¡Hagámosla juntos! Carta a los reyes magos para imprimir

Tus hijos mantienen la emoción y la alegría en estas fechas. Así que es el momento de ayudarlos a escribir la carta para pedirles regalos a los Reyes Magos. De esta manera, mantendrás viva la tradición que ha perdurado por años entre latinoamericanos y españoles. Así que tú y tus niños pueden diseñar una carta a los reyes magos para imprimir.

carta a los reyes magos para imprimir con tradición
La tradición de los reyes magos es muy antigua

Tradición de escribirle a los Reyes Magos

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos por los latinoamericanos y españoles. Esto se debe a la llegada de tres reyes magos a Belén, en su visita al niño Dios, según la iglesia católica. Melchor, Gaspar y Baltazar vieron al hijo de María 12 días después de su nacimiento para llevarle algunos presentes. Por lo que la tradición consiste en darles regalos a los niños en estas fechas.

Para que los niños obtengan sus regalos, deben escribir su carta con la lista de deseos. De esta manera, se coloca en un lugar especial para que los tres hombres puedan encontrarla. Muchos de los menores la guardan en sus zapatos, debajo de sus camas o sobre el nacimiento pesebre. Sin embargo, vamos a aprender a realizar estas cartas a los reyes magos para imprimir.

¿Cuáles son las mejores cartas para imprimir?

Seguramente, a tus hijos les inquieta saber cómo hacer la carta y que los reyes entiendan lo que ellos quieren. Pues, nadie quiere un regalo que no pidió. Y como el diseño y la decoración son importantes, los formatos para imprimir son una buena opción. Especialmente, para que ellos estructuren su mensaje de manera clara y precisa.

Cartas con dibujos

Si tu hijo sabe leer y escribir, las cartas en blanco y con dibujos son ideales para ellos. Tendrán un diseño bonito y mucho espacio en blanco para describir su lista de regalos. 

Cartas con dibujos en blanco y negro

Estas son diseñadas, especialmente, para que tus hijos las coloreen. Sirven para los pequeños que aún no saben escribir por sí solos. Bueno, para los más grandes también. Si el diseño contiene líneas de guías será más fácil para que ellos escriban. 

Cartas con contenido

Hoy en día podemos encontrar cartas con el contenido listo y el espacio indicado en blanco para colocar los datos. Entre ellos el nombre, la edad y los regalos que pide en este nuevo año. Este tipo de formatos son ideales para lo que están en preescolar y aún solo saben escribir su nombre.

Formatos de carta a los Reyes Magos para imprimir

Busca una carta a los reyes magos para imprimir
Imprime el formato de carta que más te guste.

Todas las opciones mencionadas pueden ser diseñadas por ti y tus hijos. En tu ordenador puedes elegir el estilo que se adapten a sus gustos, edad y necesidades. Solo te sugerimos los siguientes aspectos: 

Orientación

Decide si la carta será hecha de manera vertical u horizontal. La forma dependerá de tus gustos y que tanto quiera escribir tu hijo. Los horizontales sirven mejor para las cartas con dibujos y puedes jugar con el espacio para estructurar paisajes. Por otro lado, las verticales funcionan mejor para escribir el texto, pero dependerá lo que les guste a los dos.

Diseños gráficos

Bien sean cartas con imágenes o dibujos para colorear, puedes escoger diseños en blanco y negro o a full color. También marcos para colocar en los bordes o en las esquinas. Lo ideal es que tenga líneas en el centro para que tu hijo se guíe al momento de escribir.

Haz tú misma una carta a los reyes magos con tus niños

Hay muchas formas de hacerlo y de obtener los resultados que tú y tus hijos esperan con esta experiencia.

Estructuración de la carta: hay que respetar una estructura al comenzar, aunque eso estará a tu criterio. Nosotros te sugerimos:

  1. Que la carta inicie con la oración “Queridos Reyes Magos” o “Queridos, Melchor, Gaspar y Baltazar. Pero si en tu familia hay un rey favorito se la pueden dedicar a él.
  2. Un vez que hayas elegido a quien será dirigida, tu hijo pasara a identificarse. Por ejemplo, “Me llamo Junior Pérez y tengo 6 años”.
  3. Seguidamente pasará a describir su comportamiento durante todo el año pasado. “Durante el año fui un niño muy bueno, hice mi tarea de la escuela y fui bueno con mis padres”. Si no es el caso, le llegará un pedazo de carbón como regalo.
  4. Luego de esto viene la parte que a ellos más le importa: pedir los deseos y los regalos.
  5. Finalmente, los saludos de despedida y su firma.

Decoración de la carta: en Internet puedes encontrar diferentes imágenes y dibujos relacionados con esta festividad que servirán para la decoración. Como estamos preparando la carta a los reyes magos para imprimir, te sugerimos buscar formatos en PNG. Eso significa que son transparentes y prácticos a la hora de colocarlos en diseños digitales.

Una vez que el diseño esté listo e impreso, podrán decorarlo como mejor les parezca. Puedes usar estrellas para los bordes, camellos o pequeñas coronas. Al terminar lo pueden meter en un sobre.

Pasos finales

Usa toda tu creatividad para hacer distintos modelos de plantillas para que tus hijos escojan la que más les guste. Ellos también pueden formar parte de la elaboración del formato. Escúchalos y pregúntales que rey es su favorito cuál le gusta más para colocar en la carta.

Puedes incluir imágenes de los regalos que están pidiendo como un carrito, una muñeca o una bicicleta. Lo importante es que se diviertan juntos y quede muy bonita al imprimirla.

Una vez que la carta a los Reyes Magos para imprimir esté lista, tu hijo podrá escribirla y doblarla. Luego, tiene que colocarla en algún sitio junto al buzón o en una esquina de su cama. Los tres  Reyes Magos la encontrarán para hacerle llegar sus regalos o cumplir sus deseos.

Escribe en la carta a los reyes magos para imprimir
Deja que tu hijo escriba en la carta para los reyes.

Esperamos que esa carta para los Reyes Magos sea hermosa y esté elaborada con una intención muy bonita. Recuerda que más allá de las palabras, la intención que le imprimes a cada acción es la que define los resultados.

Sigue leyendo: Hablar con los Reyes Magos: mantener la ilusión… y ser solidarios