Dibujos de hadas, haz tus propias hadas para colorear y decorar

Dibujos de hadas, unicornios y arcoiris son los preferidos de las niñas para colorear y decorar la habitación.  En realidad sería bastante sencillo buscar algunos dibujos en Internet, descargarlos e imprimirlos para colorear, pero las impresiones tienen un costo que no siempre se puede afrontar.  Nuestra propuesta es que aprendas a hacer tus propios dibujos de hadas, ¡verás qué fácil y divertido es!

Dibujos de hadas
Con un poco de práctica llegarás a dibujar preciosas hadas como el Hada de Otoño

Esto te interesará: Nombres de hadas más populares

Había una vez… historia de las hadas

Antes de comenzar con nuestro breve curso de dibujos de hadas nos gustaría compartir contigo esta breve historia de las hadas y los diferentes tipos de hadas que existen.  Cuando pensamos en hadas, la mayoría de las veces nos viene a la mente la clásica Campanita de Disney, con su varita mágica y sus alas de gasa, pero el mundo de las hadas es mucho más rico y misterioso.

Según la Guía de Historia Británica, todas las hadas tienen en común que son diminutas, inmortales y pueden aparecer y desaparecer a voluntad.  El registro más antiguo de existencia de las hadas fue hecho por el historiador Gervase de Tilbury en el siglo XIII.  En aquéllos tiempos la gente era temerosa y evitaba hablar de las hadas, nombrándolas como Gente Pequeña o Gente Oculta.  La creencia popular es que las hadas son descendientes de dioses y diosas o espír¡tus de los árboles, las cuevas o los arroyos.

No todas las hadas son bonitas y graciosas; en realidad, hay hadas de aspecto bastante aterrador.  Por ejemplo hay hadas guardianas del hogar, que a veces hacen las tareas domésticas, pero son de aspecto horrible, y en las Tierras Bajas escocesas tienen un agujero en lugar de la nariz.  Las banshees aparecen para predecir una tragedia, y los goblins son siempre malignos.

La creencia en las hadas nació en Europa, y especialmente en Gran Bretaña, y luego se extendió a los Estados Unidos.  Los famosos cuentos de hadas incluyen todo tipo de criaturas fantásticas, como duendes, dragones, sirenas, brujas y gigantes, y distintos encantamientos, y todos comienzan con el clásico “Había una vez…” que tiene un efecto mágico sobre grandes y chicos.

Hay tres tipos principales de hadas: las hadas grupales, las hadas solitarias y las hadas domésticas.  Las hadas grupales pueden ser buenas u hostiles con los seres humanos y generalmente están cantando y bailando.  Las hadas solitarias son tímidas y evitan las reuniones.  Las hadas domésticas viven en los hogares, pueden ayudar con las tareas o hacer travesuras.

Dibujos de hadas
Las hadas, unicornios y arcoiris son los preferidos de las niñas

Cómo hacer dibujos de hadas

Ahora que ya sabes algo más acerca de las hadas, puedes comenzar con tus propios dibujos de hadas para decorar la habitación de los niños o el salón.  Sigue esta guía paso a paso:

  • Dibuja un círculo para la cabeza.
  • Dibuja una línea curva en la parte inferior del círculo, para delinear la forma del mentón y una oreja.  Borra las líneas guía del círculo original.
  • Extiende una línea larga desde la cabeza para formar el cuello y el brazo.  Dibuja una línea corta paralela para formar la parte inferior del brazo.
  • Extiende dos líneas curvas desde el lado opuesto del cuello para formar el otro brazo.
  • Dibuja las continuaciones de los brazos, curvando las líneas hacia adentro para formar el codo y la muñeca.
  • Dibuja las pequeñas manos, utilizando líneas cortas y superpuestas en forma de “U” para los dedos y detalle de las palmas de las manos.
  • Dibuja una línea en forma de “U” alrededor del cuello para formar el escote de la ropa.  Extiende líneas curvas hacia abajo desde cada hombro para delinear el torso.
  • A continuación dibuja dos lìneas curvas paralelas en la cintura, para crear el cinturón del traje de hada.  Extiende líneas curvas hacia afuera desde cada extremo del cinturón y conecta sus extremos con una línea larga y ondulada para crear la falda del traje de hada.
  • Ya puedes decorar el traje de hada con festones, volados o lo que se te ocurra.  Dibuja líneas cortas y curvas hacia abajo desde el cinturón para dar textura de pliegues a la tela.  El traje de hada puede estar decorado con pequeñas estrellas y círculos.
  • Ahora las piernas: extiende una línea en forma de “L” desde la falda, formando una pierna con la rodilla doblada.  Dibuja líneas paralelas a cada sección de la L para crear el otro lado de la pierna.  Luego extiende dos líneas paralelas ligeramente curvadas hacia abajo, desde la rodilla de la pierna doblada.  Esto hará la  otra pierna, en posición recta.
  • Ahora puedes colocarle zapatos de hada, con forma de ballerinas y una flor en cada zapato.  Utiliza líneas en forma de U.
  • Una de las manos puede llevar una varita mágica.  Dibújala haciendo líneas rectas paralelas.  La varita puede llevar una estrella en un extremo y puntos que representan polvo de hadas.  Dibuja un pequeño círculo en el otro extremo para dar la sensación de cilindro.
  • Completaremos ahora el primero de nuestros dibujos de hadas con el cabello.  Utiliza líneas largas y curvas para delinear el cabello desde la parte superior de la cabeza hasta el hombro.  Alrededor de la cara dibuja varias líneas curvas de diferente longitud que se encuentren en algunos puntos.  Serán los rizos que rodean el rostro del hada.
  • Ahora la parte quizás más difícil: la cara de hada.  Comienza con una línea curva hacia arriba a la altura de la boca; será la sonrisa del hada.  Forma el hoyuelo del mentón debajo con una línea corta.  Con otra curva corta sobre la boca dibujarás la nariz.
  • Los ojos deben ir muy separados y cerca de las orejas.  Dibuja un círculo para cada ojo; dentro del ojo dibuja un óvalo pequeño y una línea curva en el fondo, sombreando entre el óvalo y la línea.  Luego dibuja curvas sobre cada ojo formando párpados y cejas.
  • ¿Qué le falta para ser un hada? ¡Ah, sí! Alas de hada.  Dibuja las alas extendiendo líneas largas y curvas desde la cabeza y la cintura, que se unen en un punto donde se intersectarían dos rectas, una horizontal desde los ojos y una vertical desde las manos.  Traza líneas paralelas a los bordes de las alas en la parte interior.

¡Listo! ¡A colorear y disfrutar!

Dibujos de hadas
Decora la habitación de las niñas con dibujos de hadas

Aprende más: Otros dibujos de bebés