Exponer a nuestros hijos desde edades tempranas a otras culturas y experiencias es enriquecer su mundo, es inspirar en ellos el amor por el conocimiento y el respeto hacia la diversidad. Y si estás pensando en proporcionarles a tus hijos una Navidad inolvidable pues aquí tienes algunas sugerencias de donde ir de vacaciones.
Buenas recomendaciones: Mi bebé y yo de vacaciones: todo sobre viajar con bebés
Tradicionalmente las fiestas navideñas se celebran en familia, pero cada año son más los adeptos a disfrutar del encanto de estas celebraciones de forma diferente que le proporcione a la familia experiencias novedosas y placenteras. En España hay lugares increíbles para esta celebración llenos de tradición, historia y por supuesto acompañados de los populares villancicos navideños.
Fuera de España hay infinidad de lugares con atractivos increíbles, con encantos muy propios, donde se vive y se disfruta el ambiente navideño de diferentes maneras, de ahí que los destinos donde ir de vacaciones fuera de España se hacen también muy atractivos. Aquí nuestra selección de 10 lugares para ir de vacaciones en Navidad.
Contenido
Estas 7 ciudades europeas tienen algo único y muy especial que ofrecerte. Son lugares excepcionales para seleccionar donde ir de vacaciones para una Navidad memorable: Finlandia, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Reino Unido e Italia.
Finlandia
Finlandia, este país atesora un lugar de ensueño para los niños. Allí se encuentra Rovaniemi en Laponia, la residencia de Papa Noel para unos, para otros Santa Claus un pueblo mágico y cautivador. Nadie escapa al embrujo de este lugar de ensueño, todos son atraídos por sus fábricas de juguetes, sus montañas nevadas, sus trineos, el correo repleto de cartas de niños de todo el mundo que esperan que el recompense su buen comportamiento. Es el sitio que todos los niños sueñan visitar.
Francia
En Francia, Paris es un lugar de ensueño en cualquier época del año. Su entorno único con su emblemática Torre Eiffel, Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, su catedral de Notre Dame, lo convierten en un lugar muy especial para disfrutar y conocer.
Este esplendor se magnifica en la Navidad. La pista de patinaje sobre hielo en la base de la Torre Eiffel, el enorme árbol de Navidad a la entrada de la catedral de Notre Dame y en definitiva todo Paris se convierte en una fiesta por doquier donde las calles se abarrotan, llenas de decoraciones navideñas, desfiles, tiovivos, mercadillos y alegría y diversión por doquier. Y no te puedes perder la visita a Disneyland Paris.
Holanda
Una visión mágica de las navidades la puedes vivir en Holanda, su capital Ámsterdam te ofrece vida, arte y cultura. En esa época del año, los conciertos en las iglesias, los coros y mercadillos de Navidad unidos a su vida vibrante son una invitación permanente al disfrute.
Hasta su infinidad de bicicletas son adornadas, las calles y sus canales son engalanadas y se convierte en una ciudad de ensueño para vivir las Navidades en su máximo esplendor.
Alemania
Berlín en Alemania, te ofrece una oferta de primera clase porque el derroche de luces, colorido y fuegos artificiales le imprimen a la ciudad un toque esplendoroso.
En todas partes se puede sentir el olor de su exquisita gastronomía, se impregna en tu olfato y te invita a degustar las más variadas ofertas. Los típicos mercadillos de Navidad, y las decoraciones de plazas, comercios y calles son una combinación única de tradicionalidad y buen gusto. La ciudad te abre las puertas y te invita a sumarte a las festividades navideñas.
Austria
Viena la capital de Austria, te invita a recorrer sus calles declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus famosos mercadillos de Navidad con más de 700 años de existencia, te harán apreciar y admirar sus comidas y bebidas. Las celebraciones se convierten en una fiesta de todos y sus bellos paisajes te permitirán pensar que estas insertado en una gran postal navideña.
