Las vacaciones sientan genial, sea cual sea la época del año en la que las cojas. Es cierto que la estacionalidad marca bastante el destino elegido; normalmente, solemos relacionar el verano con la playa, mientras que el invierno invita más a planes rurales o de montaña. Pero hay un tercer factor que no debemos olvidar: la compañía. No es lo mismo viajar en pareja, que con amigos o en familia. ¿Cuáles son las mejores escapadas con niños? ¿Dónde podemos ir para que grandes y pequeños nos lo pasemos bien juntos?
Te damos 5 alternativas para que disfrutes del tiempo libre con esos locos bajitos. ¡Y para que los mayores os lo paséis en grande también!
Otros artículos de interés: ¿Vas a la playa con niños? Sigue estos consejos
Contenido
Las 5 mejores escapadas con niños
Playa:
La playa suele ser el destino preferido en las escapadas con niños. Se lo pasarán bomba en el mar y jugando en la arena, además, los adultos también suelen sentir bastante atracción por este destino: darte un chapuzón, tomar el sol o pasear por la noche en el Paseo Marítimo disfrutando de un helado tras una buena fritura o parrillada de pescado. Apetecible, ¿verdad?
Montaña:
El turismo rural también está ganando adeptos cada año. Simboliza el descanso y la desconexión total, además, estaréis en contacto con la Naturaleza, lo que a los peques les encantará (y si hay animales, mejor aún). Piscina, una casa rural y un entorno natural. ¿Qué más puedes pedir?
Parques temáticos:
Si ya son un poco mayores, los parques temáticos son otra opción genial. Tienes muchas opciones en España y fuera de nuestras fronteras. Y es que, cuando hablamos de “temático” no nos referimos solo a atracciones. También puedes elegir parques culturales, naturales o incluso de ciencia. Por ejemplo, ¿conoces el Mini Hollywood inspirado en las Películas del Oeste? Está en Almería y seguro que te encantará.
¡Al pueblo!:
Ir al pueblo de los abuelos es otra manera estupenda de unir lazos familiares a la vez que los niños toman contacto con sus orígenes. La vida en los pueblos es muy diferente a la vida en la ciudad. Seguro que les encanta disfrutar de sus ventajas, jugar con los primos, pasear con los abuelos y hacer nuevos amiguitos. Los veranos en los pueblos siempre son inolvidables.
Al extranjero:
Y si quieres que tu hijo sea un pequeño trotamundo desde los inicios, ¡animaos a ir al extranjero! No tiene por qué ser peligroso si eliges un país seguro y, si además hablan otro idioma, será una de las escapadas con niños más enriquecedoras que podrás hacer con ellos. Abrirán mucho la mente.
Otros temas relacionados: ¿Qué papel juegan las familias en el desarrollo de los niños?