Exquisitas recetas con carne picada especiales para niños

La carne picada es uno de los alimentos preferidos por los niños. Por lo tanto, podemos aprovechas estas saludables recetas con carne picada para camuflar algunos alimentos que no son muy de su agrado, como las verduras.

Recetas con carne picada

Hamburguesas

Sin lugar a dudas, la hamburguesa, es uno de los platos preferidos por los niños. Pero su fama de no saludable nos da un alerta a los padres. No te preocupes, todas las recetas con carne picada que aquí te ofrecemos son saludables para los niños.

Los niños les gusta comer carne picada
Niña comiendo una hamburguesa

Aquí te proponemos preparar una hamburguesa casera repleta de nutrientes.

Ingredientes:

Para preparar estas exquisitas hamburguesas caseras necesitas los siguientes ingredientes: medio kilo de carne picada, una cucharada de pan rallado, un huevo y una pizca de sal.

Coloca todos estos ingredientes en un recipiente y mézclalos bien. Luego da forma de hamburguesa. Para facilitar este proceso puedes armar pelotitas primero para aplastarlas después.

Las puedes cocinar en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite o en el horno.

Para armar la hamburguesa necesitas contar con el clásico pan de hamburguesa, que lo puedes tostar. Además de algunas rodajas de tomate, hojas de lechuga y aros de cebolla.

Lo mejor de esta comida es que la puedes frezar y descongelarlas en el momento que deseas comerlas. Agilizando muchísimo tu tarea a la hora del almuerzo o cena.

Una buena alternativa de las hamburguesas son las albóndigas.

Albóndigas

Otra de las recetas con carne picada que les encanta  a todos los niños son las albóndigas. Lo mejor es que puedes variar con carne de pollo o pescado, además de acompañarlas con una ensalada de verduras.

Exquisitas recetas con carne picada
Recetas con carne picada

Para realizarlas necesitas medio kilo de carne picada, 1oog de pan rallado, un huevo, dos dientes de ajo, pimienta, perejil y sal a gusto. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Una vez que quede todo homogéneo, comienza a armar las pelotitas con tus manos.

Pásalas por harina o maicena y comienza a fritarlas en aceite caliente. Las albóndigas puedes acompañarla también con una salsa, la cual puedes preparar rápidamente de esta manera.

Salsa boloñesa

Corta finamente en rodajas una cebolla y ajo. Lleva todo a una sartén con un poco de aceite caliente. Cocina removiendo hasta que las cebollas se vean transparentes. Agrega ahora una zanahoria rallada y cocina por unos minutos más.

Ahora coloca 200ml de tomate frito, espera a que se una todo y agrega las albóndigas para que capten el sabor de la salsa.

Al igual que las hamburguesas, también puedes frezar las albóndigas. Simplificando al máximo la preparación de un delicioso almuerzo o cena casera en muy pocos minutos.

Albóndigas con spaghetti

Una vez tengas listas las albóndigas tienes varias alternativas para acompañarlas. Además de una ensalada o salsa también puedes recurrir a los fideos con salsa boloñesa.

Coloca en una olla todas las albóndigas con 400ml de tomate triturado. Deja en el fuego por unos diez minutos, esperando que se espese. Cuando esté lista puedes agregar queso parmesano rallado y a disfrutar de un momento feliz en el almuerzo o cena con niños.

Para preparar spaghetti solo tienes que poner  a hervir agua con una pizca de sal en una olla. Cuando comienza a hervir, introduce los fideos y espera al menos 10 minutos.

Mientras puedes cocinar la exquisita salsa boloñesa que mostramos anteriormente.

Empanadas con carne molida

Lo especial de estas recetas con carne molida es que son sumamente prácticas tanto al momento de realizarlas como en el momento de disfrutarlas. Incluso puedes organizar un picnic especial y llevar cualquiera de estas recetas con carne molida que aquí compartimos: empanadas, hamburguesas o albóndigas como plato principal.

Niños cocinando recetas con carne picada
Diversión y nutrición

Para preparar las empanas rellenas con carne picada necesitas tres docenas de discos de masa de empanadas y el relleno que es muy simple de preparar.

Relleno de empanadas con carne picada

Para el relleno necesitas medio kilo de carne picada, cuatro huevos cocidos, una cebolla cortada en rodajas finas, dos tomates triturados, ají cortado en juliana, ajo triturado, aceitunas en rodajas, un chorrito de aceite, perejil y sal a gusto.

Comenzamos cocinando las cebollas cortadas en finas rodajas en una sartén con un chorrito de aceite. Si el aceite es de oliva, mejor. Una vez que la cebolla está rehogada agrega el ajo, ají, sal y tomate. Cuando notas que el tomate está cocido, agrega la carne picada y luego retira del fuego.

Una vez que el relleno está frío agrega los huevos duros picados y la aceituna en rodajas. Ahora solo tenemos que armar la empanada y llevarlas al horno o fritarlas. Si piensas cocinarlas al horno, es momento de prenderlo. Así el horno estará lo suficientemente caliente como para cocinar las empanadas cuando las terminemos de armar.

Armado de las empanadas

Para armar las empanadas tienes que separar un disco de masa e insertar en el medio una cucharada del relleno frío. Luego tienes que pasar un pincel humedecido con agua en todo el borde de la masa.

Cierra la masa por la mitad formando un semicírculo, presionando los bordes húmedos entre sí. Ahora tienes que realizar el repulgue. Si no te sale puedes tomar un tenedor y presionar con los dientes del mismo todo el borde para que quede totalmente sellada.

Una vez que estén todas armadas en la bandeja para llevarlas al horno o comenzar a fritarlas tienes que pincelarlas con un huevo batido. Eso le dará un dorado intenso que entusiasmará a los niños.

Estas tres recetas con carne picada son preferidas por los niños. Además de ser muy exquisitas son muy nutritivas y saludables. A qué esperas para compartir un almuerzo o cena especial con ellos.

Mira estas: Recetas con legumbres que les fascina a los niños