Y algo que no te puedes perder es su gran concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de esta ciudad, donde los mejores músicos del país te permitirán disfrutar de su pericia y profesionalidad.
Reino Unido
Londres la tradicional y regia capital del Reino Unido, te ofrece el desfile de año nuevo, un espectáculo único, considerado como el más grande del mundo. Los músicos, bailarines, artistas y sus atractivas decoraciones se convierten en un acontecimiento sin paralelos.
En la popular Trafalgar Square se erige un inmenso árbol como símbolo de las fiestas navideñas, pero es solo eso un símbolo porque la alegría y las galas navideñas, se expresan en la ciudad completa. La alegría, la belleza y esplendor señorial se respira en todas partes. Un lugar que no puedes dejar de visitar en Londres es The Making of Harry Potter o sea los estudios donde se grabaron las escenas de estas populares películas.
Italia
El refinado gusto que caracteriza a Italia, se respira en todos los rincones de este país que celebra la Navidad con pesebres y belenes vivientes, pero Sienna, Florencia y Arezzo se llenan de ellos y de mercados navideños. También Roma vive en esta época del año la celebración del nacimiento del Niño Jesús. Las plazas y los sitios históricos se suman a la celebración a la que asisten turistas del mundo entero. Disfrutar la Navidad en el Vaticano es una posibilidad única y perdurable en la memoria.
Los destinos hacia donde ir de vacaciones en Navidad, son numerosos, los que aquí hemos referido son solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en este mundo maravilloso que nos extiende sus brazos y nos invita a conocerlo y disfrutarlo. Si bien Europa destaca, también vamos a incluir otros tres destinos que son muy particulares. Ellos son:
Estados Unidos de América
La ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América, es un destino muy atractivo si estás buscando donde ir de vacaciones en Navidad. Son internacionalmente famosos los entretenimientos que puedes encontrar en ciudad que no duerme.
La gran pista de patinaje sobre hielo, su gigante árbol de Navidad, sus paseos en coche de caballos en el Central Park. Esperar a que baje la bola de cambio de año en el Times Square, es una oportunidad imperdible. Un sueño que alguna vez deberías cumplir. La música, la alegría, las fiestas, las decoraciones espectaculares de comercios y calles se entremezclan para ofrecerte una galería navideña donde encuentras satisfacción para los gustos más exigentes.
Israel
Recorrer los lugares que dieron origen a la celebración de esta fecha, será algo muy especial y que por siempre perdurará en la memoria de grandes y chicos. Los orígenes del nacimiento del Niño Jesús en Israel te esperan. En Jerusalén en medio de historia, visitando la iglesia más antigua del mundo la Basílica de la Natividad en la Plaza del Pesebre, o el Campo de los Pastores o asistiendo a la misa en la Iglesia de Santa Catalina conocerás de primera mano todo lo relacionado con las raíces de esta celebración.
Australia
Australia te brinda un excelente clima en esta etapa del año, mientras que en otros destinos la nieve predomina, es una forma diferente de celebrar la Navidad. Lo más probable es que encuentres un Papa Noel vistiendo pantalones cortos y acompañado de un canguro. Es una variante veraniega que te hará conocer una nueva forma de celebrar estas festividades. En las playas se celebran asados, fiestas y podrás admirar los impresionantes fuegos artificiales de la bahía de Sídney.
Bueno pues aquí tienes 10 fascinantes destinos para pasar unos días de encanto y fascinaciones. Al preguntarte… ¿Dónde ir de vacaciones para una Navidad inolvidable? ten en cuenta estos lugares, son diferentes y te proporcionarán experiencias únicas e inolvidables. Ahora solo te resta decidirte de seguro serán un grato recuerdo para tu hijo, enriquecerán su cultura y ampliarán su visión del mundo.
Te puede interesar: Hoteles para ir con niños: vacaciones tranquilas en hoteles certificados