¿Cómo organizar un babyshower en tiempos de pandemia?

A todos nos gusta celebrar, tener nuestros momentos especiales y que no se nos quede nada por festejar. Cumpleaños, Navidades, despedidas de soltero, graduación… En los últimos años, se ha puesto de moda una nueva celebración, bebida directamente de la cultura estadounidense y que ya ha calado hondo en nuestro país. Todos quieren tener uno y sin duda es un precioso recuerdo tanto para los papis como para el resto de la familia y, como no, para que el futuro niño pueda ver cómo le esperaban, cuando sea más mayor. Pero, ¿qué pasa con las embarazadas en 2020 y 2021? ¿Cómo organizar un baby shower en tiempos de pandemia?

Si tú tampoco te quieres quedar sin tu día especial y deseas disfrutar de esto, sigue leyendo porque te vamos a dar algunas ideas para que lo celebres de una forma segura y sobre todo sin poner en riesgo a nadie. En tiempos de pandemia se puede organizar un baby shower, por supuesto que si, pero lo importante es saber que puedes hacerlo y que hay más alternativas a las típicas fiestas que se estaban haciendo hasta ahora, con mucha gente, comida a compartir y abrazos a raudales.

Sigue leyendo: COVID y niños, ¿cómo afecta?

Lo que NO debes hacer al organizar un babyshower

Lo primero que queremos hacer es contarte que, al margen del tipo de celebración que escojas, hay una serie de cosas que no debes hacer si quieres garantizar tu seguridad y la de las personas que quieres y que te van a acompañar en esta fiesta tan especial. Por supuesto, ante todo prima que cumplas todas las normas que se impongan desde Ayuntamientos, CCAA y Gobierno central, tanto las que son de obligado cumplimiento como las recomendadas. Puedes estar más o menos de acuerdo con ellas, pero si todos remamos en la misma dirección será cuando ganemos la batalla contra el covid que tanto nos está fastidiando ya la vida y que tantas personas se ha llevado.

Por tanto, además de seguir estas medidas y recomendaciones, debes utilizar el sentido común. La mascarilla no es opcional, por mucho que estéis en confianza, no debes servir comida ni bebida a compartir y no se debería celebrar en un espacio cerrado, prioriza estar al aire libre. Evita dar besos o abrazos a los invitados, por mucho que tengas ganas, no es el momento, ni para ti ni para ellos. Por supuesto, controla tú misma aforos y no te pases con la lista de invitados. Y cuidado con las fotos. Todos querréis tener un bonito recuerdo, pero no os quitéis la mascarilla ni os saltéis la distancia de seguridad por ello.

La decoración de los Baby Shower suele reflejar la personalidad de los padres.

Babyshower al aire libre

Seguro que si piensas en un babyshower lo primero que se te viene a la cabeza es hacerlo en una casa, un local cerrado o una cafetería, ¿verdad? Pues esto, hoy en día, no es la mejor idea si quieres poner tu granito de arena para que tu celebración no sea un motivo de contagio del covid 19. Por tanto, prioriza siempre ambientes al aire libre, bien abrigados y protegidos del tiempo, pero donde se pueda respirar el aire y la posibilidad de contagio sea menor.

Puedes elegir un rincón bonito, como una playa, si vives en la costa, o un prado, si vives en interior. Podéis llevar cada uno de casa su propia comida y bebida y celebrar, como si se tratara de un picnic. El día puede ser maravilloso y descubrirás que no necesitabas tanto para ser tan feliz con los tuyos y compartir la felicidad de la llegada de tu pequeño.

Babyshower en la playa

Si puedes esperar a que lleguen los meses más cálidos, no se nos ocurre una idea mejor de babyshower que celebrarlo en la playa. Pero, cuando decimos en la playa, no nos referimos a un picnic como hemos mencionado anteriormente. ¿Qué te parece alquilar un barco y salir a navegar? Si el embarazo te está dando bueno y no tienes vómitos, náuseas o mareos, este es un planazo que también se hace al aire libre, con aforo reducido y donde podréis guardar la distancia de seguridad. Será una experiencia inolvidable y el recuerdo quedará por siempre.

Pero si no da la economía para tanto, simplemente podéis pasar un día agradable de playa, tomando el sol y bañándoos en compañía de amigos o familia. Es un plan seguro en el que depende de vosotros controlar masificaciones y evitar las zonas más pobladas. Además, seguro que a todos tus invitados les parece un planazo celebrar en la playa, sin más compromiso que disfrutar del sol y del agua del mar. Por supuesto, bañarse es sanísimo también para ti que estás embarazada, así que no lo dudes si tienes la oportunidad de tener el mar cerca y hace buen tiempo para la fecha en la que quieras organizar el babyshower, porque son todo ventajas.

Diviértete en tu Baby Shower con juegos de bailes.

¿Y si te decides a organizar un babyshower a distancia?

La tecnología viene a salvarte la vida y por supuesto también se puede organizar un babyshower a distancia. Hay muchas opciones hoy en día y seguro que más de una la has utilizado durante el confinamiento de la pasada primavera para estar en contacto con tus amigos y familiares, ¿por qué no rescatarla también para organizar un babyshower a distancia? Hay muchas opciones y depende de lo que prefiráis hacer: podéis quedar para ver una peli sobre embarazadas en Netflix Party, podéis jugar un escape room o incluso preparar, entre todos, un maratón de vídeos de cuando los futuros papis eran pequeños. Seguro que se os cae la baba.

Además, si quieres tener un detalle con tus invitados, puedes enviarles un pequeño regalo sorpresa que llegue justo en plena celebración o un poquito antes. Apps como Uber Eats o Glovo hacen que esto sea super sencillo. Échale imaginación porque gracias a la tecnología puedes tener una fiesta super segura, inolvidable, cada uno en su casa, pero compartiendo tiempo juntos, que al final es lo más importante de todo.

Habrá tiempo de celebrar…

Y si no puedes organizar el babyshower de tus sueños, no te preocupes. Sabemos que es un palo y que hoy en día se ha convertido en una ilusión para los futuros papis e incluso para la familia más cercana, porque es un día super emocionante que se puede compartir con los más allegados. Pero ante todo debes tener sentido de la responsabilidad y saber que la salud de los que quieres es más importante que ninguna otra cosa. Por eso, tenlo claro: habrá tiempo de celebrar.

Si no puedes celebrar el babyshower ahora, podrás celebrar el nacimiento o cumple de tu pequeño o simplemente hacer una fiesta “porque sí”, “Porque la vida lo merece” cuando todo esto pase. Sin embargo, si te apetece mucho hacerlo, puedes coger prestadas las ideas que te hemos dado en este artículo o incluso inventar las tuyas propias y contárnoslo para que otros papis y mamis de la comunidad de Canal Chupete puedan tener también nuevas ideas para organizar un babyshower en tiempos de pandemia. Son tiempos difíciles, pero saber adaptarse a ellos es la primera gran lección de vida que se llevará tu peque.

Otros artículos de interés: Regalos para embarazadas