Como padre, madre o responsable de los más peques de la casa, es posible que a veces no estés de acuerdo con los contenidos de entretenimiento que emiten para los niños y que eches de menos aquellos programas, series y películas para niños que tú veías cuando tenías su edad. ¿Te ocurre esto? ¿Has pensado en rescatar tu videoteca infantil y volver a disfrutar de algunos títulos con ellos?
Todos recordamos con una sonrisa alguna que otra película que nos marcó la infancia. Incluso, reconócelo, todos hemos vuelto a ver alguna cuando ya hemos pasado de sobra la edad mínima recomendada. Y es que nada nos gusta más que aquello que nos recuerda a nuestra infancia: un momento muy feliz de nuestra vida que no supimos valorar y que ahora intentamos vivir de nuevo a través de nuestros hijos.
Hoy hemos rescatado 3 películas para niños que nos conquistaron a aquellos que rondamos los 30 y que seguro que te encanta volver a ver con tus pequeños. Porque hay cosas que nunca pasan de moda…
Otros articulos de interés: ¿Sabes cómo crear el hábito de lectura en niños?
3 películas para niños que te encantará volver a ver con tus peques
Matilda (1996):
No cabe la menor duda que Matilda marcó a toda una generación. Todos la recordamos entre nuestras películas para niños favoritas y, si la vuelves a ver, te encantará de nuevo. Combina todos los elementos imprescindibles para ser un éxito: música, amistad, aventuras, intriga, magia y personajes muy carismáticos.
Nos cuenta la historia de Matilda, una niña con poderes muy especiales y muy inteligente que no encuentra su hueco en su familia. Ellos no quieren que lea, ni que vaya a la escuela… pero el tesón de Matilda y la ayuda de su profesora, hará que la niña viva un sinfin de aventuras.
Sra. Doubtfire (1993):
Sencillamente, entrañable. El gran Robin Williams se mete de lleno en el papel de un padrazo que hace todo lo posible por estar al lado de sus hijos… incluso vestirse de mujer para poder ser su canguro y convertirse en la Sra. Doubtfire.
Una comedia divertidísima que nos arranca muchas sonrisas, alguna que otra lágrima y que nos enseña el valor de la familia unida.
Jumanji (1995):
Qué decir de Jumanji… Jumanji sigue siendo un referente en la vida de aquellos que ya no somos tan niños. Es sin duda una de las películas para niños más populares y atemporales de todos los tiempos. De nuevo, Robin Williams nos lleva a un mundo de aventuras en el que el tablero de un juego de mesa se convierte en un mundo del que los niños tendrán que escapar… Lanza los dados y vive la aventura.
Con cualquiera de estas tres películas para niños pasarás un gran rato en familia. Los más peques, descubrirán valores muy importantes a través del cine, mientras que vosotros, los mayores, viviréis un deja-vu muy bonito.
¿Qué otras películas han marcado tu infancia?
Sigue informándote: Celebra el Día de los abuelos con estas ideas