña en casa, no te debes de asombrar que desee disfrazarse para un cumpleaños, un festejo escolar o para Halloween. Y son numerosas las que optan por el maquillaje de bruja para niña pues estas son personajes recurrentes en los libros y en el cine y nunca pasan de moda.

Te podría resultar muy interesante leer: Maquillaje de Halloween para niños: ideas terroríficamente… divertidas

De hecho, cada vez son más las niñas que desean disfraces de bruja que de princesa: además de llamativo, es un disfraz muy original para nuestras pequeñas. Por ello, te comentamos todo lo necesario para poder maquillar correctamente a tu hija y que parezcan unas brujas recién salidas de un cuento de fantasía.

En el maquillaje de bruja para niñas no pueden faltar las arañas y sus redes, porque le dan un toque muy terrífico en un rostro muy dulce

Maquillaje de bruja para niña con un solo color

Para que un disfraz de bruja sea perfecto requiere de un buen maquillaje, y con pocos recursos puedes conseguir lo que necesitas. Hacer un maquillaje de bruja para niña, puede ser muy fácil, solo tienes que tener a mano un lápiz delineador negro y sombra de este color. Lo primero que debes hacer es pintar con la sombra alrededor de los ojos, los pómulos y perfilar la nariz logrando un efecto impactante. Si además ensanchas sus cejas, los labios y oscureces uno de sus dientes o dibujas un lunar en uno de los pómulos, el efecto será impresionante.

Con muy pocos materiales puedes lograr un excelente maquillaje de bruja para niña, con una base blanca y un delineador puedes hacer maravillas

También puedes dibujar un solo ojo, una tela de araña, u otro elemento espeluznante. Utilizando tu imaginación, harás de tu niña la bruja más terrorífica y al mismo tiempo la más dulce de todas.

Maquillaje de bruja verde para niñas: paso a paso

Puede que resulte mucho más impactante un disfraz de bruja verde, un color que normalmente se asocia con la tez de las brujas malvadas. Para que este resulte bien terrorífico, tienes dos opciones: una sencilla y la otra más elaborada.

Maquillaje de bruja verde fácil

Para el maquillaje sencillo solo necesitas:

  • Pintura facial amarilla, verde, roja y negra
  • Esponja para maquillaje
  • Pincel fino para maquillaje
  • Purpurina dorada

Lo primero que debes hacer es pintar con ayuda de la esponja sobre los ojos, la nariz y el medio de la frente. Luego y siempre auxiliándote de la esponja, pinta el rostro mezclando tonos de verde. Sombrea el contorno de la cara y los párpados, agrega sobre las cejas y ensancha.

Dibuja bien oscuros los labios y adiciona una arañita sobre la mejilla. También puedes probar dibujando líneas finas por todo el rostro como si fueran arrugas. Como toque final, puedes aplicar purpurina dorada sobre la araña y dibujar una línea roja debajo de los ojos, para acentuar más la expresión terrorífica.

En el maquillaje de brujas para niñas hay numerosas alternativas desde muy simples hasta mucho más complejos, pero es un complemento ideal de uno de los disfraces preferidos por las pequeñas

Maquillaje de bruja para niñas elaborado

Para conseguirlo requieres tener a mano:

  • Pintura facial color verde, blanca, negra y roja.
  • Esponja para maquillaje
  • Brocha para maquillaje
  • Pincel para maquillaje

Para lograr un disfraz de bruja verde bien elaborado, el primer paso es distribuir bien la pintura verde por toda la cara con ayuda de la esponja. Procura que no quede ningún espacio sin cubrir: si no es suficiente con la esponja puedes usar el pincel para llegar a los lugares más difíciles.

Luego, con la brocha, aplica pintura facial blanca sobre la parte superior de los pómulos y sobre la nariz. Difumina bien. Con otro pincel dibuja una línea negra debajo de cada pómulo. Dibuja de igual manera desde la base de la nariz hasta la comisura de los labios y haz pequeñas arrugas sobre ambos lados de la nariz y alrededor de los labios. Pinta de negro.

Para que el maquillaje de bruja sea perfecto haz un dibujo en forma de ojo, o tela de araña de color negro. Puedes auxiliarte de un pincel fino.

Un maquillaje de bruja para niñas es muy fácil de lograr con solo creatividad, originalidad y resaltar la presencia de arañas y sus redes

Luego, con la pintura roja, haz una línea debajo de los ojos, y con la pintura blanca dibuja sobre los labios y la tela de araña o el ojo.

Más ideas sobre el maquillaje de bruja para niña

Para que sea diferente al resto, puedes usar al máximo tu imaginación y agregar cuantos detalles se te ocurran para dar la impresión de una bruja vieja y mala. Por ejemplo, puedes agregar una gran verruga, una mosca, una llaga oscura con un hilillo que semeje sangre… todo lo que puedas adicionar e imaginar por ti misma, o por las sugerencias de ella es válido. Todo ello contribuye a que tu niña destaque con un disfraz y un maquillaje único.

Para conseguir un maquillaje de bruja para niña superior, puedes agregar, por ejemplo, una gran nariz. Puedes unirla con pegamento especial que se adquiriere en las tiendas de disfraces: también puedes adquirir la nariz ya hecha, o puedes crearla tú misma  con pasta de modelar, agrandando la nariz de la niña y dejándola puntiaguda.

Para envejecer el rostro dibuja unas ojeras con pintura negra, que también puedes aplicar en la parte superior de los párpados y en los cachetes. Con pintura de color gris alrededor de los ojos, boca y nariz, también conseguirás dar un aspecto de piel envejecida.

Consejos para lograr el maquillaje de bruja para niña perfecto y seguro

Para proteger la piel de la niña, siempre que vayas a maquillarla recuerda hidratar bien su rostro con una crema. Como los maquillajes contienen sustancias que pueden irritar la piel o provocar picor, así que busca aquellos que sean a base de agua, de manera que a la hora de rectificarlos o eliminarlos, puedas hacerlo con un poco de agua y jabón.

El maquillaje de brujas para niñas es uno de los preferidos por las pequeñas y para lograrlo solo tienes que seguir estos pasos

Es aconsejable que antes de aplicar el maquillaje facial te asegures que la piel de la niña no reaccione mal a los componentes de la pintura. En este sentido, es buena idea aplicar un pequeño arcoíris con todas las pinturas que utilizaras en su brazo y dejarlas ahí por una hora al menos. Luego, lava la piel con agua y jabón. Si no hay enrojecimiento o la niña no tiene ganas de rascarse la zona pintada, el maquillaje es inocuo y puedes pintar su cara con él.

Puedes usar un pequeño truco, que consiste en introducir las pinturas faciales que vayas a utilizar durante unos segundos en el microondas: así lograrás que estén tibias y es mucho más fácil extenderlas sobre el rostro.

De esta manera puedes hacer el maquillaje de bruja para tu niña sin dañar su piel.

Aquí solo algunas ideas, pero estoy segura que con este sencillo maquillaje de bruja para niña y la ropa adecuada, tu niña será la malvada más adorable de la fiesta.

Otra idea para disfrazarte podría ser esta: Paso a paso para hacer el maquillaje de calavera mexicana