Casas rurales para ir con niños y crear recuerdos familiares inolvidables

Luego de tantas corridas cotidianas, tanto los niños como los adultos necesitamos de unos días al aire libre. España es uno de los países que más opciones ofrece de casas rurales para ir con niños. Con toda la comodidad y seguridad de un buen hogar y toda la riqueza que la naturaleza te puede ofrecer.

Beneficios de las casas rurales para ir con niños

Si vives cerca de algunas de las casas rurales para ir con niños, es ideal para respirar y tomar aire fresco el próximo feriado. Pero si te queda un poco lejos puede ser una muy buena opción para una estadía más larga de vacaciones.

Disfrutar en familia del aire libre
Actividades para niños en la naturaleza

Algunos turismos rurales ofrecen un paseo por granjas. Lo que es una muy buena oportunidad para que los niños puedan tener contacto con los animales. Generalmente no tienen esa oportunidad en las grandes ciudades.

Además, el hecho de que tengan animales en las casas, no significa que los encontrarás en el jardín ni menos dentro de la casa. Cada uno tiene su lugar para su buen cuidado.

El paisaje donde se encuentran estas casas rurales para ir con niños es muy variado. Puedes disfrutar de valles, montañas y ríos. Dicha diversidad permite descubrir o redescubrir alguna práctica de deporte que hayas dejado rezagada. Tal como las cabalgatas, rapel, pesca y muchas otras más.

Casas rurales para ir con niños

  1. Ciudad Real

Alrededor de esta hermosa ciudad encontrarás varias casas rurales esta ciudad encontrarás casas maravillosas que ofrecen un turismo rural familiar. Una de ellas es Los Jabones, donde los niños tienen la posibilidad de pasear por el valle cabalgado un poni.

Mientras realizas una riquísima barbacoa, los niños pueden jugar y divertirse en las pequeñas plazas exclusivas para ellos con columpios y triciclos. Anímate a compartir con ellos un juego de ping pong o futbolín, serán recuerdos familiares imborrables.

Para la hora que el sol apremie los niños podrán disfrutar de la piscina, con opción a clases de natación.

  1. Asturias

En el occidente de Asturias cuentas con los apartamentos rurales Ca Lulón. Lo que tiene de especial este lugar es la oportunidad que ofrece a los niños el contacto con los animales. Aquí cuentan con una cuadra de vacas, donde los niños pueden ordeñar vacas y tomar leche recién ordeñada.

Te imaginas tomar un canasto e ir con ellos a juntar huevos de gallinas. Una experiencia realmente inolvidable que también cuenta con la comodidad y confort de un apartamento moderno.

Prepara actividades al aire libre
Los niños disfrutan del aire libre

Este sitio es ideal para disfrutar con niños porque ofrecen talleres especiales para ellos. Donde les enseñan a preparar pan casero, por ejemplo. Otra actividad incluye ir al río donde tienen la oportunidad de pescar, batear oro o simplemente darse un refrescante chapuzón.

Si prefieres un estilo más rústico y más cercano a la playa, puedes optar por Balcón Picos de Europa. Aquí los padres pueden disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza mientras los niños realizan actividades en el patio o en los alrededores.

Cuentan con cabalgatas, rafting, escaladas, senderismo y paseos en canoa, una agenda completa en plena naturaleza.

  1. Castellón

Una de las casas ideales para ir con niños es Mas de Madalena, porque tiene una granja. Es un hotel rural con aspecto a una aldea, aunque también puedes elegir alojarte en una cabaña. Un lugar ideal para que los niños tomen contacto y aprendan a respetar a los animales.

Los niños y tú tendrán la oportunidad de convertirse en granjeros por un día. Una hermosa experiencia que puedes disfrutar junto a tu mascota.

Si prefieres estar más cerca del agua del mar, puedes optar por Spa Natura Resort Peñíscola. Un lugar que ofrece mar y montaña en un mismo sitio. Aquí los niños o podrán aburrirse porque cuentan con diversas actividades creadas especialmente para ellos.

Naturaleza durante el día, participando de senderismos, ciclismo o juegos acuáticos. Mientras que por la noche puedes disfrutar de espectáculos familiares en Jonny Disco.

  1. Lleida

Si prefieres las actividades rurales en la montaña no te pierdas la oportunidad de alojarte en la Casa del Batlle. Este sitio se encuentra muy cerca de Lleida, específicamente en Sarroqueta, en las aproximidades de los Parques Aigüestortes, Taull y el Valle de Boí

Renuevan energías y crean un vínculo con lo que los rodea
Los niños descubren la belleza de la naturaleza

Te animas a practicar parapente? Prefieres una actividad mucho más relajada como cabalgatas o sedenterismo? Aquí tienes la oportunidad de desarrollar la actividad que desees junto a tus niños. Quienes también pueden optar por algunos deportes como basquetbol, futbol o bádminton o simplemente relajarse en la piscina.

  1. Huesca

No podíamos dejar de mencionarte una actividad que entusiasmará a los más intrépidos. ¿Qué te parece la idea de espiar a jabalíes durante la noche? La Casa El Francés te ofrece una excursión nocturna que te permite ver jabalíes en su hábitat natural.

Además de una gran lista de actividades diurnas que incluye ciclismo y senderismo en la cercanía de la casa. Puesto que se encuentra muy próxima a los valles Benasque, Ordesa o Montrebei.

Si un día decides quedarte a pasar el día en esta casa, los niños podrán disfrutar de los juegos destinados para ellos y de una piscina que está cubierta, ideal para todo el año.

Cada una de las casas rurales para ir con niños que aquí te presentamos ofrecen distintas actividades para disfrutar del aire libre. Lo importante es disfrutar de la naturaleza y crear recuerdos en familia que perduren en los niños.

Por ello es que te invitamos  a refrescar algunos juegos que jugabas de niño…

Lee más: Juegos tradicionales para jugar con niños