Recordatorios de primera comunión: Nueva tendencia

Una ocasión muy especial en la vida de nuestros hijos y en la nuestra es el momento de la Primera Comunión. Así que seguramente deseas entregar los más significativos recordatorios de primera comunión de tus hijos a todos los familiares y amigos.

Tendencia en recordatorios de primera comunión

Con el tiempo todo cambia, las tendencias se van imponiendo en los obsequios, prendas y hasta modo de celebrar la Primera Comunión. Los recordatorios de primera comunión no son la excepción.

Recordatorios personalizados de Primera Comunión
El evento se acerca y tenemos que preparar los recordatorios

Sin lugar a dudas, el niño o niña que toma por primera vez la comunión es la protagonista del evento. Por ello es que es importante entregar un recordatorio a los familiares y a los amigos que tenga el niño o niña que lo quieren y desean recordar este precioso momento.

Así que en los recordatorios no debe faltar el nombre del niño o niña, fecha y lugar de dicho evento. Eso se mantiene y se mantendrá en el tiempo, lo que ha cambiado es el material y  diseño de los recordatorios.

Cambio rotundo de papelería y diseños

En ese sentido, la papelería relacionada con la Primera Comunión es una de las temáticas que más ha cambiado. El clásico papel blanco con tono antiguo y bordes dorados ha sido reemplazado con materiales reciclables.

Existe una gran cantidad de imprentas que ofrecen un servicio de catálogo de recordatorios prediseñados. Pero la tendencia en recordatorios de primera comunión son los personalizados. Porque con simples detalles hacen que el recuerdo sea mucho más especial aún.

Todo relacionado con la misma temática

Todo tiene que estar planeado con anticipación, desde el vestido o prendas de vestir de los homenajeados a las invitaciones, recordatorios y adornos del evento. De esta manera se utiliza el mismo material y estilo en las invitaciones que en los recordatorios.

Respetando también el estilo de las prendas de los niños que tomarán la comunión y toda la decoración de la reunión que se llevará a cabo luego de la cereonia.

Tipos de recordatorios

Recordatorios clásicos

Además de los recordatorios clásicos que nos ofrecen la mayoría de las imprentas, tienes la oportunidad de prepararlas tú misma en tu propia casa. Con la ayuda de plantillas que encontrarás en Internet que son muy fáciles de personalizar y realizar unos recordatorios que sean únicos.

Tendencia en recordatorios para la Primera Comunión
Recordatorios clásicos y modernos de la Primera Comunión

Luego las puedes imprimir en tu propia casa o llevar a alguna gráfica o imprenta que lo realice en papeles y tintas especiales. El resultado será totalmente único porque la familia entera puede participar entregando recordatorios cargados de amor.

Pequeños obsequios

Sin embargo, aunque se ven muchas tarjetitas o señaladores con diseños y materiales personalizados, existe una gran tendencia a obsequiar pequeños obsequios. Los más interesantes son aquellos que además de recordarnos de ese momento especial vivido podemos verlo a menudo.

Se trata de recordatorios de primera comunión útiles, porque los usamos en la vida cotidiana. Es decir, el recuerdo no queda guardado en una caja o un cajón, lo vemos a diario.

Los más preciosos vistos hasta el momento son los lapiceros de madera o porcelana sublimados  con el nombre del niño o incluso su rostro. Imanes para la heladera, almanaques, calcomanías para aplicar a velas que podrás poner de adorno y encenderla en momentos especiales.

Los portarretratos, llaveros y saquitos perfumados son los recordatorios que nunca pasarán de moda. Las opciones que tienes ahora para preparar los recordatorios de primera comunión son realmente infinitas.

Algunos recordatorios tienen una forma original como un vestido blanco para niñas y un trajecito marinero para niños y otros son unas cajitas que se abren y guardan un dulce.

Que tienes que tener en cuenta para elegir los recordatorios de primera comunión

Presupuesto

Todos tenemos un presupuesto que podemos destinar a los recuerdos y depende fundamentalmente de ello los materiales que podemos utilizar.

Te mostramos la tendencia en recordatorios
Personaliza tú misma tu propio recuerdo de Primera Comunión

Cantidad de invitados

La cantidad de personas que serán invitadas también es importante para decir que tipo de recuerdo elegir.

Tiempo disponible

El tiempo que tienes para preparar los recordatorios también es un dato importantísimo. Porque no es lo mismo comprar tarjetas prediseñadas que mandar a sublimar tazas o lápices.

Recuerda que si quieres ahorrar, puedes buscar los recordatorios de primera comunión en la web y adquirirlos de manera online. Con respecto a este punto tienes que tener en cuenta cuánto tardará en llegar y el costo de envío.

Ejemplos de recordatorios de primera comunión

Llaveros personalizados

Una gran tendencia en recuerdos de la primera comunión son los llaveros. Vienen en distintos materiales de madera, acrílico o metal. Con diseños religiosos o totalmente personalizados con la foto de del niño.

Si los quieres preparar tu misma puedes encontrar los camafeos, cristales, aros y cadenitas en las mercerías.

Pulseras con denario o cruces

Los denarios que se usaban como recordatorios hace unos años, están siendo reemplazados por pulseritas que contienen una cruz. Por lo que permite que las personas que hayan asistido al evento tengan a su alcance un denario más moderno y bendecido.

Los materiales que puedes utilizar son muchísimos, desde cuentas blancas, rosadas a todos los colores. En la web encontrarás unas pulseras de hilo muy bonitas que se adaptan a tu muñeca y son unisex. En ese sentido tu gusto y presupuesto será tu límite.

Cajitas personalizadas

Con este recordatorio de primera comunión te aseguras que no irá a parar olvidado en un rincón de un cajón. Sino que será usado cotidianamente por las personas que quieren al niño.

Porque en ella podrán guardar las cosas que deseen, así que será una gran opción. Los materiales con los que cuentan son infinitos, desde madera, acrílico, tejido, metal y hasta las he visto de papel.

Lo importante es que el niño se sienta realmente especial por el gran momento que le toca vivir.

Si tienes que hacer un regalo a una niña que tomará la comunión, mira el siguiente artículo:

Mira estas ideas: Regalos de comunión para niñas que guardará para siempre