Manualidades para el día del padre, útiles y sorprendentes

Alejándonos un poco de lo habitual, aquí te presentamos una colección de manualidades para el día del padre muy útiles y sorprendentes, que se convertirán en objetos que papá querrá tener siempre a mano.  Y como un bono extra, manualidades para el día del padre… ¡comestibles!  Los más pequeños necesitarán un poco de tu ayuda, pero te garantizamos que tú también te divertirás y pasarán un Día del Padre lleno de emoción.  ¿Estás lista? Entonces… ¡manos a la obra!

Manualidades para el dia del padre
Originales ideas para agasajar a papa en su dia, mejor si fueron hechas por las manos de los niños

Esto te interesará: Manualidades para sorprender a papá

Manualidades para el día del padre que trabaja en casa

Antes de comenzar, déjanos compartir una reflexión.  ¡No en todos los hogares hay un papá! Si tu caso es el de un papá ausente, entonces bien podemos agasajar al abuelo, que es un papá por partida doble, con estas geniales manualidades para el día del padre.

¿Es de los que trabajan en casa? Ya sea en su propio escritorio o un rincón en la casa, siempre necesitan distintos accesorios para organizarse.  Y si fueron hechos por las manos de los niños, agregarán un toque emotivo y reconfortante.  Analiza estas ideas:

  • Lapiceros de botella.  Materiales: 2 botellas de plástico iguales para cada lapicero, cinta adhesiva de colores.  Cómo hacerlo: Toma la medida de un lápiz.  Marca el largo en una botella a partir de la base y corta la botella de un largo dos centímetros menor.  Corta la otra botella, a partir de la base, de una medida adecuada para funcionar como tapa del lapicero.  Aplica cinta adhesiva de color a los bordes de ambas partes.  Llenar con los lápices y tapar presionando levemente.  Puedes hacer lapiceros de diferentes tamaños, para resaltadores o crayones.
  • Cerdito alcancía.  Materiales: una botella de plástico ancha y corta con tapa (o una botella común cortada para achicarla), esmalte en aerosol de color rosa, cartón corrugado, ojos de plástico.  Cómo hacerlo: Si no encuentras una botella corta, toma una botella común y córtala en tres partes, desechando la del medio y uniendo la base y el pico.  En la tapa haz dos hendiduras que serán los orificios de la nariz del cerdito.   En el cuerpo de la botella haz una hendidura que servirá para introducir las monedas.  Pinta la botella y la tapa con el esmalte.  Deja secar perfectamente.  Coloca la tapa.  Colocando la hendidura del lomo hacia arriba, recorta unas orejitas y patitas de cartón y pégalas, luego los ojitos.  ¡Lista para comenzar a ahorrar!
  • Marcadores para libros.  Materiales: cartulina, trocitos de lana, trocitos de telas estampadas, cola vinílica para pegar.  Cómo hacerlos.  Marcador de minions: recortar un rectángulo de cartulina de 15 cm. de largo y 3 cm. de ancho.  Diseñar y pintar un minion.  Hacer una pequeña perforación en el extremo superior, hacer un fleco con trocitos de lana y sujetarlo al orificio.  Marcadores gusanitos: cortar cuatro círculos de cartulina de 3 cm. de diámetro.  Forrarlos con telas de colores.  Pegar los círculos superponiéndolos medio centímetro en la parte superior, formando un gusanito.  En el primer círculo, recortar y pegar dos antenitas y ojitos.
Manualidades para el dia del padre
Aprovecha el dia del padre para compartir tiempo con tus hijos

Manualidades para el día del padre tecnológico

  • Soportes de tela para móviles.  Este es un regalo que el papá tecnológico y todos los papás apreciarán porque… ¡siempre están perdiendo el dispositivo móvil! Estos soportes son ideales para utilizar mientras el móvil se está cargando.  Necesitarás un jean viejo o trozos de tela, pegamento para telas.  Corta un bolsillo o haz un bolsillo de tela.  Corta una tira de tela un poco mayor que el ancho del bolsillo y pégala a los extremos formando un asa.  El bolsillo se cuelga del cargador con el móvil dentro mientras está cargando, y se puede poner en cualquier lugar de la casa para tenerlo siempre a mano.
  • Soporte para móvil de tubos de cartón.  Materiales: un tubo de cartón como los del papel higiénico o rollos de papel para cocina.  Esmalte para uñas de dos colores contrastantes.  Cómo hacerlo: haz una marca en el tubo a 5 cm. de la base, y del lado opuesto y extremo superior, una marca en el centro.  Dibuja una línea recta que finalice a 1 cm. a cada lado del semicírculo de la base.  Con una cizalla corta por la línea recta; al llegar a los extremos haz una pequeña hendidura y luego corta hasta la marca central superior.  Debe quedar con forma de cuña.  Utiliza varios tubos para practicar hasta obtener el resultado deseado.  Luego pinta con esmalte en forma de espigas, damero o el diseño que prefieras.

Manualidades comestibles para el día del padre cocinero

¿Papá adora la cocina? Entonces estas manualidades para el día del padre le encantarán… ¡porque además podrá saborearlas!   Prepara el agasajo del día del padre con estas manualidades comestibles y mantén entretenidos a los niños por un rato.

  • Con huevos duros pelados.  Margarita: necesitas 8 huevos y hojas de cebollín.  Corta una tapa de los huevos a lo largo, separa las yemas, redúcelas a puré.  Arma la margarita en un plato grande colocando el puré de yemas en el centro superior y los huevos alrededor formando los pétalos.  Con las hojas de cebollín haz el tallo y hojas.   Pollitos: 4 huevos, 1 zanahoria, hojas verdes, granos de pimienta.  Corta una tapa a los huevos para que queden parados.  En la parte superior haz una hendidura.  Talla cuatro rodajas finas de zanahoria formando las crestas y cuatro tiras que serán los picos.  Introduce las crestas en las hendiduras, a los lados fija dos granos de pimienta para formar los ojos y coloca el pico.  Decora con hojas verdes.
  • Con pan.  Tostadas pececito: para cada tostada necesitas queso blanco, rodajas de pepino, 1 rodaja de aceituna negra, medias rodajas de zanahoria.  Untar la tostada con queso blanco y colocarla en el plato.  Cubrir media tostada a partir de una diagonal, con medias rodajas de zanahoria formando las escamas.  Formar el ojo con una rodaja de pepino y la rodaja de aceituna negra.  Se pueden agregar burbujitas con rodajas pequeñas de pepino.   Sandwich cocodrilo: un pan para sandwich, hojas verdes, rodajas de cebolla, rodajas de tomate, fetas de queso, granos de maíz, rodajas de pepino, los extremos de un huevo duro.  Preparar el sandwich colocando sobre la base las hojas verdes, cebolla, tomate y fetas de queso dobladas por la mitad y levemente superpuestas formando ondas.  En un extremo de la parte interior de la tapa, fijar granos de maíz como si fuesen los dientes del cocodrilo.  Superponer las tapas utilizando palillos para que quede como la boca abierta de un cocodrilo.  Formar los ojos con rodajas de pepino, los extremos de huevo duro y un grano de pimienta.
Manualidades para el dia del padre
Preparar manualidades o regalos artesanales comestibles es muy divertido

Encuentra aquí Regalos para el Día del Padre